rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/02/14
Juan Ignacio Ustarroz dará una charla informativa sobre el plan PROGRESAR
Será este jueves en la Sociedad Española, de calle 28 entre 15 y 17, a partir de las 18 horas. Se trata de un programa de ayuda económica para estudiantes de 18 a 24 años de edad lanzado días atrás por el gobierno nacional


 

 

El gerente regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, dará este jueves una charla informativa sobre el Plan PROGRESAR, un programa de ayuda económica para estudiantes de 18 a 24 años de edad lanzado días atrás por el gobierno nacional.

La cita será en el salón que la Sociedad Española tiene en la calle 28, entre 15 y 17, a partir de las 18.

"Lo que queremos es dar a conocer en detalle este programa, que consiste en una ayuda económica de 600 pesos mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y representa otro paso en las políticas de inclusión y ampliación de derechos que se lleva adelante desde el gobierno nacional", dijo Juani Ustarroz.

El propio Juani viene caminando diferentes barrios para explicar los alcances del programa y convocar a los jóvenes a las aulas.

"La educación es la base de una sociedad igualitaria y justa, y el PROGRESAR va en ese sentido. Tenemos muchas expectativas porque tanto en los barrios que hemos caminado, como en las sedes en las que ya se hace la inscripción, muchos chicos han manifestado su interés en sumarse al plan", agregó.

El PROGRESAR es una prestación no contributiva de 600 pesos mensuales destinada a brindar apoyo económico para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo. Brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes, a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

El pago de la prestación, una vez cumplidos los trámites de la inscripción, se realizará mensualmente en una cuenta bancaria que se le tramitará al titular correspondiente y se informará a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o en la página Mi ANSES, informó Ustarroz.

Los requisitos básicos son tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años inclusive; ser argentino, nativo o naturalizado (y si es extranjero con una residencia mínima de cinco años en el país); tener el DNI actualizado; acreditar la condición de alumno regular ante un establecimiento educativo acreditado por el Ministerio de Educación de la Nación; y completar el formulario PS 2.76 “Solicitud – PROGRESAR”.

“Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia, con una política de Estado. Este programa es de respaldo a estudiantes de la Argentina pero, a diferencia de la AUH, no lo financia la ANSES sino que lo financia el Tesoro nacional. Este último derecho que estamos incorporando tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo un trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley como salario", explicó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el lanzamiento.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.14 10:36 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba