rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/02/14
Entregan equipo de rayos x móvil y mobiliario para las nuevas salas de internación de pediatría
En el Hospital Blas Dubarry se presentaron nuevos recursos. Llegaron gracias a gestiones del Frente Mercedino y el apoyo de la Fundación Banco Nación. Fueron presentados en sociedad este miércoles.


 

 

El Hospital local ya cuenta con un equipo de rayos x móvil de úlima generación y salas acondicionadas a nuevas con equipamiento completo incluidas tres incubadoras en el segundo piso en pediatría. Se anunció en una conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana los directores Higinio García Aloísio y Rodolfo Príncipi, en el Hospital Dubarry, junto al gerente del Banco Nación, Jorge Bauducco, concejales del Frente Mercedino como son Juan Ignacio Ustarroz, Patricia Prenitune y Matías Dematei, y con la participación de la articuladora del Centro de Referencia de Mercedes, Jorgelina Silva, quien es referente de Desarrollo Social de la Nación.

En principio y ante los medios fue Rodolfo Príncipi quien comentó: “Estamos con integrantes del Frente Mercedino, que hizo gestiones para conseguir un subsidio a través de la Fundación del Banco Nación para la compra de un equipo de rayos móviles con un valor de más de 250 mil pesos, que se enchufa a un toma corriente de 220 voltios en cualquier lugar y que permite hacer un estudio sin llevar al paciente a la sala de rayos. Esto es importante para el arte de curar y también sirve para un paciente que este internado en terapia, ya que se hace una placa sin tener necesidad de llevar al paciente a la sala de rayos”.

Luego agregó: “También queremos agradecer al gerente de la sucursal local del banco Nación en representación de la Fundación por trece camas, trece mesas para comer y trece mesas de luz y todo el mobiliario del segundo piso de pediatría que iremos a visitar luego”.

“Hemos planteado desde el primer día nuestra intención de trabajar mancomunadamente, en este caso brindando recursos a un Hospital que lo necesita. Este año vamos a redoblar los esfuerzos, ya estuvimos hablando de proyectos que vamos a presentar para brindar más recursos al Hospital, porque este centro de salud es de todos los mercedinos y hay que trabajar juntos para que crezca día a día", dijo Ustarroz

Tras el agradecimiento de Príncipi tomó la palabra el gerente Bauducco, quien en representación de la Fundación se hizo presente para la entrega formal del equipo que hace 45 días está funcionando. “Agradezco estas palabras que serán transmitidas, y esperamos que esto no se agote aquí y pueda seguir gestionándose para todos”, marcó.

Príncipi precisó que el aparato llegó el 24 de diciembre a poco de que se había roto uno similar pero de una tecnología anterior, que hay en el Hospital.

“Hemos planteado desde el primer día nuestra intención de trabajar mancomunadamente, en este caso brindando recursos a un Hospital que lo necesita. Este año vamos a redoblar los esfuerzos, ya estuvimos hablando de proyectos que vamos a presentar para brindar más recursos al Hospital, porque este centro de salud es de todos los mercedinos y hay que trabajar juntos para que crezca día a día. Crece con el esfuerzo y el trabajo de mucha gente y con pequeñas acciones. Nosotros nos sumamos a esto y tenemos la grata alegría de poder reforzar con hechos concretos cuestiones tan necesarias para todos los mercedinos”, completó el doctor Juan Ignacio Ustarroz, concejal y máximo referente del Frente Mercedino.

Por último, Príncipi remarcó que se ha conseguido también a través del Frente Mercedino el pago de las guardias de los jueves y de los sábados. “De otra manera hubiera sido muy difícil complementar el diagrama de guardias”, según el director del Hospital.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.14 3:58 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba