rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/02/14
El diputado provincial Alberto España inicia acciones legales por difamación
El mercedino cuestionó publicaciones que lo vinculaban con un crédito otorgado. Afirmó que el producto de las acciones legales será íntegramente donado a la Cooperadora del Hospital Blas Dubarry.



 

 

A través de la Comisión de Prensa del Frente Mercedino Para la Victoria, el diputado provincial Alberto España dio a conocer el texto de una solicitada en la destaca que es “falsa, agraviante y difamatoria” la noticia que fue dada a conocer por algunos medios y “desparramada oralmente por la ciudad”, según puntualiza, con respecto a un crédito de varios millones que le habría sido otorgado.

El texto de la solicitada es el siguiente:

El crédito millonario: Otra gran mentira

Dos portales web han informado falsamente que tengo una relación comercial o que soy dueño de Molinos Cañuelas; a su vez, han dicho que el Banco de Chubut le otorgó un crédito de 60 millones de pesos. La noticia –que fue desparramada oralmente por la ciudad– es falsa, agraviante y difamatoria. He enviado sendas cartas documento a estos dos medios. Uno de ellos (Crónica digital) cotejó la información con los verdaderos actores y ha publicado la retractación en la cual queda claro que no tengo y NUNCA TUVE participación en Molinos Cañuelas, y que renuncié a la presidencia de la Federación Argentina de la Industria Molinera cuando asumí como diputado provincial.

A raíz de esta gran mentira que me produce un inconmensurable daño he iniciado acciones legales tendientes a resarcirme del daño. El producto de dicha acción será íntegramente donado a la Cooperadora del Hospital Blas Dubarry.

El derecho a la información no justifica el atentado contra el honor cuando aquella, como en el caso, no es veraz. Información veraz significa información comprobada según los cánones de la profesionalidad periodística. De ninguna manera es profesional hacerse eco de rumores insensatos cuya falsedad es fácilmente comprobable.

Esta es otra de las grandes mentiras que desde distintos sectores se inventan en forma permanente para demonizar nuestra participación política.

Por eso, lejos de amedrentarnos, estos agravios nos fortalecen. Por ello que ratifico mi compromiso de seguir trabajando por y para la ciudad con la firme convicción que Mercedes se merece un presente y un futuro mejor.

Alberto “Cucho” España. Diputado de la Provincia de Buenos Aires

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.14 10:34 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba