rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/02/14
Trabajadores judiciales se preguntan cuándo los llamarán a paritarias y planean un paro
Los judiciales aún no han sido convocados a la discusión salarial. Las asambleas definen medidas de fuerza. El 5 de marzo habrá paro y movilización. Según el mandato, el aumento deberá ser del 45% y en una sola cuota.


 

Los trabajadores judiciales siguen esperando la convocatoria del Poder Ejecutivo provincial para iniciar la discusión paritaria que defina la pauta salarial del 2014, y que según el mandato de las asambleas, deberá ser del 45% y en una sola cuota.

A raíz de la dilación, la AJB está en estado de alerta y convocó a un paro y movilización junto a otros gremios nucleados en la CTA para el 5 de marzo.

“No hemos sido convocados y por eso vamos a parar y movilizar a Casa de Gobierno junto a trabajadores estatales que persiguen las mismas reivindicaciones que nosotros. Estamos casi a fines de febrero y aún no comenzamos con la discusión salarial”, expresó Hugo Blasco, secretario general de la AJB.

“Además -agregó Blasco- los judiciales estamos realizando asambleas en toda la provincia para definir qué medidas vamos a tomar la semana próxima de seguir sin discusión salarial”.

El gremio reclama un aumento del 45% retroactivo al 1º de enero y en una sola cuota; reapertura de paritaria de acuerdo a la evolución de la inflación; recuperar la antigüedad al 3% para los años que se pagó por debajo de ese valor; aumento de la Bonificación Especial al 35%, junto a la Compensación Funcional que cobran los Secretarios; incorporación al básico de los Jefes de Despacho y Perito I del 1% adeudado desde la recategorización de 2010 y universalización del cargo de Jefe de Despacho.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.14 9:15 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba