rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/02/14
Planes ProCreAr: Ustarroz ve “positiva” la futura adjudicación de terrenos del municipio
Cree que a partir de esta venta, se podría “generar un fondo para adquirir cada vez más tierras de una manera ágil, expeditiva y transparente”, en consonancia con el banco municipal de tierras. Aunque remarcó que aún es “insuficiente”.




 

 

Sobre la cesión de terrenos que estaría haciendo en breve el municipio para ponerlos a disposición de la gente que ha sido beneficiada en los planes ProCreAr de viviendas que recientemente han sido sorteados en la ciudad, el gerente regional de ANSES, y uno de los impulsores de la llegada de estos planes a Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, dio su visión, y remarcó que están solicitando una reunión con el Ejecutivo para evaluar la implementación del mecanismo que se hará para otorgar terrenos a los beneficiarios.

“Es una buena noticia en principio, a pesar de que todavía es insuficiente. En el último sorteo salieron beneficiadas 1.635 personas de las cuales más de 700 están en la categoría de compra de terreno y construcción de vivienda”, dijo Ustarroz a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Sin lugar a dudas la necesidad es mayor a los terrenos que pone el Estado municipal, y hay que recordar la ordenanza que presentó Luis Colao en el 2005, propiciando la creación del banco municipal de tierras, que es el instrumento a través del cual la gente puede acceder a la tierra. En este sentido hay que evaluar que el municipio vende en efectivo en una sola cuota los terrenos, por lo que se puede de esta manera generar un fondo para adquirir cada vez más tierras de una manera ágil, expeditiva y transparente”, agregó.

Según Juan Ignacio Ustarroz, hubo en la ciudad “falta de planificación” y pesa la “decisión política de no haber creado un banco de tierras oportunamente”: “Es entonces que la ley de oferta y demanda hace que haya muchos particulares que aumentaron los costos. Buscamos, como plantea la presidenta, mecanismos de intervención del Estado para regular estas anomalías”, explicó el gerente de ANSES y concejal del Frente Mercedino para la Victoria.

En tanto, consultado sobre las bases de datos e información de beneficiarios de los planes, Ustarroz indicó que “se ha dado curso” a la solicitud del municipio de estos informes. “Es una información muy sensible, y con el objetivo de trabajar en este caso para la adjudicación de los 40 lotes calculo que el mecanismo será de sorteo sobre los beneficiados que no tengan terreno aún. Solicitamos hace un tiempo una reunión con el Ejecutivo para poder implementar esto”, comentó Juan Ignacio Ustarroz.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.14 11:15 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba