rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/02/14
Mandato de la Departamental Mercedes: Judiciales exigirán un 40 por ciento de aumento
Hoy la AJB realizó asamblea en el hall de Tribunales y el lunes habrá congreso en La Plata. Quieren que el aumento sea en una sola cuota y retroactivo al 1º de enero. La palabra de los dirigentes Alberto Igoldi y Miguel Verón.



 

 

Los trabajadores judiciales fueron convocados a asamblea este viernes 7 a las 11 horas por parte de la Comisión Directiva Departamental de la Asociación Judicial Bonaerense y en el encuentro, muy concurrido y discutido, se acordó el mandato que se llevaría la semana próxima al congreso provincial, y que incluye la solicitud de un 40 por ciento de aumento.

En la asamblea realizada este viernes por la mañana en el hall central de Tribunales y con la presencia de los máximos referentes gremiales de la Departamental, entre ellos el secretario general Daniel Bojorge, y sus pares Miguel Verón y Flabiana Maleplate, entre otros, así como el secretario de Prensa de la Comisión Provincial, Alberto Igoldi, se pudo discutir largamente sobre varios puntos y el acuerdo al que se arribó es el siguiente:

• Exigir una pauta salarial del 40% del sueldo básico para todos los escalafones representados por la AJB con una recuperación porcentual de no menos del 5% respecto de los jueces.

• Que el aumento sea en una sola cuota y retroactivo al 1º de enero de 2014.

• Que el acuerdo con el gobierno contenga una cláusula que obligue a la reapertura de la paritaria para el caso de una disparada inflacionaria.

• Exhortar la eliminación del “impuesto a las ganancias” sobre los salarios, entendiendo que el salario “no es ganancia”.

• Exigir el pago de la antigüedad del 3% de los años adeudados de todas las categorías.

• Adherir al paro y movilización del miércoles 12 de febrero de 2014 conjuntamente con los demás gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los presentes en la asamblea de la AJB, Alberto Igoldi, indicó: “Hoy discutimos la propuesta salarial que llevaremos al gobierno y que será consensuada el día lunes en un plenario de secretarios generales en la sede provincial de la AJB La Plata. Desde Mercedes se pide un 40 por ciento de aumento a partir del 1 de enero, y que se nos otorgue en un solo pago. Además, pedimos que nos reintegren la antigüedad. Y se votó paro y movilización para el miércoles con los demás gremios estatales. Hubo consenso en las propuestas, conjuntamente con los Juzgados de Paz”.

“Lo que veo es que la lucha va a ser larga. No sabemos hasta cuándo debemos esperar la convocatoria. Ya los docentes están citados a una mesa paritaria no salarial. Se viene un año complicado, de lucha, en la que pondremos toda la fuerza para lograr nuestros objetivos. Además pedimos una cláusula gatillo para que se pueda reabrir la paritaria en el segundo semestre de este año. Pero no nos han convocado aún y no sabemos qué voluntad tienen”, dijo Igoldi.

Por su parte, el congresal Miguel Verón remarcó: “La asamblea fue importante porque hubo más de 70 compañeros. Se discutió y acordó un mandato único, y la postura es que el aumento sea de una sola vez, no como fue el año pasado en tres cuotas, y que sea desde el 1 de enero. Esto no es un aumento sino recomposición de salario. Hablamos de un 30 por ciento de inflación anual en 2013 y tenemos en cuenta el movimiento que hubo tras la última devaluación. También se plantea la equiparación con la Justicia Nacional en un tiempo prudencial, estableciendo una modalidad de acción”.

“La negociación será dura con el Gobierno provincial, que estará acotado, pero deberá entender que a los trabajadores los aumentos del pasado se los comió la inflación”, amplió Verón.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.14 9:22 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba