rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/02/14
Seccionales de ATE se organizan para la lucha
Hubo reunión provincial, con presencia mercedina. Se resolvió convocar a paro provincial de 48 horas, en el marco del paro provincial de la CTA los días 5 y 6 de marzo, con movilización a la casa de gobierno el día 5.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en comisión directiva provincial con integrantes de las seccionales de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berissso, Bragado-9de Julio, Carmen de Patagones, Campana, Chascomus, Ensenada, Florencio Varela, Lomas de Zamora, José C. Paz, Junín, La Costa, Lanús, Leandro N. Alem, Luján, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Mercedes, Moreno, Pergamino, Pilar, Punta Alta, Punta Indio-Magdalena, Quilmes, Ramallo, San Martín, San Nicolás, San Pedro, Tigre, Villarino, y Zona Norte, para conocer los alcances de la paritaria y decidir medidas a tomar. Definieron acciones de fuerza.

En principio el secretario general Oscar de Isasi informó sobre la reunión paritaria que se mantuvo el martes 11 de febrero, donde el gobierno provincial, en la voz del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dejó expresado que no se discutiría la cuestión salarial, a lo cual la organización planteó firmemente el rechazo a este tipo de convocatoria, expresando que el primer punto que debe tratarse es precisamente la cuestión salarial, de la cual devienen todos los demás planteos. También puso sobre la mesa los criterios con que el gremio pide que se aborde la propuesta de aumento: que se recupere el poder adquisitivo de los últimos años, que tenga en cuenta la pauta inflacionaria del 2014, sin cuotas y retroactivo a enero, jerarquizando a todos los trabajadores, en especial a los auxiliares de la educación y trabajadores de la salud.

Para continuar, se planteó que debe quedar abierta la paritaria, a fin de reiniciar la discusión salarial toda vez que sea necesario, como así también que el gobierno provincial habilite las paritarias sectoriales. ATE planteó la necesidad de discutir otros temas que hacen a la vida laboral del trabajador estatal y cuya discusión viene siendo  relegada por parte del gobierno provincial, tal como las recategorizaciones, la discusión de un nuevo estatuto –escalafón que reemplace a la Ley 10.430, la cobertura de cargos  1 a 1 por jubilaciones en todos los sectores, pero sobre todo en salud, educación y niñez, igualdad de la hora de bolsillo para los trabajadores de salud y educación en relación con los demás trabajadores estatales aumento y blanqueo de las bonificaciones en distintas jurisdicciones, eliminación de los topes de las asignaciones familiares, derogación del Decreto 3 y derogación de la resolución interministerial que habilita los descuentos por paros, entre otros puntos relegados.

El Ministro de Trabajo volvió a ratificar la negativa en relación a la discusión salarial y el compromiso de convocar a la brevedad comisiones técnicas para abordar temas generales y sectoriales.

En la reunión del consejo de ATE se reafirmó con el conjunto de las seccionales que se debe seguir construyendo la unidad y organización con los otros gremios y organizaciones sociales de la CTA provincia de Buenos Aires como así también trabajar para que en las próximas medidas de fuerza participen gremios que están fuera de la CTA, pero que en esta etapa tienen la misma convicción de lucha.

Además, se informó la problemática que están atravesando los trabajadores suplentes auxiliares de la educación, que desde enero no perciben sus haberes. Esta situación fue denunciada por nota a la Ministra de Educación, Nora de Lucía, haciéndola responsable y exigiéndole una solución en forma inmediata, denunciando también dicha situación en el ámbito de la paritaria general. Por dichas intervenciones se habilitaron diferentes ámbitos para tratar este tema y se comunicaron con el gremio funcionarios de la DGCyE informando que el 24 de febrero del corriente los trabajadores percibirán lo adeudado.

Las seccionales en conjunto definieron convocar a paro con movilización a Capital Federal, el 26 del corriente, en el marco de la reunión que van a tener los diferentes Ministros de Economía de las provincias, para repudiar ese encuentro y para que no le pongan un tope a la discusión salarial en las diferentes provincias. Asimismo, se resolvió convocar a paro provincial de 48 horas, en el marco del paro provincial de la CTA los días 5 y 6 de marzo del corriente, con movilización a la casa de gobierno el día 5 y llevar como propuesta a la reunión del Consejo Directivo Nacional, que el día 5 de marzo se convoque como paro nacional de ATE.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.02.14 9:22 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba