rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/02/14
Piden que ANSES asista a los municipios para la compra de tierras que se afectan al ProCreAr
El diputado nacional del GEN, Omar Duclós, presentó un proyecto para tal fin. Se apoya en que la ANSES realizó un aporte con ese objetivo a la Municipalidad de Chivilcoy, lo que constituye un antecedente.


 

"El ProCreAr enfrenta dos serias dificultades para su continuidad y efectiva implementación en beneficio de las familias que han resultado adjudicatarias y aguardan el acceso a su vivienda. La suba en los costos de la construcción como consecuencia del crecimiento de la inflación, acentuado con la reciente devaluación monetaria, y la escasez de lotes de terreno a precio accesible en el mercado inmobiliario, constituyen fuertes condicionamientos que deben ser rápidamente abordados", dijo Omar Duclós, quien diputado nacional del Partido GEN.

"En razón de ello, así como lo hicimos desde nuestro bloque al solicitar la actualización de los valores de los créditos, presenté un proyecto de Resolución solicitando a la ANSES que brinde asistencia financiera a todos los municipios interesados en comprar tierras para su afectación al ProCreAr", explicó Duclós.

Muchos municipios aportaron tierras fiscales para esta finalidad y algunos intervinieron en el mercado inmobiliario, adquiriendo terrenos que le son transferidos a los adjudicatarios del programa en condiciones accesibles, facilitando de este modo su efectiva concreción.
 
El ex Intendente de Azul agregó: "La inversión en terrenos, así como las necesarias para dotar de infraestructura básica (agua potable, energía eléctrica, gas, cloacas) a los nuevos complejos habitacionales, en muchos casos superan las posibilidades presupuestarias y financieras de los municipios, razón por la cual resulta imperioso que reciban asistencia financiera para tal fin".
 
Según se informó oficialmente, la ANSES realizó un aporte con ese objetivo a la Municipalidad de Chivilcoy, provincia Buenos Aires: "Esto que constituye un antecedente que es necesario universalizar, garantizando a todos los municipios y en consecuencia a sus ciudadanos adjudicatarios las mismas oportunidades de acceder efectivamente a los beneficios del programa, no dejando espacio para el otorgamiento discrecional discriminatorio de financiamiento tal como lamentablemente ocurre con los recursos para las obras públicas", finalizó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.14 11:43 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba