rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/02/14
Hay tiempo hasta el 18 de marzo para anotarse en los programas nacionales de becas universitarias
La inscripción se hace en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, calles 2 y 11 (ex Martín Rodríguez), de 8 a 16. Allí también se reciben consultas y se entrega material informativo. Los montos fueron actualizados.


 

 

La inscripción para los programas nacionales de becas universitarias, con montos actualizados, se hará hasta el 18 de marzo en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, calles 2 y 11 (ex Martín Rodríguez), de 8 a 16. Allí también se reciben consultas y se entrega material informativo.

Los dos programas aplican tanto para estudiantes avanzados como para los ingresantes, y la inscripción también se puede hacer online a través de www.becasbicentenario.gov.ar.  

A su vez se actualizaron los montos asignados para las becas:

Para 1° y 2° año: $8.640

Para 3° y 4° año: $13.824

Para 5° año: $20.736 anuales.

Monto 2014 de la beca Universitaria: $7.200 anuales, a pagarse en 10 cuotas a lo largo del año.

Las becas se dividen en dos: el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU). El primero está orientado  a estudiantes de carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias).

El segundo está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de estudiantes con buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Otra de las novedades es que en que caso de que el postulante a la beca cumpla con los requisitos del PROG.R.ES.AR, deberá anotarse en dicho programa. Aquellos jóvenes que se encuentren cursando una carrera vinculada a las ciencias aplicadas, básicas, exactas o naturales, en una universidad pública nacional, en el marco del PROG.R.ES.AR percibirán desde el Programa Nacional de Becas Bicentenario la diferencia entre el monto anual asignado por cada programa, dependiendo del año de cursada.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.14 9:44 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba