rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/02/14
Solicitan ambulancia para la localidad de Gowland
El pedido es con urgencia, ya que la que actualmente está designada sería obsoleta. También reclaman por atención médica los fines de semana. “Necesitamos una atención avanzada”, remarcó el dirigente Julio Sena.



 

 

Julio Sena, quien es referente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en Mercedes, es habitante de la localidad de Gowland por la que se ha interesado en reiteradas oportunidades en aspectos que rozan el trabajo fomentista, y en este caso el reclamo que viene encabezando junto a los vecinos de la zona es el que tiene que ver con los aspectos sanitarios en función de la demanda creciente de atención que tiene esa localidad, con casi 2.000 habitantes, y la necesidad de tener una ambulancia en condiciones y un centro de salud con mínimas atenciones las 24 horas.

Sena destacó que los inconvenientes se suceden, pero en el mes de enero la deficiencia de la sala de primeros auxilios que funciona 3 veces a la semana con médicos y con enfermería de lunes a viernes, quedó al descubierto un fin de semana. “Hubo un caso de un chico descompuesto. Hay una ambulancia que puso la municipalidad para el traslado de la gente, pero esta es solo con chofer y sin enfermera. Ese domingo hacia mucho calor, y a escasos metros de mi casa había una escena particular y pensé en un accidente, pero había un descompuesto al que debían trasladarlo por baja presión a Mercedes, estaba la ambulancia pero tenía un riesgo de incendio y no se podía hacer el traslado. Una enfermera que vive en Gowland entonces llama al Hospital y quien la atiende le dijo que al tener nosotros esta ambulancia no podíamos mandarnos otra. Luego el traslado lo hizo el patrullero. Por eso hacemos una denuncia pública porque el reclamo de la ambulancia es para toda la población rural. Necesitamos una atención avanzada, porque los fines de semana no tenemos nada”, contó Sena.

En este sentido pidieron en la semana que paso una reunión con el intendente interino Marcelo Denápole. “Nos atendió bien y tomó el reclamo. Se comunicó con la directora de Salud y esta le dijo que había un problema con la manutención de la camioneta. Pero la ambulancia es obsoleta, tiene varios años, y nos confirmaron que debían ponerla en condiciones e incluso que habría que cambiarla. Lo que pedimos en definitiva es una ambulancia nueva y un médico permanente en la zona. Se necesita un presupuesto para que esto funcione”, destacó Julio Sena.

“Denápole se mostró de acuerdo con que hagamos el reclamo, y nos pareció bien que nos atienda de buena manera. Pero lo cierto es que en Gowland estamos en riesgo permanente y aun no tenemos nada asegurado, por lo que seguiremos reclamando. Además vamos a consultar con los vecinos que opinen para sumar fuerzas. Denápole nos demostró interés pero nos pidió que mantengamos un diálogo más fluido. En ese sentido no tenemos problema alguno y el reclamo que hacemos es como un pueblo que ya debería casi independizarse de Mercedes por su tamaño”, completó Sena, quien en su momento fue incluso candidato a presidente de la sociedad de fomento de Gowland y también candidato a concejal de Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.14 9:57 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba