rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/02/14
Balance positivo para Valeria Ilarraz como concejal interina en el Frente Renovador
“En enero la actividad es más reducida pero pude trabajar, investigar y mejorar, aportando un granito de arena”, indicó. Trabajó temas de vivienda y presentó un proyecto para mejorar instalaciones en dependencias del corralón.



 

 

A poco de culminar su periodo como concejal interina en reemplazo de Marcelo Denápole, la doctora Valeria Ilarraz evaluó como positiva la labor que pudo realizar en estos días de enero en el bloque del Frente Renovador.

“El balance es más que positivo, presentamos proyectos y atendimos inquietudes en el Concejo y en las redes sociales. En enero la actividad es más reducida pero pude trabajar, investigar y mejorar, aportando un granito de arena para la gestión también”, comentó la joven abogada.

Entre esos proyectos, remarcó uno de plusvalía, que tiene correlación con la tarea que realiza diariamente en el Departamento de Tierras. “Es para poder hacer un reacomodamiento de acuerdo a los nuevos loteos que surjan para que el negocio inmobiliario traiga un rédito desde las obras que se hagan o las urbanizaciones que se generen, a fin de buscar una justicia social y que esos fondos pueden ser depositados para la compra de tierras o con destino de viviendas”, afirmó sobre este proyecto que requirió una importante elaboración.

En otro orden, y en referencia a la ley Pierri de regularización dominial, también la concejal interina estructuró normativa para que la Secretaría de Hacienda pueda tomar las nuevas actas y hacer los registros correspondientes y puedan generarse convenios de pago de tasas. “Hay mucha gente esperando una respuesta sobre esto”, dijo.

También Ilarraz trabajó en un proyecto de resolución para mejorar instalaciones de duchas en dependencias del corralón mundial destinadas al personal de recolección de residuos.

Planes de vivienda PROCREAR
Por otra parte, y teniendo en cuenta su experiencia en el área, a la concejal interina se la consultó al respecto de los nuevos plantes de vivienda PROCREAR y su implementación en Mercedes. “El PROCREAR es una buena medida pero fue mal implementada. Fue utilizado de manera electoral en un sorteo que fue realizado en un número sin un estudio previo de cuantas parcelas había, lo que fue una inyección de demanda al mercado inmobiliario para que suban los precios. Por eso no podemos después como Estado solicitar a los particulares que hagan patria y no subían los valores. No fue una implementación inteligente. Debería haberse hecho un sorteo paulatino, en la medida en que surjan posibilidades y mercado. Aunque la ampliación que hicieron para poder adquirirse viviendas a estrenar es una buena implementación”, dijo y remarcó que habría que “copiar un poco más los viejos planes Evita e incluso el Plan Pro Casa”. “Habría que regular sobre todo el aumento de precios en el mercado inmobiliario y en el de construcción”, finalizó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.02.14 12:17 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba