rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/02/14
Arranca un Taller de armonía, de Walter Perruolo
No es requisito ningún conocimiento de lectura musical, aunque sí es requisito tener conocimientos básicos de un instrumento. El miércoles 5 de marzo a las 20 horas será el primer encuentro a modo de introducción



 

 

Tal cual comentó el propio guitarrista, Walter Perruolo llevará adelante un “Taller de armonía” (en función de la composición, improvisación y el arreglo musical).

Para participar, no es requisito ningún conocimiento de lectura musical, aunque sí es requisito tener conocimientos básicos de un instrumento musical.

El objetivo es lograr dominio y ductilidad en la relación melodía-armonía en la música tonal y modal, principalmente en el instrumento que ejecuta, para abordar la composición, el arreglo y la improvisación. Principalmente de modo práctico.

En cuanto al perfil del asistente al taller que dictará, Perruolo comentó que se dirige a un instrumentista de cualquier estilo popular, tango, folclore, jazz, rock, blues, latino, etcétera.

Si bien el lugar de realización todavía está por definirse, los días y horarios serán todos los miércoles de 20 a 21.30 horas a partir de marzo.

En este sentido, el miércoles 5 de marzo a las 20 horas será el primer encuentro a modo de introducción, de esta manera se podrá concurrir sin compromiso alguno. Luego, la persona que está interesada seguirá.

“Es importante que, para el buen funcionamiento del taller, el interés sea genuino. Por eso considero necesario que luego del primer encuentro, en el que voy a tratar de explicar el desarrollo del taller, la decisión de asistir o no sea absolutamente sincera”, comentó Walter quien destaca que en caso de que alguien pueda estar interesado, debe llamar o mandar mensaje con nombre y apellido a su celular 15502287

Walter “Chori” Perruolo empezó a estudiar guitarra clásica a partir de los siete años. Estudió parcialmente la carrera de Licenciatura en Composición de la Facultad de Rosario, paralelamente estudió armonía y composición con Jorge Fandermole y Carlos Cazzasa, e improvisación con Pino Marrone. También tomó clases de tango con Anibal Arias. Fue integrante de diversas agrupaciones, tales como “Paredón y Después”, dúo de tango junto a Lucas Guinot; y “La Negracha”, cuarteto junto a Pedro Martini, Lucas Guinot y Marcelo Giorgione. Como guitarrista acompañó a Nahuel Fusco, Patota Aschero, y Virginia Altube. Actualmente se encuentra proyectando su segundo disco de canciones. Es guitarrista y co-compositor del grupo de rock “Margarita ni a palos”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.14 1:04 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba