rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/02/14
Alarma por la crecida del río Luján, y recuerdos de octubre en localidades vecinas
El temor que genera en la vecina ciudad de Luján hace prever una situación de inundación similar a la de octubre de 2012. En tanto, en Mercedes de momento no hay evacuados ni grandes desbordes del cauce de agua.


 

 

En un marco de alarma en la vecina localidad de Luján y localidades intermedias a Mercedes y cercanas como General Rodríguez y Pilar, por las crecidas del río Luján que generaron inundaciones y por las que hay personas evacuadas, en la ciudad de Mercedes la situación es casi normal: no hay evacuados e incluso los bomberos enviaron a una dotación a la capital de la fe, donde la preocupación es mucha, al igual que los evacuados.

“Estamos monitoreando el estado del río. La medición que tenemos donde está el Gauchito Gil, junto a la Pulpería de Cacho Di Catarina, indica que el río levantó 5 centímetros. Y ahora está creciendo, pero lento”, adujeron desde la Guardia del Cuepo de Bomberos Voluntarios de Mercedes. “Que nosotros sepamos no hay evacuados. Estamos alertas y expectantes, pero hasta ahora no hay llamados pidiendo auxilio”, dieron a conocer.

En tanto, Juan José Alterino, coordinador del área de Defensa Civil municipal, indicó al respecto consultado por este medio: “Estamos tranquilos, no salió el río de su cauce. No es lo mismo que en Luján que está en un problema bastante serio, hay crecida en Mercedes pero muy poco, e incluso en la vecina Luján hay una dotación de bomberos trabajando. Yo estuve conversando con el jefe de Bomberos y me lo confirmó. Si no llueve más creo que vamos a zafar bien”, dijo y remarcó que no hay ningún evacuado.

Por su parte, en la vecina ciudad de Luján, a partir del escenario que presenta el desborde del Río Luján y las previsiones meteorológicas, se evalúa una situación de inundación similar a la de octubre de 2012. Por tal motivo comenzaron a tomarse las medidas pertinentes.

En primer lugar, los diferentes subcomandos conformados por bomberos voluntarios y personal municipal comenzaron a persuadir a los vecinos de las zonas afectadas a que comiencen a evacuar sus hogares. Por consiguiente, se les brinda la ayuda y asistencia necesaria. Por otra parte, la Terminal de Ómnibus de la ciudad será traslada debido a la cercanía del agua. De esta forma las diferentes líneas de colectivos operarán desde la Avenida Humberto Primo en su intersección con Carlos Pellegrini. Y se les pidió a los vecinos que no saquen la basura ya que todos los camiones de la flota municipal se encuentran afectados al plan de contingencia asistiendo a los vecinos en los barrios La Loma, Lanusse, calle Padre Salvaire, entre otros lugares.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.14 9:17 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba