¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/3/14 11:04

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO DE 2014

 

 

28/02/14
Unidad y Lealtad distinguirá a mujeres en su día
El próximo 8 de marzo, la agrupación política justicialista reconocerá a “Lily” Pinilla, enfermera, y a “Chiche” Gómez de Oviedo, empresaria. Será a partir de 20.30 horas en el local de calle 26 número 734.

28/02/14
En Club Quilmes se disputará el Primer Torneo de Básquetbol “Profesor Pablo Brienza”
El sábado 8 desde las 10 horas. Las instituciones invitadas al cuadrangular serán Club Atlético Defensores Unidos (CADU) de Zárate, Racing Club de Chivilcoy, y Club Tempestad (de San Antonio de Areco).

28/02/14
El sábado finaliza el torneo de la categoría 2002
La final la protagonizarán El Frontón y Club Mercedes, mientras que por el tercer puesto jugarán Estudiantes y Ateneo de la Juventud. La jornada se iniciará a las 18 en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol.

28/02/14
Sábado de Beach Handball en el Martín Rodríguez
Desde las 15.30 horas se iniciará el certamen donde intervendrán sólo equipos locales masculinos y femeninos. Todo se desarrollará hasta la hora 20.30, cuando se concrete la entrega de premios. 

28/02/14
IMPORTANTE INSCRIPCION. En el certamen nacional literario “Letras de sol y luna del verano” 2014 de la Sociedad Argentina de Escritores filial Mercedes “Roberto J. Payró” hubo una importante cantidad de obras presentadas: 115 poesías y 72 cuentos.

28/02/14
Renunció intendente de la vecina ciudad de San Andrés de Giles por problemas de salud
Su renuncia fue aprobada por el Concejo Deliberante local. El jefe comunal massista dejó al mando a otro referente de esa fuerza política, Carlos Puglielli. Se trata de la segunda renuncia de un intendente bonaerense en sólo 10 días

27/02/14
Nueva propuesta legislativa del Frente Mercedino para la Victoria en cuestión de género
Se presentó un nuevo proyecto que apunta a sumar cuidados y protección a las víctimas de violencia. Piden que se ponga en marcha de un Centro de Día para atención a víctimas de violencia en el que las denunciantes reciban asistencia

27/02/14
Encuentro de debate sobre problemática de la mujer
Fue el martes, en la AJB, en el marco de la convocatoria a marcha por el Día Internacional de la Mujer. Organizaciones políticas y sociales plantean insistir en la lucha por pedido del “Hogar de abrigo en Mercedes de manera urgente”

27/02/14
Consejo de la Magistratura: De Pedro afirmó que la sesión de las comisiones es “fruto de los consensos”
El diputado presidió hoy la primera sesión ordinaria de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. Destacó que pudieron “activar el Consejo” y recordó que “se reunió sólo 8 veces en el transcurso del año 2013”.

27/02/14
Río Luján: SOS Hábitat no quiere que se tropiece otra vez con la misma piedra
Piden conciencia, en vista de la necesidad planteada de saneamiento del curso de agua tras inundaciones. Cuestionan al Comité de Cuenca. Y destacan que los problemas mayores están en los emprendimientos inmobiliarios.

27/02/14
Monje tibetano, de visita, los días 8 y 9 de marzo
Habrá actividades en “La Fusa” y en el Movimiento Cultural “El Limonero”. Incluirán ritos de iniciaciones, purificaciones y meditaciones. El venerable Geshe Jampa Tenzin, es monje budista, linaje del Dalai Lama.

27/02/14
Radicales se reúnen con Selva: quieren saber por qué no se construye monumento a Raúl Alfonsín
Lo harán el viernes. Fue aprobado en 2013 construir un monolito en homenaje a la presidencia de Alfonsín, conmemorando los 30 años de democracia. Preocupación por demoras en el avance de obras del barrio René Favaloro.

27/02/14
“Seguridad en Eventos Deportivos” en el Congreso
El Director de Deportes local, profesor Julio Cámpora, tomó parte de una charla el último miércoles en la Capital Federal. Chris Whalley de la Asociación de Footbal de Inglaterra estuvo a cargo de tema en cuestión.

27/02/14
Agencia ARBA lanza moratoria para regularizar todos los impuestos provinciales
Hay 50% de descuento por pago contado, un 30% por abonar en 3 cuotas y 10% por hacerlo en 6 pagos. Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, para ponerse al día con Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.

27/02/14
Escándalo jurídico por juicios contra empresa Dupont en Delaware, Estados Unidos
La corte suprema de Delaware dispuso que los juicios sigan en Argentina. La minoría afirma que el voto mayoritario tiene “intereses ocultos” para beneficiar a DuPont. “Continuaremos el reclamo”, sostuvo el presidente de ASAREA.

27/02/14
Desde el MIC cuestionan las “picadas” en ruta 5
De acuerdo a la información que recabaron de vecinos, se realizan entre la zona cercana al peaje de Olivera y el ingreso a Gowland. Presentarán un Proyecto de Resolución dirigido al Órgano de Control para que hagan controles

27/02/14
Roban un acoplado de gran porte y con él desvalijan completamente una finca en Goldney
Se trata de Establecimiento “Villa San Juan”, de la familia Maresca, ubicado en Goldney, Cuartel 19. Fiscal y Policía Científica realizaron las pericias pertinentes a los efectos de lograr el esclarecimiento del robo.

27/02/14
NAHUEL FUSCO EN VIVO. Se confirman dos fechas en las que el cantante de tangos Nahuel Fusco se presentará en vivo por estos días. El sábado 1 de marzo a las 21 horas junto a José "Soco" Larralde, en el Almacén "La Protegida", de 30 y 19, Navarro; y el sábado 8 a las 22 horas en D'onos, Combate de San Lorenzo y Belgrano, Suipacha, con Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo en guitarras. Más información en la web www.nahuelfusco.com.ar

27/02/14
"Desfile Infantil", el corsito de los chicos
Contó con la participación de poco más de 160 niños. Toda la familia fue parte del evento, disfrutando de la naturalidad de los chicos, que fueron los protagonistas de esta "previa" del carnaval mercedino.

27/02/14
El sábado 15 de marzo se inicia la temporada de la Liga Mercedina de Fútbol
Quedó fijado que habrá actividad para Infanto-Juvenil hasta Reserva y Primera. Volverá a conformarse un Seleccionado para la Cuenca del Salado.  El 5 de marzo se abren los fichajes. La Sub 17 regresará al certamen nacional.

26/02/14
Estatales rechazaron propuesta salarial de Provincia
El Gobierno provincial les ofertó un incremento del 25 por ciento a pagar en tres cuotas. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se ratificó el paro para los días 5 y 6 de marzo

26/02/14

CARAJO EN MERCEDES. El próximo viernes 14 de marzo, en el Parque Municipal de Mercedes y en el marco del 17º Motoencuentro internacional de esta ciudad, organizado por la Agrupación “Los Lobos”, se presentará la banda Carajo, desde las 22 horas, con entradas a 50 pesos en puerta.

26/02/14
Consejo de la Magistratura: comienzan las sesiones ordinarias, con importante papel de Wado De Pedro
El diputado de origen mercedino presidirá la comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. Entre otros temas tratarán la integración de las ternas de concurso de los Juzgados 3, 6 y 10 de la Seguridad Social.

26/02/14
NO SE INICIA EL CICLO LECTIVO 2014. Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, indicaron que habrá paro docente los días 5, 6 y 7 de marzo. “Concluyó la reunión de paritaria provincial. No hubo acuerdo, ya que propusieron un 25.5% de aumento en tres tramos. Ratificamos las medidas propuestas por el congreso de FEB del día de ayer hasta tanto la propuesta del gobierno sea digna de ser puesta a consideración de nuestras bases”, explicaron.

26/02/14
La Tarjeta Estudiantil se tramitará en la OMIC
Desde el 5 de marzo de 8 a 14 horas, la oficina se suma a la terminal de Luján en el trámite. Descuento en transporte para estudiantes de colegios públicos o privados con subvención estatal, de nivel medio o terciario no universitario.

26/02/14
Fin de semana bien deportivo en Areco y Giles
Una prueba de calle de 8 km tuvo el triunfo de Marianella Scabar en su categoría, también tomó parte Héctor Zunino. Un triatlón con postas se celebró en el Parque de San Andrés de Giles con un quinto lugar del equipo mercedino

26/02/14
Tiempo de semifinales para el torneo categoría 2002
Culminada la instancia de zonas surgieron los cuatros clasificados que estarán jugando el venidero jueves 27 en cancha de la Liga. Para el sábado se espera por la final y el encuentro del tercer y cuarto puesto.

26/02/14
HORARIOS DEL TORNEO DEL INTERIOR. La última fecha de la Zona 32 quedó programada de la siguiente manera: Las Campanas vs. Otamendi FC  el domingo 2 de marzo a las 17.30 en cancha de Villa Dálmine mientras que Campana FC vs. Club Mercedes el miércoles 5 a las 17.30 en Puerto Nuevo. Vale recordar que el “Blanquinegro” está clasificado y queda por definirse el segundo lugar y un posible mejor tercero.

26/02/14
La FEB definió "no volver a las aulas" hasta no recibir una propuesta del gobierno provincial
La decisión fue tomada luego de que las autoridades provinciales decidieran pasar la discusión salarial a un cuarto intermedio. Aguardan una propuesta que pueda ser puesta a consideración de los educadores.

25/02/14

MOVILIZACION DOCENTE. Desde el SUTEBA Mercedes se convoca a todos los compañeros docentes a movilizarse al Consejo Escolar, ubicado en 17 entre 16 y 14, este miércoles 26 de febrero a las 10:30 horas.

25/02/14
Marcela Cueto es nuevamente premiada en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos
Recibió una de las menciones en la categoría pintura, en el V Salón “Homenaje a la Mujer 2014”. Las obras seleccionadas estarán en exhibición desde el 1 al 15 de marzo, y entre ellas está su trabajo titulado “Crisálida”.

25/02/14
De Pedro: “Nos dejó la necesidad de involucrarnos, de formar parte, de asumir responsabilidades”
El diputado nacional destacó que el ex presidente Néstor Kirchner, del que se cumple hoy un nuevo aniversario de su nacimiento, “entregó su vida por sus convicciones”. “Lo extrañamos más que nunca”, dijo el mercedino.

25/02/14
Sindicato de Empleados de Comercio filial Mercedes entrega beneficios a afiliados ante el ciclo lectivo
Por un lado se dan kits de útiles escolares y, por otro, guardapolvos para el grupo familiar. También se tramitan becas estudiantiles. Con ciertos requisitos, hay que acercarse a la sede gremial.

25/02/14
Carlos Selva y Oscar Luciani quieren una escuela de cadetes de la Bonaerense en Luján
Ambos intendentes estuvieron reunidos con el subsecretario de planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus. La escuela se instalaría en el Polideportivo. La inscripción para aspirantes ya está abierta.

25/02/14
Este miércoles se hará el “Corsito de los chicos”
El desfile infantil previo al Carnaval será sobre la avenida 29 frente al Palacio Municipal, desde las 19 horas. Cada uno de los chicos al finalizar su recorrido recibirá un regalo, y participará del sorteo por bicicletas.

25/02/14
Sin pausa, sigue adelante el Torneo 2002
La cancha de la Liga Mercedina sigue albergando tres partidos por jornada y ayer se concretó una más. Hoy habrá tres juegos desde la hora 19.15 y para el venidero jueves y viernes se espera por semifinales y la definición del título.

25/02/14
INSCRIPCION DE ARTESANOS PARA LA FIESTA DE LA TORTA FRITA. El día 5 de marzo se comenzará con la inscripción de artesanos para la 15a Fiesta provincial de la Torta Frita. Los puestos se reservan previo pago en la dirección de Turismo. Artesanos locales: $ 300. Artesanos de otras localidades: $ 500. Productos de reventa: $ 1000. Globeros: $ 200. El espacio es de 3x3 metros y cuenta con energía eléctrica La Fiesta se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el Parque Municipal Independencia

25/02/14
Vero estuvo con el presidente de la Corte Suprema
El presidente del Colegio de Abogados participó de la reunión que el máximo organismo de la abogacía mantuvo con el doctor Ricardo Lorenzetti. Lo hizo como vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

24/02/14
En Parque Norte, Carlos Selva encabezó un acto junto a Darío Giustozzi y Sergio Massa
Fue en conmemoración del triunfo de Perón de 1946. Contó con la presencia de intendentes, senadores, diputados provinciales y diputados nacionales. Selva estuvo como uno de los principales referentes del Frente Renovador.

24/02/14
Jornada de protesta y paro de los judiciales
Será este miércoles 26, ante la ausencia de negociación paritaria y de acuerdo al mandato mayoritario de las departamentales. Habrá asambleas con retiro, volanteadas y recorridas por las oficinas.

24/02/14
Municipales avanzan y suman adhesiones en el reconocimiento de sus derechos
Sumaron el apoyo del intendente de Luján para sancionar un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias. Fue en la previa de encuentro de la FESIMUBO, en el que estuvo la mercedina Florencia Balzategui.

24/02/14
TDI. Las Campanas se impuso por 2-1 sobre Campana FC para cerrar la penúltima fecha de la Zona 32. Las posiciones quedan con Mercedes 11 puntos (clasificado) seguido de Otamendi y Las Campanas con 8 y sin sumar Campana FC. La próxima será la última fecha de donde saldrá el segundo clasificado y quizás un mejor tercero, en tanto al "Blanquinegro" ya nadie lo podrá bajar de la cima. Están a confirmarse los horarios de los encuentros entre Campana vs. Mercedes y Las Campanas vs. Otamendi

24/02/14
Los hermanos Masuccio rindieron en Garín
Nicolás se clasificó quinto en No Ganadores y Debutantes mientras que Pedro ganó entre los de su categoría. A partir del 9 de marzo y hasta el 25 de mayo esperan por tomar parte del Tour Juvenil de Buenos Aires en cinco ciudades.

24/02/14
La “Arturo Jauretche” rememora un nuevo aniversario del primer triunfo del peronismo
Lo hace a través de un comunicado firmado por Mariano Castelucci y Jorge Alberto Tilli, integrantes de la agrupación. “Mercedes no estuvo ajena a la contribución del triunfo de la fórmula Perón-Quijano”, destacan.

24/02/14
El MIC, preocupado por la salud pública
Integrantes de esa fuerza política vecinal visitaron tres espacios: el Hospital Municipal de San Andrés de Giles, la Dirección de Salud Municipal, y el Hospital Blas Dubarry. Algunas conclusiones.

24/02/14
Josefina Pretende se presenta en Mercedes
Este sábado a las 23:45 en “El Viejo Almacén”, de Acceso Sur y 144, con entrada libre. Presentará en vivo “La Luna de mis mareas”, su último material discográfico. Actuará junto a Bender.

24/02/14
PRECIOS JUSTOS, PRECIOS PARA TODOS. El próximo sábado 1 de marzo de 10 a 16 horas, en la estación Trocha habrá “Precios justos, precios para todos” con pescados, pastas, lácteos y panificados. Se trata de una campaña de “precios para todos contra la especulación”, que incluirá además productos locales sin intermediarios con frutas y verduras a precios justos. Promueve el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria y el Complejo Cultural “La Trocha”.

24/02/14
Piden que ANSES asista a los municipios para la compra de tierras que se afectan al ProCreAr
El diputado nacional del GEN, Omar Duclós, presentó un proyecto para tal fin. Se apoya en que la ANSES realizó un aporte con ese objetivo a la Municipalidad de Chivilcoy, lo que constituye un antecedente.

24/02/14
Club Estudiantes aprueba Subcomisión de Ciclismo
Un proyecto presentado por corredores y aficionados locales se llevará adelante en la institución “Pincha”. El próximo viernes 14 de marzo se presentará en una cena a llevarse adelante en el campo de deportes Roberto Quintillán.

24/02/14
Definiciones del TDI con mercedinos en cancha
Cuando queda una fecha para el final de la instancia clasificatoria ya existen equipos clasificados y otros que luchan por ello. El Colón de Vitetta y Gianaschi se impuso frente a Ciclón. ATILRA con Fontana en el arco goleó a Monterrey.

24/02/14
SOBRE EL RING. Walter “Yacaré” Sequeira  ha vuelto a entrenarse en este 2014 tras un exitoso 2013, su entrenador y promotor “Charly” Rodríguez ve la posibilidad que su pupilo esté presentándose el venidero 7 de marzo en Mercedes con rival y lugar a confirmar. En los próximos días habrá novedades al respecto en una velada que tendría dos combates profesionales y algunos amateurs, esta vez sin TV.

23/02/14
Tenis: Disputan torneo de dobles en Break Point
Cuenta con muchas parejas inscriptas, y ya comenzaron a jugarse las cuatro zonas. Luego del próximo fin de semana dejarán clasificados a los ganadores a la instancia de semifinales, en las canchas del club Estudiantes

23/02/14
Hubo mercedinos en celebración de 4 años de campamento y 5 años de lucha en Punta Querandí
Se trata de uno de los sitios en los humedales continentales del río Luján, que está siendo codiciado por intereses de construcción de megaemprendimientos de barrios privados. Integrantes de SOS Hábitat dijeron presente.

23/02/14
Cónclave: El PJ provincial se alineó en Santa Teresita y afirmó su apoyo a la presidenta
Hubo varios mercedinos en el encuentro. “El proyecto político está por encima de las candidaturas, y en la oposición sólo hay candidatos y no hay un proyecto”, destacó Juan Pablo López, uno de los presentes.

23/02/14
Alejandra Ferrari se postula en París Gianini
El barrio busca retomar la actividad fomentista, inactiva desde 1999. Ya hay una lista y proyectos de trabajo. La asamblea de vecinos se realizará el 14 de marzo a las 20 horas en calle 1 nº 3143.

23/02/14
Arzobispo Radrizzani junto al Papa, en Roma
El máximo referente de la Iglesia de Mercedes - Luján fue uno de los invitados a la asunción de Mario Poli como cardenal, en la comitiva argentina. “Si prevalece la mentalidad del mundo prevalecen rivalidades”, advirtió Francisco.

23/02/14
FERIA ARTESANAL. Este domingo de 17 a 20 horas habrá de realizarse una Feria Artesanal en Flor de Sal de avenida 40 entre 33 y 35. Habrá joyería contemporánea, indumentaria artesanal, calzados intervenidos, ropa interior, muebles de diseño, adornos, jugos y cosas ricas, aparte de buena música y un cálido lugar.

23/02/14
RIFA ANUAL. La Asociación de Bomberos Voluntarios puso a la venta el bono contribución 2014, con un valor de 585 pesos que pueden abonarse en cuotas de 65 pesos, y tres autos en el sorteo, además de premios en efectivo, entre los meses de abril y diciembre. Con la venta de los 5 mil bonos ya impresos se obtendrán fondos necesarios para obras y equipamiento del Cuartel.

23/02/14
Tenis: Ultima semana de pretemporada para los alumnos en la Escuela de la Liga de Padres
Los prepara para el año de competencias. La escuela es dirigida por Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, asistidos por los preparadores físicos Jonathan Biglia y Guido Gerardi y los ayudantes Benjamín Hassan y Francisco Toscano.

22/02/14
El triunfo que llegó de la mano de la clasificación
Club Mercedes se impuso 2-1 sobre Otamendi en la Liga y se aseguró un lugar en la siguiente fase del TDI. En un partido disputado supo sacar adelante el resultado el “Blanquinegro”. Sólo le queda un encuentro y esperar rival.

22/02/14
Jóvenes del Frente Renovador pintan jardín de infantes de la Escuela Normal
Colaboran con los padres del establecimiento. Los nuevos miembros “tienen muchas ganas de trabajar con la solidaridad como bandera”, contó Sabrina Selva, concejal y líder de la juventud del FR.

22/02/14
Olimpíadas de la Cuenca del Salado, 12a edición
Serán una vez más en la ciudad de Lobos los días 29 y 30 marzo más el 5 de abril. Intervendrán 18 ciudades donde estará presente Mercedes. Desde la Dirección de Deportes ya trabajan en la conformación de la delegación.

22/02/14
FUTBOL EN LA LIGA. Desde las 17.30 de esta tarde estará jugando Club Mercedes por el TDI ante Otamendi FC en un choque de punteros por la Zona 32. El local formará con Emilio Rose, Franco Pertossi, Germán Stopiello, Gabino Regueiro y Gastón Godoy. Nicolás Minetti, Camilo Fiorelli, Raúl Quintana, Luis Giacoy y Gastón Lozano, Rodrigo Medero. En el banco de relevos estarán Nicolás Borrasca, Federico Blanco, Matías Galván, Agustín Juanicotena, Juan Vicente y Federico Malano, y uno quedará afuera.

22/02/14
Obras y apertura de inscripciones en el CEF
En el edificio de calle 30 se realizan a nuevo los baños de hombres y uno especialmente para discapacitados. Desde el 5 de marzo se abre la inscripción para los distintos deportes que se practican en la entidad.

22/02/14
La asociación civil “Nosotros te acompañamos” arranca el 2014 a pleno trabajo
El lunes hubo una nueva reunión de sus integrantes en la sede que la ONG tiene en calle 26 entre 11 y 13. Entre otras actividades se comenzó a discutir sobre la idea de la realización de eventos. Habrá asamblea de socios a fines de marzo.

22/02/14
Técnicos de la provincia realizaron un nuevo relevamiento de obras necesarias en Escuela Normal
Fueron acompañados de consejeros escolares, autoridades e integrantes de la Comisión de Padres del colegio. Técnicos llegados de Infraestructura Escolar realizaron una actualización del relevamiento hecho anteriormente.

22/02/14
Se hará el cierre de Verano en las Plazas este sábado
Siguen las propuestas para toda la familia. En plaza San Martín desde las 21 horas con las actuaciones de Carlos Ferreira, Mirta Uguet, Orlando Sebastiano, Martín Soler, Alejandra Garcia y la Super Tropical Marbella.

21/02/14
REAPERTURA DE CARRERA. Desde el Centro de Ingenieros de Mercedes, se comunicó sobre la reapertura de una carrera, la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial (duración, 3 años), que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº7, de calle 24 Nº 338. Teléfono: 02324-432390. Email: inst7merc@gmail.com.

21/02/14
Se cierra la semana con más partidos de la 2002
Ayer se concretó la tercera jornada en cancha de la Liga. Hoy habrá otros tres encuentros desde las 19.15. El certamen tendrá continuidad la próxima semana con más cotejos clasificatorios a semifinales.

21/02/14
El intendente Carlos Selva se reunió con concejales y dirigentes de la cuarta sección
“Están acá para sumar ideas, para trabajar”, dijo. Los recibió en la sala de conferencias del despacho y luego se trasladaron hasta la sede partidaria de avenida 29, donde militantes participaban de la reunión habitual de los jueves.

21/02/14

CINE EN LA TROCHA. Este jueves 20 en La Trocha, tras el paso de “Pastas, pescado, lácteos y panificados para todos” a las 21 horas se proyectó la película “Corazón de león”, con Guillermo Francella y Julieta Díaz, gratis y al aire libre. La actividad contó con buena cantidad de público y el ciclo seguirá adelante el próximo jueves

21/02/14
INSCRIPCION A TALLERES DE NOVELA Y POESÍA EN LA SADE. Comienzan los seminarios 2014 para Escribir Novelas "Osvaldo Gasparini" y de Poesía Universal "Lola Mora" en la Sociedad Argentina de Escritores Mercedes SADE “Roberto J. Payró”, con extensión a las ciudades de Luján, Giles, General, Rodríguez, Areco, Navarro, Lobos y Suipacha. Inscripciones, programas e informes en calle 27 Nº 921 Mercedes, teléfono 02324-15491354 o por e-mail: sade_mercedes@yahoo.com.ar

21/02/14
Dengue: Un móvil del Ministerio de Salud de la provincia realizó fumigación en Mercedes
Su recorrida tuvo lugar como complemento a lo que ya viene realizando diariamente la Dirección de Salud del Municipio. Anduvo por Gowland, Agote, los dos parques municipales, el basural y el Cementerio de la ciudad.

21/02/14
Niegan prisión domiciliaria a ex policía que vivía en Mercedes y está detenido en Marcos Paz
Se trata de Juan Carlos Mario Chacra, quien es sindicado como uno de los jefes de los centros clandestinos Atlético-Banco-Olimpo durante la dictadura. Hasta su detención en septiembre de 2012, el ex policía vivía en esta ciudad.

21/02/14
Adrián Marenco busca su forma para el Ironman
Estuvo en el Olímpico de San Pedro con un tercer lugar en su categoría y noveno en la General. Entre natación, ciclismo y pedestrismo marcó un tiempo de 2 horas 23’ 50”. El 25 de Mayo estará en Brasil.

21/02/14
Con otro proyecto, el Club Comunicaciones continúa en Primera División
El equipo será dirigido por Javier Debiase, y ya cuenta con algunos jugadores con paso por el ascenso. En el “Cartero” se ilusionan con otros importantes nombres. Está noche habrá una cena apoyo en la sede del Club El Porvenir.

21/02/14
Torneo del Interior: Club Mercedes está a sólo un paso de meterse en la Primera Fase
Recibe este sábado 22 desde las 17.30 a Otamendi FC en cancha de la Liga. Será un encuentro clave para los dos al estar ambos como líderes de la Zona 32. Por delante quedará un cotejo más ante Campana FC en siete días.

21/02/14
“Este 8 de marzo las mujeres marchamos contra el ajuste a la clase trabajadora”
Así lo sostuvieron María Maldonado y Yesica Cara, integrantes del Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres del Partido Obrero. Prevén la realización de una charla debate en la AJB.

21/02/14
Seccionales de ATE se organizan para la lucha
Hubo reunión provincial, con presencia mercedina. Se resolvió convocar a paro provincial de 48 horas, en el marco del paro provincial de la CTA los días 5 y 6 de marzo, con movilización a la casa de gobierno el día 5.

21/02/14
Rotary Club Mercedes Oeste celebra el 109 aniversario de creación y vigencia de la institución
La organización cuenta con presencia en más de 160 países, compuesta por 34.558 clubes que albergan a más de 1.220.000 personas. Rotarios de Mercedes celebran fortaleciendo el compromiso mediante sus acciones de servicio.

21/02/14

APERTURA DE MUESTRA MUESTRA “FULGOR DE CARNAVAL”. Fue con un show especial, en el Teatro Argentino, fue inaugurada este jueves. La expo cuenta con la colaboración especial de Angel Rutigliano, que amablemente ha cedido para esta exposición material histórico del centenario carnaval en Mercedes y la Provincia de Buenos Aires, con imágenes sorprendentes que desempolvan curiosidades murgueras desde décadas atrás hasta nuestros días. Ver más fotos

21/02/14
Crece la expectativa ante la cercanía del tercer Festival Regional de Teatro “Martín Caracoche”
Su fecha de realización será del 7 al 9 de marzo en la ciudad de Mercedes, con epicentro en el Teatro Talía, de calle 20 entre 29 y 31. Es organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, para grupos y artistas de la zona

20/02/14
Autorizan desarrollo del proyecto de investigación “Arqueología de la cuenca superior del río Luján”
Un trabajo que lleva adelante la doctora Sonia Lanzelotti, junto a personal del Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino". Es en el marco de la Ley Nacional 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

20/02/14

ECONOMIA SOCIAL EN LA TROCHA. Precios para todos en diferentes rubros, como panaderia, carne, pescados y pastas. Este jueves de 15 a 19 horas los camiones llegaron con mercadería varia al playón de la estación Trocha, con precios populares. El operativo llegó gracias al Frente Mercedino y el Movimiento Evita. Ver más fotos

20/02/14
La UEB va por el “no inicio de clases” y llama a asamblea de docentes afiliados
El gremio adherido a la FEB convoca a asamblea extraordinaria el lunes 24 a las 8. Cuestionan falta de resolución por parte del gobierno en la paritaria; falta de regularización de pagos de sueldos; y falta de inversión en infraestructura

20/02/14
CAMBIO DE FECHA. La lluvia de los últimos días hizo imposible poder acondicionar la cancha de Beach Handball en el predio del Martín Rodríguez, por ello el torneo que estaba programado para el venidero fin de semana ha quedado sin efecto. La nueva fecha es la del 1 y 2 de marzo con el mismo sistema de organización. ante consultas escribir por email a deportesmercedes@hotmail.com o a la Escuela Municipal de Handball y la Liga Mercedina de Balonmano.

20/02/14
Tribuna Docente plantea que haya el 26 marcha, y el 5, 6 y 7 realizar paro en toda la provincia
La movilización es “contra los topes paritarios, por $ 9.000 de inicial”. El próximo 24 de febrero en un congreso se debatirá y definirá el no inicio por 72 horas. En Mercedes el viernes 21 se reunirán para ultimar detalles.

20/02/14
La Organización de Trabajadores Radicales de Mercedes repudia represión del gobierno venezolano
Lo hizo a través de un comunicado, en el que también cuestiona al Gobierno Nacional. Piden al Comité Nacional de la UCR que se solidarice con el Pueblo Venezolano, y que repudie toda represión a quien piense diferente.

20/02/14
En sólo dos jornadas, jubilados el IPS percibirán sus haberes del mes de febrero
Será entre el jueves 27 y el viernes 28 del corriente. Destacan “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia, junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios”.

20/02/14
Centro de Ingenieros local reclama por subestación de energía de avenida 29 y 34
Mediante una nota exigiendo la intervención del intendente, con copia a la OMIC y el OCEBA. Tras la rotura de las instalaciones subterráneas, temen que allí se construya una nueva subestación aérea como la que se hizo en 17 y 18

20/02/14
Agustín Lasala, nuevo coordinador: “Queremos que la Municipalidad esté cerca de los jóvenes”
En su presentación como funcionario, el responsable de la nueva área de políticas juveniles, llamó a la participación. “Los jóvenes hoy están alejados y nosotros los queremos acercar”, dijo.

20/02/14
Trabajadores judiciales se preguntan cuándo los llamarán a paritarias y planean un paro
Los judiciales aún no han sido convocados a la discusión salarial. Las asambleas definen medidas de fuerza. El 5 de marzo habrá paro y movilización. Según el mandato, el aumento deberá ser del 45% y en una sola cuota.

20/02/14
Hubo una reunión en La Plata por el río Luján
El intendente Carlos Selva se reunió con jefes comunales de Pilar, Campana, Exaltación de la Cruz, Luján. Fueron recibidos por funcionarios de Hidráulica de la Provincia, ingenieros y el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

19/02/14
Curso de formación profesional en grafología
Se estará dictando a partir de marzo, a cargo de la profesional grafoanalista Sonia González Maciel, de Mercedes, en el Centro Cultural “El Limonero”. Se trata de una disciplina que es parte de la psicología experimental y profunda.

19/02/14
Premiada Marcela Cueto en la galería de arte Braque
Este martes con su óleo “Siempre París” fue reconocida con el primer puesto en el barrio de San Telmo. Estuvo presente en la apertura de la muestra, que estará abierta hasta el día viernes 21 de febrero.

19/02/14
Convocan a un encuentro de debate sobre la problemática de la Mujer Trabajadora
Lo impulsan distintas organizaciones de mujeres políticas y sindicales. Será el martes 25 a las 19 en la AJB. Volverán a insistir sobre la urgente necesidad de la creación de un Hogar de Abrigo para las víctimas de la violencia de género.

19/02/14
Concejales del MIC buscan soluciones para una laguna que se forma en las calles 1 y 104
Desde hace un largo tiempo el agua se acumula y permanece por días inundando el lugar. Por esta situación el Bloque MIC ingresó un expediente para que sea tratado en la próxima sesión extraordinaria.

19/02/14
Los sindicatos municipales, entre ellos el de Mercedes, se reúnen en un plenario general
Será el próximo viernes 21 de febrero en la ciudad de Lujan. La reunión, que se realizará en la sede sindical de Alsina 968 entre San Martín y Lavalle, tiene como objetivo definir el plan de lucha a instrumentar a partir de marzo

19/02/14
Palometas suma refuerzos y apunta a una misma idea
El técnico de Primera, Ariel Pilía, contó los nombres que llegaron y los pocos que dejaron el plantel. A la Reserva se sumó como DT Darío Piccone. Quieren repetir el proyecto de la pasada temporada, como el camino acertado.

19/02/14
Segunda jornada para el certamen de categoría 2002
En la noche de ayer en cancha de la Liga se jugaron otros tres partidos. Frontón superó a Palometas, Vélez y Defensores empataron para que en el cierre Estudiantes se impusiera sobre Unión. Hoy y mañana habrá otros cotejos.

19/02/14

PRESENTACION DE FUNCIONARIO. Este miércoles a las 10.30 horas hubo en el despacho de gobierno del intendente municipal una conferencia para presentar al nuevo coordinador de Juventud del municipio, Agustín Lasala. Su cargo en el Envión será ocupado por Sebastián Verón.

19/02/14
Diputado Eduardo de Pedro estuvo presente en importante lanzamiento político en San Miguel 
Concejales kirchneristas lanzaron este martes un nuevo espacio para “romper el aislamiento” en los municipios massistas. Son los de la primera sección y se denominan “Concejales para la Victoria”.

18/02/14
Cancelaciones de servicios ferroviarios preocupan
En el día de ayer lunes habían sido varias y hoy se vieron aún más. Hay preocupación en los usuarios que se ven afectados. Temor por la posible rebaja en la cantidad de servicios que salen de Mercedes y llegan a Moreno.

18/02/14
RESULTADO. Esta tarde en cancha de Puerto Nuevo fue victoria de Otamendi por 3 (Bravo, Moyano y Dorregaray) a 1 (Sosa) sobre Campana FC. Con este marcador la Zona 32 la lideran Club Mercedes y Otamendi con 8 puntos. Ambos se enfrentarán el próximo sábado 22 desde las 17.30 horas en cancha de la Liga. Las Campanas queda con 5 unidades, tercero y sin sumar hasta el momento se ubica Campana FC. Estos dos últimos jugarán el lunes 24 en cancha de Puerto Nuevo desde las 17.30.

18/02/14
Terrenos de la comuna para el ProCreAr: confirman que la idea es comprar más tierras
Lo aseguraron desde el municipio, y esta compra se haría con los recursos que generarían la venta de las primeras 42 parcelas. “El interés del intendente es que lo antes posible estén disponibles”, opinó Salomone, de Obras Públicas.

18/02/14
Alberto España impulsa ley para ampliar beneficios y derechos a estudiantes del plan Progresar
La idea del diputado es favorecer la calidad de vida de los estudiantes bonaerenses. Con una tarjeta tendrán acceso a bienes culturales y formativos, y descuentos y beneficios en las compras relacionadas con sus estudios.

18/02/14
Reunión entre docentes y autoridades municipales para prever disturbios en el inicio de clases
También fueron parte de la reunión, integrantes de “Participar para cambiar” y de los juzgados de faltas. Se plantearon medidas de convivencia y control para los jóvenes que generan situaciones que no son correctas

18/02/14
Desde el gremio docente SUTEBA afirman que “está en riesgo” el inicio de las clases
El Secretario General, Roberto Baradel, dijo que “no van a empezar las clases en caso de que no haya una propuesta seria”. Además, criticó que "la paritaria nacional no se haya convocado formalmente".

18/02/14
REUNION DE DOCENTES POR SALARIOS. Desde Tribuna Docente, Lista Rosa en el SUTEBA, se llama a una reunión organizativa el venidero viernes a las 19 horas en Club Belgrano: “Realizaremos una reunión docente para organizar el plan de lucha convocado por los Sutebas combativos. Vamos por 9.000 pesos de inicial, ningún techo paritario”, indicaron.

18/02/14
Exhibición de material histórico sobre los carnavales comienza este jueves 20 de febrero
La muestra se llevará adelante en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”. Con la colaboración especial de Ángel Rutigliano y de representantes de diferentes agrupaciones del corso mercedino

18/02/14
Carlos Selva recibió al intendente de Villaguay
Tal cual se informó el encuentro de carácter protocolar fue en la tarde de ayer. Adrián Federico Fuertes estuvo en el despacho del jefe comunal mercedino. Dialogaron sobre varios temas y en especial sobre las radios públicas.

18/02/14
En marcha el torneo Categoría 2002-Exposición 5
Anoche en cancha de la Liga Mercedina se jugaron los primeros tres partidos. Una buena concurrencia de público acompañó en la jornada inaugural. Si el clima lo permite hoy habrá otros tres encuentros.

18/02/14
Se aproxima el certamen de Beach Handball
Será el próximo fin de semana en el Polideportivo Martín Rodríguez. Está abierta la inscripción para un certamen que se disputará en una cancha de área de 27 metros. Se establecieron dos categorías tantos para varones y mujeres.

18/02/14
Estatales definieron paro los días 5 y 6 de marzo
Habrá movilización a capital el 26 de febrero y paro los días 5 y 6 de marzo, que incluirá una marcha a la Casa de Gobierno bonaerense. La decisión fue tomada por las 48 seccionales de todo el territorio provincial, entre ellas la de Mercedes

17/02/14
Mercedes logra goleada que lo afianza en su Zona
Por 4-1 se impuso durante la tarde del lunes a Las Campanas. El “Blanquinegro” fue el dominador del juego ante un rival que no mostró grandes ideas para complicar. El martes completan la cuarta fecha Otamendi y Campana FC.

17/02/14
Seccional de la UOM Mercedes da guardapolvos escolares a hijos de afiliados metalúrgicos
Se entregan, de acuerdo a lo informado, a partir de este 14 de febrero y hasta el 5 de marzo inclusive. Los requisitos para obtenerlos. Hay que pasar por la seccional Mercedes de la UOM de 8 a 13 horas y de 17 a 19 horas

17/02/14

ENTREGA DE SUBSIDIO. Esta mañana, el intendente municipal Carlos Selva entregó el nuevo subsidio mensual a la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry, tal como viene realizando hace ya varios años. Quien recibió el correspondiente cheque fue Hugo Montiel, integrante de la Comisión de esa entidad

17/02/14
Reunión de directivos escolares y autoridades en el Unzué, sobre Licencias y Juntas Médicas
Se llevó a cabo una capacitación basada en “el sistema de autogestión para la implementación del programa RUAMEL”. “El balance de la reunión fue muy bueno”, destacó la presidente del Consejo Escolar.

17/02/14
PASTAS, PESCADOS, LACTEOS Y PANIFICADOS PARA TODOS. Este jueves de 15 a 19 horas los camiones llegarán con mercadería varia al playón de la estación Trocha, con precios populares, y como ejemplo se adelantó a este medio que el kilo de merluza estará a 33 pesos. El operativo llega gracias al Frente Mercedino y el Movimiento Evita.

17/02/14
Ateneo de la Juventud comienza con los entrenamientos con Julián Inzaurgarat como DT
Lo acompaña Diego Villone en la preparación física desde la pasada semana. El entrenador habló de acelerar algunos aspectos al estar próximo el inicio de la temporada local. Se sumarán jugadores y gran parte continuará.

17/02/14
Un partido amistoso con incorporaciones, entre los equipos de Quilmes y Costa Brava
Los dos equipos se midieron en Primera y Reserva. Ambos mostraron sus incorporaciones de cara al inicio de la temporada oficial. En el conjunto de Suipacha está a confirmarse quién quedará en la dirección técnica.

17/02/14

CAMINATA POR LA RESERVA. Este sábado 15 de febrero se realizó, tal cual estaba previsto, la "Caminata del conocimiento" en la Reserva Natural Arroyo Balta, con una importante participación y la coordinación de la ONG local "SOS Hábitat".

17/02/14
Preparan las 4 noches de Carnaval en Mercedes
Se estarán desarrollando en las noches correspondientes al 28 de Febrero, 1, 2 y 3 de Marzo, a lo largo de la Avenida 29. Habrá al menos 10 carrozas y una nueva batucada. Aún hay tiempo de inscribirse.

17/02/14
Santa Teresita será sede de la próxima cumbre del Partido Justicialista Bonaerense
El próximo sábado 22. Fernando Espinoza asegura que “van a participar todos los sectores del PJ de la provincia: intendentes, funcionarios, sindicalistas, jóvenes, hombres y mujeres”.

16/02/14
LLAMARAN A ELECCIONES EN LA FEDERACION. La Federación de Sociedades de Fomento convoca a asamblea extraordinaria. Se realizará en la sede del barrio San José –calle 50 entre 19 y 21– el día 17 de marzo a las 19 horas para considerar memoria  y balance, y el llamado a elección para la renovación de la comisión directiva, fijando fecha y lugar de la asamblea para conformar la nueva Federación.

16/02/14
Dos victorias en el óvalo de San Andrés de Giles
Se impuso Pedro Masuccio en la 2004 y Jesús Farola en el Rural Bike Pista. Todo fue en el  Gran Premio Martín Contardo Boldú, que se llevó Federico Vivas (Saladillo) seguido de Leonel Svilicich tras 100 minutos de carrera.

16/02/14
El fútbol de Quilmes piensa en la Liga Argentina
Desde abril jugará con siete categorías de cancha de once. El sábado se cumplimentaron las revisaciones y el fichaje de jugadores. Para poder sacar todo adelante en la institución conformaron un grupo de trabajo.

16/02/14
Tenis: Thiago Pernas, campeón del Nacional Grado 3
Se disputó en Luján en la categoría Sub 14. El alumno de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, que dirigen los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, continúa en gran momento.

16/02/14
Organización internacional repudia trato que se le da a caballos para faena en Frigorífico Lamar
Animanaturalis Internacional destaca el “deplorable estado” de los animales en el predio de ruta 5 km 94.5 de Mercedes. Fotos recorren el mundo al igual que el repudio a la “mala y escasa alimentación, falta de agua y desatención”.

16/02/14
UN AÑO DE LA ERMITA. El movimiento apostólico de Schoenstatt invita a la comunidad el día martes 18 de febrero a las 18 horas al santo rosario y a las 19 a la misa que se realizará al cumplirse el primer aniversario de la ermita de avenidas 1 y 2

16/02/14
El municipio pondrá a disposición terrenos para beneficiarios de los Planes ProCreAr
Están ubicados detrás del barrio René Favaloro, y según el intendente Selva serían de 60 a 70 parcelas. “No queremos generar expectativas”, dijo el jefe comunal ante la importante demanda existente tras el último sorteo.

16/02/14
Planes ProCreAr: Ustarroz ve “positiva” la futura adjudicación de terrenos del municipio
Cree que a partir de esta venta, se podría “generar un fondo para adquirir cada vez más tierras de una manera ágil, expeditiva y transparente”, en consonancia con el banco municipal de tierras. Aunque remarcó que aún es “insuficiente”.

16/02/14
Los alumnos de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres estuvieron en el ATP Buenos Aires
Junto a algunos padres y sus profesores. Pudieron disfrutar de ver a varios de los mejores jugadores del mundo, sacarse fotos, ver partidos de dobles y realizar juegos organizados por las empresas que apoyan el torneo.

16/02/14
Inicio de las revanchas para la Zona 32 del TDI
Este lunes 17 Club Mercedes visita a Las Campanas desde las 17.30 en Villa Dálmine.  Para el “Blanquinegro” resulta ser un cruce clave de cara a lo que se viene.  Está confirmado el once inicial y los que integrarán el banco de relevos.

16/02/14
SUTEBA puso en duda comienzo del ciclo lectivo
A través de su titular, Roberto Baradel. Advirtió que "como están hoy las cosas" con las paritarias "las clases no van a comenzar en tiempo y forma". Y rechazó el techo de aumento del 25 por ciento que reclamaron algunas provincias

15/02/14
Primer premio compartido en la galería de arte Braque para la mercedina Marcela Inés Cueto
La artista obtuvo de esta manera la posibilidad de realizar una muestra individual en ese espacio. Fue reconocida con un óleo titulado “Siempre París”. El martes a las 20.30 horas en San Telmo recibirá el premio.

15/02/14
Paz Martínez cantó gratis en el día de San Valentín
Fue una iniciativa de la Municipalidad, que se llevó adelante en el predio del ex Martín Rodríguez, tras la suspensión de su show que estaba previsto en la Fiesta del Durazno. La gente respondió en buena manera.

15/02/14
VUELVE LA MÚSICA EN VIVO AL BODEGÓN DE LOS ARTISTAS. Se viene una primera fecha en el Pub Vinilo para este año 2014 con todo. Estará el dúo Tangomosos y esta vez acompañado de un gran compositor y cantante como lo es El Cabra de Las Manos de Filippi. Este jueves 20 de febrero a partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita en 24 esquina 23.

15/02/14
Docentes: La FEB resolvió no iniciar las clases si no se acuerda aumento salarial
El gremio no iniciará las clases el próximo 5 de marzo si no se llega antes a un acuerdo salarial. Se resolvió en congreso extraordinario, entre representantes de todos los distritos bonaerenses, este viernes.

14/02/14
Río Luján: Prevén un encuentro de intendentes con el Gobernador Scioli en lo inmediato
Carlos Selva, Oscar Luciani (de Luján) y Humberto Zúccaro (de Pilar) están de acuerdo en la necesidad de solicitar obras urgentes a la provincia. “Sobre el río Luján no se ha hecho nada”, reclama el jefe comunal de Mercedes.

14/02/14
Cierre de actividades recreativas para abuelos y anuncio de que climatizarán pileta en el Unzué
En el predio del ex instituto se realizó el cierre de la colonia de abuelos y se impuso el nombre "Julio César Asenzo" a la pileta del predio. Se destacó el trabajo conjunto de las direcciones de Tercera Edad y de Desarrollo Social.

14/02/14
Hay tiempo hasta el 18 de marzo para anotarse en los programas nacionales de becas universitarias
La inscripción se hace en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, calles 2 y 11 (ex Martín Rodríguez), de 8 a 16. Allí también se reciben consultas y se entrega material informativo. Los montos fueron actualizados.

14/02/14
PROGRESAR: hasta el miércoles es la inscripción
Los trámites se realizan en ANSES, el CDR y otros puntos. Afirman que en Mercedes “hay alrededor de dos mil chicos que reúnen las condiciones para inscribirse”, ya que estudian y tienen entre 18 y 24 años inclusive.

14/02/14
París Gianini se apresta para un llamado a elecciones
No tiene comisión desde octubre de 1999. Alejandra Santana destacó que los vecinos quieren participar. Además, la presidenta de la Federación informó que el 17 de marzo habrá comicios en la entidad que nuclea a los barrios.

14/02/14
La CTA Regional denuncia que los supermercados están violando el acuerdo de “precios cuidados”
“Creemos que los trabajadores y el pueblo en general deberíamos modificar nuestra conducta como consumidores”, sostienen. Ante la “voracidad especulativa” afirman que “no debemos comprar y a su vez denunciar”.

14/02/14
Cambio de día para el partido de Club Mercedes
El encuentro en cancha de Villa Dálmine ante Las Campanas se pasó al lunes 17 desde la hora 17.30. También fue modificado el día de disputa de Otamendi y Campana FC. En el Argentino A debuta como asistente Ernesto Callegari.

14/02/14
Esteban Rossi expondrá su auto en distintos puntos
La temporada 2014 del Turismo Pista Clase 2 se iniciará en el autódromo de Mar de Ajó el 2 de marzo. El piloto presentará su Fiat Uno N° 6 que atiende el equipo AlQuat Motorsport y motoriza Sebastián "Piripi" Lepera.

14/02/14
Hubo un plenario en el Comité de la UCR Mercedes
Asistieron más de 40 afiliados con una destacada participación de la Juventud Radical. En el encuentro se resolvió formar diversos grupos de trabajos para tratar puntualmente distintas problemáticas de la ciudad

13/02/14

CHARLA EXPLICATIVA. El doctor Juan Ignacio Ustarroz, quien es gerente regional de ANSES y concejal del Frente Mercedino, encabezó esta tarde una charla dirigida a jóvenes de la ciudad sobre la implementación del programa PROGRESAR. Ampliaremos. Ver más fotos

13/02/14
Carlos Selva, en un evento solidario en Rojas
El intendente participó para juntar fondos para el hospital local. Estuvo junto a sus pares Gustavo Posse (San Isidro), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Daniel Bolettieri (Almirante Brown) y el anfitrión Martín Caso.

13/02/14
El Instituto de la Vivienda realizó un censo de viviendas sociales en Mercedes
Consistió en la constatación real y permanente de familias que habitan en los Complejos Habitacionales identificados como Barrio “Los Aromos”, con el fin de que cada barrio en su totalidad continúe el proceso escriturario.

13/02/14

JURA DE EDUARDO DE PEDRO. Este jueves por la mañana se llevó adelante el acto de jura de os nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, y entre ellos estuvo el diputado nacional de origen mercedino Eduardo “Wado” de Pedro, como nuevo integrante. Ampliaremos.

13/02/14
Colegio de Abogados: recuerdan que quienes no estén al día con la matrícula no podrán votar
Sólo estarán en el padrón los que cumplan con los pagos determinados por la ley 5.177. En el mes de mayo se hará la elección de autoridades del Colegio, que incluirá la de Presidente.

13/02/14
Vélez Sársfield abandona momentáneamente el certamen de fútbol femenino
Una notificación de AFA hace que no pueda jugar en lo que queda del campeonato al no estar en regla los trámites administrativos. Se le dará la oportunidad de regresar a la competencia a partir del mes de abril.

13/02/14
Tras las lluvias, sigue campaña contra el dengue
Trabajos de fumigación en las distintas calles de la ciudad a cargo de la Dirección de Salud. Recuerdan algunos consejos de prevención como evitar tener recipientes que contengan agua estancada.

13/02/14
ELECCIONES BARRIALES. Este domingo en el barrio Blandengues, tal cual fuera anunciado, habrán de realizarse elecciones, y el contrincante de Graciela Paredes será, encabezando la Lista 2, José Duberti.

13/02/14
“Es la primera vez que veo que no hemos hecho ninguna sesión ni en enero ni en febrero”
Lo indicó el concejal José Cestari, al inicio de su segundo mandato como edil electo por el MIC. Resaltan desde esa fuerza el rechazo al aumento tarifario en el transporte de la línea 57. Estuvieron de visita en Aceros Borroni

13/02/14
El diputado provincial Alberto España inicia acciones legales por difamación
El mercedino cuestionó publicaciones que lo vinculaban con un crédito otorgado. Afirmó que el producto de las acciones legales será íntegramente donado a la Cooperadora del Hospital Blas Dubarry.

13/02/14
“Hogar Granja Arco Iris”: Avanzan con reuniones por la apertura del centro de día
Su comisión directiva sigue trabajando con miras a ese objetivo. En ese sentido, completan la construcción de aula, gabinetes y baño realizados con el dinero de “Bailando por un sueño”. Y reciben ayuda de la comuna.

13/02/14
Arranca un Taller de armonía, de Walter Perruolo
No es requisito ningún conocimiento de lectura musical, aunque sí es requisito tener conocimientos básicos de un instrumento. El miércoles 5 de marzo a las 20 horas será el primer encuentro a modo de introducción

13/02/14
NAHUEL FUSCO EN VIVO. Este jueves 13 de febrero, a partir de las 21, el cantante Nahuel Fusco se presentará por primera vez en el año en Mercedes, en Lázaro Bar, de 17 esquina 32, con las guitarras de Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo.

13/02/14
Denápole: “Estoy esperando la solicitud de los bloques para una sesión extraordinaria”
El concejal del Frente Renovador destacó que el Cuerpo que preside “se está concentrando más en los problemas de todos los días y no tanto en la política”. Hay varios temas en danza. Analizan legalidad del aumento de la línea 57.

12/02/14
Juan Ignacio Ustarroz dará una charla informativa sobre el plan PROGRESAR
Será este jueves en la Sociedad Española, de calle 28 entre 15 y 17, a partir de las 18 horas. Se trata de un programa de ayuda económica para estudiantes de 18 a 24 años de edad lanzado días atrás por el gobierno nacional

12/02/14
Inundaciones: Selva pedirá audiencia con Scioli
Lo hará junto con los primeros mandatarios de Pilar y Luján. “Hace falta decisión política del gobernador”, sostuvo el jefe comunal de Mercedes. “No podemos seguir esperando, hay que obtener soluciones ya”, dijo

12/02/14
INSCRIPCION ABIERTA EN NORMAL. Se abre inscripción para Profesorado de educación primaria y Profesorado de educación inicial, en el Instituto 137 con una duración de 4 años; 1er. y 3er. año del Profesorado para la educación secundaria en ciencias naturales (biología, física y química) tronco común. Para más información, dirigirse a la Biblioteca de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza en horario de 18.00 a 20.00. Avenida 29 N°874. Teléfono: 02324-420245. Correo electrónico: normalmercedes@yahoo.com.ar

12/02/14
Autoridades educativas y padres trabajan en conjunto por mejoras en la Escuela Normal
Los padres están tratando de solucionar aspectos de forma legales para poder funcionar como cooperadora. En tanto, ya encararon distintas obras. Desde el Consejo Escolar realizan gestiones con el área de Infraestructura.

12/02/14
El Municipio abrirá una nueva guardia pediátrica a partir del mes de marzo
Funcionará los fines de semana en el CIC, de calle 10 y 65. Además se reforzará el servicio de rayos x y el laboratorio de análisis. La atención será los sábados de 9 a 13 y de 15 a 21; y los domingos de 10 a 13 y de 15 a 19 horas

12/02/14
La colonia Zumerland entregó donaciones al finalizar las actividades de verano
Generosa donación de mil kilos de alimentos secos, leches larga vida, útiles escolares y medicamentos que serán canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social. El municipio aporta el transporte para su distribución.

12/02/14
La histórica Graciela Paredes quiere renovar mandato en la presidencia del Blandengues
Se presenta como cabeza de lista en la oficialista número 1, este domingo en el populoso barrio de la ciudad. Los comicios tendrán lugar este 16 de febrero a partir de las 16 horas en calle 105 entre 14 y 12.

12/02/14
Selva anunció un aumento de salario municipal

Aún no está estipulado el monto definitivo. El premio por presentismo será de mil pesos y se cobrará el próximo mes. Y el salario escolar será de 600 pesos. Para este jueves está prevista una reunión con el Sindicato de calle 10

12/02/14
En el Centro de Referencia de Mercedes se dictan talleres sobre sexualidad
El objetivo es informar, asesorar, compartir conocimientos y puntos de vista en relación con la educación sexual y reproductiva de los hijos. Participan mujeres del programa Argentina Trabaja. 

12/02/14
Se realizará un curso de manejo de emergencias
Será el viernes de 14 a 20 horas en el Centro Cultural ex Teatro Argentino con entrada libre y gratuita. La jornada servirá para establecer estrategias claras de acción, cómo llevarlas a cabo y para qué.

12/02/14
Estudiantes maneja una alternativa para su básquet
Dejaría la ABCH para sumarse a una liga en formación. En el club ya trabaja como Coordinador el profesor Ricardo Palacios. En breve comenzarán los entrenamientos desde Primera hasta la categoría menores.

12/02/14
Liga Mercedina de Fútbol: Hubo una reunión para darle forma a la temporada
En sede se recordó que el viernes 14 vence el plazo para las afiliaciones. Se hizo hincapié en la fecha de inicio.  Quedó conformado un certamen para la categoría 2002 que se pondrá en marcha el venidero lunes 17 en la Liga.

11/02/14
Diego Lecuona: Un regreso con toda la gloria
Con férrea voluntad y espíritu de lucha, logró ser parte del Dakar 2014 en un cuatriciclo. Fue descalificado tras ayudar a otro piloto que estaba en problema. Sin rencores con la organización, espera la revancha en 2015.

11/02/14
ORDENACION DIACONAL. El próximo 29 de marzo a las 12.30 horas se realizará la ordenación diaconal del seminarista Diego Celay. La ceremonia tendrá lugar en la Basílica “Nuestra Señora de Luján”, y será presidida por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani.

11/02/14
Se realizan operativos de inscripción para el Programa PROGRESAR en distintos barrios
Tienen lugar desde este martes en apoyo a la inscripción en organismos del Estado nacional. La fecha de finalización para anotarse es el 19 de febrero. El cronograma para esta semana y los requisitos para acceder al beneficio.

11/02/14
Hasta el viernes 14 se podrá justificar la no emisión del voto en las elecciones generales
La fecha se extendió para facilitar la tramitación para que los bonaerenses no figuren en el Registro de Infractores que conforma la Justicia Nacional Electoral. Hay que ir al Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia

11/02/14
Se viene un torneo de fútbol para la categoría 2002
Se lanzará esta noche en la reunión que se celebrará en la sede de la Liga Mercedina. Varios equipos ya confirmaron el interés de participar. El viernes vence el plazo para presentar las afiliaciones para la temporada 2014. 

11/02/14
Beach Handball en el Martín Rodríguez
Los días 22 y 23 de febrero se realizará un certamen masculino y femenino. Habrá dos categorías, una para los Menores de 18 años y otra para Mayores. Se encuentra abierta la inscripción.

11/02/14
Anuncian variada cartera de cursos gratuitos en el Centro de Formación Profesional Nº 401
Se abre la inscripción el próximo lunes, en el establecimiento educativo ubicado en calles 24 y 37. El inicio de clases será el 10 de marzo. Todos los cursos y los requisitos para inscribirse.

11/02/14
Profundizarán controles a los comercios que no aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito
ARBA anunció que profundizará fiscalización sobre los establecimientos comerciales y de servicios, con el objetivo de “combatir maniobras de evasión fiscal”. “Pagar con tarjeta es un derecho del consumidor”, afirman.

10/02/14
A pesar del clima, un gran éxito en la 38a edición de la Fiesta Nacional del Durazno
Más de 15 mil personas pasaron por el predio. El mejor productor de duraznos del país es Pedro “Perico” López, del cuartel XII. El reinado fue para la joven Stephanie Retegui. La dulcera del año resultó Alicia Bustos

10/02/14
Visitas de referentes políticos del Frente Renovador: Hogan y De la Torre, en la Fiesta del Durazno
Estuvieron el actual senador provincial y ex intendente de Miramar Patricio Hogan como también el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre. Ambos recorrieron el predio y charlaron con los vecinos.

10/02/14
El gobierno de la Provincia recibe esta semana a los gremios, que vuelven a parar
Recibirá este martes a los gremios docentes y estatales a una “reunión técnica” que implicará, en la práctica, el primer contacto formal del año. La convocatoria llegó en medio de un creciente clima de malestar. 

10/02/14
CURSO INTERNACIONAL. Desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero se desarrolló en Mar del Plata el 2º nivel del curso internacional de atletismo para entrenadores organizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). Entrenadores de Santa Cruz, Misiones, Bariloche, La Pampa, Santa Fe, Capital Federal y Buenos Aires junto con Daniel Morada de San Andrés de Giles, Juan Ignacio Cámpora y Julio Cámpora de Mercedes compartieron con los Profesores Daniel Díaz (Mar del Plata), Carlos Caballero (Santa Fe) y Héctor Weber (Comodoro Rivadavia) formas y técnicas de llevar adelante la enseñanza del atletismo.

10/02/14
Alejandra Santana: “No voy a permitir que me sigan maltratando por estar en la Federación”
La presidente se mostró cansada por críticas recibidas de Agustín Pacini, presidente del barrio Esperanza. Indicó que en breve se convocará a elecciones y detalló obras y gestiones realizadas en distintas barriadas.

10/02/14
En el barrio Güemes esperan hace tiempo por trabajos de limpieza y desmalezamiento
Solicitaron en abril de 2013 tareas de limpieza y desmalezamiento en las calles 39 y 43, desde avenida 40 hasta 60. Tras distintos reclamos no hubo avances del expediente abierto. A la espera de respuesta hacen el planteo mediático.

10/02/14
TDI: tres goles de Vitetta para Deportivo Colón
El delantero mercedino fue autor de todos los tantos de la victoria frente a Gimnasia. En otro juego fueron titulares Pablo Fontana y Luciano Apariente en un ATILRA que cayó por 3 a 1 ante Sportivo Pilar.

10/02/14
CAMBIO NO ESPERADO. Cuando Javier Debiaese estaba empezando a armar el equipo de Primera división del Club Recreativo Unión surgió una resolución de la Comisión Directiva, fue no ser parte de la Liga Mercedina de Fútbol en esta categoría cuando en principio todo se encaminaba de buena manera. Las razones no están del todo claras, lo cierto es que no se conformará la vuelta de la categoría mayor. Mientras tanto el proyecto se trasladaría a otra institución de la ciudad. Ampliaremos.

09/02/14
Doble Bragado: final con gloria para Laureano Rosas
En Buenos Aires se quedó con el tramo en línea para hacerse de la edición 79. Los nueve del equipo Ciudad de Mercedes completaron la carrera de ruta. En Sub 23 ganó Sebastián Trillini mientras que en equipos el BA La Provincia.

09/02/14
El Club Mercedes se lució con una goleada
Se despachó con un 5 a 2 sobre Campana FC en la Liga. Los de Silvestre y Lima llegaron a la punta del grupo con el primer triunfo en el TDI 2014. El fin de semana comienzan las revanchas en busca de la clasificación.

09/02/14

QUEJA VECINAL. Vecinos de la zona del Parque Municipal reclaman por “falta de planificación cuando llega el momento de la poda”: “Se debe planificar entre EDEN y la Municipalidad en los lugares críticos. No hacer estos destrozos en esta época”, indicaron. La foto y el álbum adjunto son de República de Chile entre 60 y 62, pero “hay otros lugares donde ocurre lo mismo”, tal cual cuestionaron. Ver más fotos

09/02/14
Con entrada libre, el “Paz” Martínez estará en un especial de “Verano en las Plazas”
El próximo viernes 14, día de los enamorados, habrá un show con el reconocido cantante junto a otros artistas locales, en el predio del ex Martín Rodríguez. Su actuación estaba prevista este sábado, pero debió suspenderse.

09/02/14
Reprograman actividades en la Fiesta del Durazno
Tras la suspensión de este sábado por lluvias, siempre y cuando el clima lo permita, la reprogramación de las actividades se dará desde este domingo a las 17 horas. Estarán los números artísticos ya programados más “Los Rancheros”.

09/02/14
Entre la lluvia y una gran Crono surge el ganador virtual de la Doble Bragado
Laureano Rosas se quedó con los 17 km para sacar una ventaja considerable sobre sus perseguidores. Por la tarde el temporal obligó a que se suspenda la Etapa Reina. El domingo culmina la prueba entre Luján y Buenos Aires.

08/02/14
TORNEO DEL INTERIOR. Club Mercedes se impuso esta tarde por 5 a 2 frente a Campana FC por la tercera fecha de la Zona 32, lo goles de local llegaron por intermedio de Esteban Rodríguez, Germán Stopiello, Nicolás Minetti, Raúl Quintana y Gastón Godoy. Descontó en dos oportunidades para la visita Orlando Sosa. En el otro partido del grupo empataron 0 a 0 Otamendi y Las Campanas por lo que son tres los conjuntos con 5 unidades. Ampliaremos

08/02/14
DOBLE BRAGADO. En la Crono de esta mañana sobre 17 km brilló Laureano Rosas (SEP) con un tiempo de 20' 7", segundo fue Juan Melivillo (SAT) 20' 22" y tercero Mauro Agostini (BA) 20' 34". Sigue de líder Rosas para que por la tarde se dispute la Etapa Reina desde las 16 en Bragado en el tradicional circuito callejero. Ampliaremos

08/02/14
Selva: “Giustozzi es un dirigente de trayectoria que dice las cosas como son, con firmeza y claridad”
El intendente de Mercedes se manifestó en apoyo al diputado del Frente Renovador, que había cuestionado al gobernador Scioli por el caso Boudou. Darío Giustozzi opina que hay “una comedia de enredos”.

08/02/14
Nueva fecha para la caminata de SOS Habitat
En febrero se celebra el mes de los humedales en el Río Luján, para crear conciencia. Ya comenzaron las actividades. El 15 en el Arroyo Balta se hará la “Caminata del conocimiento”, desde la Reserva hasta el río Luján, desde las 15

07/02/14
Bragado recibió a la “Clásica del Oeste”
La Doble cumplió esta tarde con una etapa de 168 km con salida desde Junín y pasó intermedio por 9 de Julio. En el cierre se impuso Laureano Rosas (SEP). Este sábado habrá una Crono de 17 km y un tramo en pelotón de 100 km.

07/02/14
Alarma por la crecida del río Luján, y recuerdos de octubre en localidades vecinas
El temor que genera en la vecina ciudad de Luján hace prever una situación de inundación similar a la de octubre de 2012. En tanto, en Mercedes de momento no hay evacuados ni grandes desbordes del cauce de agua.

07/02/14

CRECIDA DEL RIO LUJAN. En la vecina localidad de Luján el Polideportivo Municipal ha sido designado como Centro de Evacuación ante la preocupante situación que se da por la crecida del río, que es muy importante con las lluvias caídas y el pronóstico de que continuarán las precipitaciones. Ver más fotos

07/02/14
Mandato de la Departamental Mercedes: Judiciales exigirán un 40 por ciento de aumento
Hoy la AJB realizó asamblea en el hall de Tribunales y el lunes habrá congreso en La Plata. Quieren que el aumento sea en una sola cuota y retroactivo al 1º de enero. La palabra de los dirigentes Alberto Igoldi y Miguel Verón.

07/02/14
TITULARIZACIONES INTERINAS. Secretaría de Asuntos Docentes informa a todos los docentes que desde el día lunes 17 al jueves 20, a partir de las 8:00 horas, se llevarán a cabo las titularizaciones interinas 2014 de Secundaria (cargo y módulos), Bachillerato de Adultos (horas cátedra), Educación Artística y Educación Física. Será en la Escuela Secundaria N° 3 (ex Colegio Nacional), de 17 entre 30 y 32. Para interiorizarse de los cupos y más información, consultar el blog de SAD: www.sadmercedes.hazblog.com o pasar por SAD, calle 35 Nº 330.

07/02/14
Harán un relevamiento de los artesanos textiles

Para elaborar un diagnóstico productivo, cultural y social de los artesanos y sus emprendimientos. También serán incluidos en un Registro Nacional de Artesanos para favorecer la difusión y comercialización de sus productos.

07/02/14
“Soltate”, un jardín maternal puro que va a cumplir quince años de vida en Mercedes
El 1 de marzo será el aniversario. Sigue marcando camino en lo que hace a la primera educación de excelencia y con muchas ventajas para niños de 45 días a 3 años. La inscripción en horarios flexibles está abierta todo el año.

07/02/14
Junto a su equipo y en soledad, Laureano Rosas construye su liderato en la Doble Bragado
Primero fue el triunfo en el mediodía de Junín y por la tarde en la misma ciudad defendió el puesto de privilegio con una excelente Crono. Svilicich repitió otro top 10, con un sexto lugar en el sprint masivo. Sigue la carrera.

07/02/14
Agrupación gremial se manifiesta con dolor y pide justicia tras la tragedia de Barracas
Se trata de la CTA Regional. “Esperemos que la justicia investigue y logre determinar si hubo negligencia por parte de la empresa, como así también por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmaron.

06/02/14
Consultora asegura no haber realizado encuesta
Se trata de un sondeo sobre intención de votos en Mercedes que se había dado a conocer hace unos días. “Desconocemos quién estuvo detrás de la maniobra y cuáles han sido sus objetivos”, indicaron desde Agonal Consultores

06/02/14
La Fiesta del Durazno llegó a Capital Federal
Integrantes de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Mercedes junto a la Reina de la Fiesta, Camila Simionato, y “Duraznito”, la mascota, visitaron los medios de comunicación nacionales

06/02/14
10 hectáreas más para inversión productiva
Se trata de una parcela aledaña al Sector Industrial. El intendente Selva firmó una escritura con la firma Mastellone por predio. “Es un paso importante para nosotros y estamos agradecidos a la empresa”, sostuvo el intendente Selva

06/02/14
Diálisis: más de 17 millones de pesos de deuda
El Centro STR en Mercedes ha mandado carta documento al Ministerio de Salud, y dice que en 30 días no podrán seguir presentando servicios. “El sistema de salud colapsa y las autoridades miran para otro lado”, sostienen

06/02/14
El Frente Gremial Docente Bonaerense pide urgente convocatoria a paritarias
Quieren discutir aumentos de salarios y condiciones de trabajo con la Provincia. “El Gobierno debe entender que en la Educación las problemáticas no son una cuestión coyuntural ni de resolución unilateral”, sostienen.

06/02/14

LLEGADA. Tras 90 kilómetros volvió a imponerse, esta vez en Junín, Laureano Rosas (SEP) en un ajustado sprint donde Mariano Rodríguez (CCB) fue segundo y Marcos Crespo (BA) tercero. El clasificador lo completaron 4º Cristian Clavero (Italomat), 5° Gerardo Fernández (CCB), 6° Leonel Svilicich (CM), 7° Adrián Richeze (SH), 8° Sebastián Cancio (SAT), 9° Julián Gaday (BA), 10° Mariano Gladich (SH) y 11° Germán Broggi (CM). El líder de Las Flores acumula 53 segundos bonificados, por la tarde es la crono en la misma ciudad de Junín. Ampliaremos

06/02/14
UCR de Mercedes fue parte de reunión en Bragado
Se trató de la primera de ocho reuniones para fortalecer al partido y el Frente Progresista Cívico y Social como alternativa de gobierno para 2015. “Vemos con muy buenos ojos esta iniciativa”, indicó Oscar Albini, presidente del Comité

06/02/14
Consejo de la Magistratura: Diputados designó a De Pedro como representante del oficialismo
Reemplazará en el Consejo de la Magistratura a la tucumana Córdoba, quien finalizó su mandato el 10 de diciembre pasado. El Consejo, órgano permanente del Poder Judicial, está integrado por 13 miembros.

06/02/14
DOBLE BRAGADO. Tras 5 etapas los integrantes del equipo Ciudad de Mercedes se ubican de esta manera: 40° Leonel Svilicich a 1' 41", 43° Joaquín Garmendia MT, 59° Gastón Vázquez a 5' 24", 60° Adrián Bozzini MT, 62° Germán Broggi MT, 82° Jorge Fidalgo 8' 34", 85° Emanuel Basilia 12' 43", 97° Pablo Ciancio 28' 24" y 99° Jorge Morales a 37' 16". El líder es Laureano Rosas (SEP) con 11' 13' 9". Hoy habrá doble fórmula con pelotón de Pergamino a Junín y Crono en la ciudad del arribo.

05/02/14
Laureano Rosas se gana el mote de “Imbatible”
En otro sprint masivo consiguió su cuarto triunfo consecutivo. La carrera volvió a terminar en Rancagua con una etapa corta de 90 km. Leonel Svilicich del Ciudad de Mercedes fue séptimo. Mañana habrá pelotón y Crono individual.

05/02/14
Eduardo “Wado” de Pedro: “Entre todos tenemos que cuidar lo que tanto nos costó”
“La sustentabilidad del modelo exige que utilicemos el sentido común a la hora de consumir”, dijo el diputado. “Es hora de discernir entre quienes quieren cuidar el bolsillo de los trabajadores y quienes buscan aprovecharse”, afirmó.

05/02/14
La promoción de la Fiesta del Durazno pasó por las localidades de Giles, Navarro y Lobos
La reina, Camila Simionatto, se presentó ante los medios de comunicación de ciudades vecinas. Además, entregó a funcionarios e intendentes, obsequios típicos y llevó el saludo e invitación del intendente Carlos Selva.

05/02/14
Entregan equipo de rayos x móvil y mobiliario para las nuevas salas de internación de pediatría
En el Hospital Blas Dubarry se presentaron nuevos recursos. Llegaron gracias a gestiones del Frente Mercedino y el apoyo de la Fundación Banco Nación. Fueron presentados en sociedad este miércoles.

05/02/14
Desde el MIC cuestionan la no ejecución de un refugio de la Línea 57, para estudiantes
Debería estar ubicado en la parada de la Universidad de Luján. Fue solicitada la viabilidad de su construcción ante la empresa transportista, el intendente de Luján y el presidente del Concejo de la vecina localidad. No hay respuestas.

05/02/14
MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. La oficina de Empleo comunicó que se encuentran a disposición los certificados del curso de Manipulación de Alimentos hasta el curso realizado en el mes de julio del año 2013, en 29 Nº 623. El curso del mes de marzo comenzará el día 5 a la hora 14 hasta las 17 en el CIC de 10 y 65. Hay que comunicarse al 421370 interno 134 para mayor información.

05/02/14
Se realizó el primer Encuentro Regional sobre Responsabilidad Social
Fue este martes, en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se presentaron las líneas de acción y herramientas para la gestión de proyectos

05/02/14
Cambio de recorrido para la etapa de Pergamino
No será en el circuito céntrico y se traslada a la ruta con una etapa de 90 km según anunció la organización. Desde las 16 los corredores transitarán la ruta 188 con paso por Rojas para regresar a Pergamino y finalizar en Rancagua.

04/02/14
“Este es un trabajo solidario que gratifica”
Lo afirmó Lía Dulevich, presidenta de LALCEC Mercedes, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. La entidad trabaja en el ámbito local de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Las campañas que se realizan.

04/02/14
Nadie puede quebrar la fortaleza de Laureano Rosas
Esta tarde volvió a ganar, y lo hizo en la pequeña localidad de Rancagua en un final que se cambió ante las inundaciones. Sigue líder de la General de la Doble Bragado en una etapa repleta de fugas en la que se quebró el pelotón.

04/02/14
Dan a conocer permisos y excepciones del Estacionamiento Medido en el radio céntrico
Los propietarios o locatarios de inmuebles destinados a vivienda familiar ubicados dentro del área de implementación del sistema con garaje tendrán estacionamiento libre y gratuito. También las personas con discapacidad

04/02/14

SELVA EN TRES DE FEBRERO. Carlos Selva fue parte de un encuentro del Frente Renovador en la localidad de Tres de Febrero. El intendente de Mercedes fue uno de los referentes de esa fuerza que estuvo presente junto a Pato Galmarini y Darío Giustozzi, entre otros, en apoyo a la agrupación “Perón Vive”, con concejales y consejeros escolares de distritos de la primera sección electoral. “Para los dirigentes es grato el contacto con los militantes dando el debate dentro del peronismo”, dijo Selva.

04/02/14
Sigue la promoción de la 38ª Fiesta del Durazno
La recorrida promocional fue por la zona oeste en los partidos de Moreno, General Rodríguez y Luján. Mañana la promoción continuará por las localidades de Navarro, San Andrés de Giles y Lobos.

04/02/14
Fiesta del Durazno: elegirán a la Dulcera del año y habrá concurso de “embaladores”
El sábado competirán los productores de dulces que se hace con los “sobrantes” de durazno. En el concurso de embaladores competirán los más veloces, y el mismo tendrá lugar el domingo por la tarde a las 17 horas.

04/02/14
De Pedro completará la representación parlamentaria del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura
“Wado” sería designado junto al actual secretario de Justicia, Julián Alvarez. El legislador y referente de La Cámpora, de origen mercedino, integrará el órgano que designa y remueve a los jueces.

04/02/14
DOBLE BRAGADO. En la Etapa de ayer entre Mercedes y Chivilcoy el tiempo del ganador oficial fue de 3 horas 2' 9" mientras que los del Ciudad de Mercedes culminaron: 13° Bozzini, 14° Svilicich, 21° Broggi, 24° Garmendia y 65° Vázquez con el mismo tiempo. Con 3 horas 3' 49" Jorge Fidalgo 87°, 97° Emanuel Basilis 3 horas 7' 58", 101° Jorge Morales 3 hora 11' 56" y 107° Pablo Ciancio 3 horas 12' 18". Para el detalle de cada etapa y General ver link

04/02/14
Piden informes por coordinación de poda entre el Municipio y la empresa EDEN SA
Lo hacen desde el bloque del MIC Mercedes, en función de que ante inclemencias meteorológicas se puedan afectar las líneas de media y baja tensión de energía eléctrica en la ciudad. Exigen la intervención del Ejecutivo.

04/02/14
Solicitan ambulancia para la localidad de Gowland
El pedido es con urgencia, ya que la que actualmente está designada sería obsoleta. También reclaman por atención médica los fines de semana. “Necesitamos una atención avanzada”, remarcó el dirigente Julio Sena.

04/02/14
Por mejores salarios y condiciones laborales, miércoles y jueves paran los médicos
Cicop reclama la urgente convocatoria a negociaciones paritarias para pedir al gobierno bonaerense que lleve el salario inicial a 10.000 pesos. La atención se verá resentida en hospitales de la provincia.

04/02/14
Hasta fines de febrero se realiza asesoramiento e inscripción en Becas Universitarias
Los trámites se realizan en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de 8 a 16 horas. Están destinadas a ingresantes y estudiantes de carreras universitarias.

04/02/14
GRAN REMATE DE OBRAS DE ARTE. Se rematarán en “El Limonero” dibujos, pinturas, grabados y objetos de arte desde 10 pesos. Será entre los días 7, 8 y 9 de febrero en el espacio de calle 21 entre 14 y 16 n° 327, de Mercedes, con trabajos de los artistas Guillermo Traverso, Juan Santana, Pablo Rodríguez y Pablo Russo.

03/02/14
Ricardo Coronel volvió a cantar en Cosquín
El mercedino lo hizo como una de las voces deSentires. Estuvieron el sábado, tras la presentación de Soledad, en el escenario mayor. El 7 de febrero actuarán en la Fiesta del Durazno. Y en marzo recibirán un premio en Bolivia.

03/02/14
Habrá una misa mensual por los enfermos físicos, psíquicos y espirituales en San José Obrero
El padre Marcelo Abrey invitó a participar desde este mes de febrero, todos los días 19. En el templo de Pasaje Antonelli y Avenida 29 se necesitan catequistas y misioneros de manzana

03/02/14
Doble Bragado: otra etapa para Laureano Rosas
El florense del SEP sanjuanino volvió a ser el más rápido en el tramo entre Mercedes y Chivilcoy. Sigue siendo líder de la General. Una caía de mitad de pelotón hacia atrás demoró a varios corredores del Ciudad de Mercedes.

03/02/14
VERANO EN LAS PLAZAS COMPLETARÁ SU CICLO 2014. Las condiciones climáticas impidieron la realización de las noches programadas del ciclo 2014 de Verano en las Plazas. Ls fechas se trasladan, para poder cumplir con los lugares a los cuales no se pudo llegar, con los mismos artistas que se habían anunciado en cada visita. Los encuentros musicales que restan se concretarán luego de la 38a Fiesta Nacional del Durazno, en el fin de semana siguiente, es decir: viernes 14 de febrero en la localidad de Tomás Jofré; el sábado 15 de febrero en Gowland; y el final se desarrollará en plaza San Martín el domingo 16 de febrero.

03/02/14
Son 15 las postulantes inscriptas para la elección de la nueva Reina de la Fiesta del Durazno
Competirán por el trono en la 38ª edición de la Fiesta Nacional. Tres de ellas la reemplazarán a la soberana Camila Simionato que, acompañada de sus princesas Fátima Ibáñez y Carla Cardeza, representó a la ciudad.

03/02/14
Colonia de vacaciones para adultos mayores
Comenzó este lunes, con la coordinación de la Dirección de Tercera Edad, la colaboración de la Dirección de Salud y la Secretaría de Deportes. Se inscribieron más de 40 abuelos.

03/02/14
El Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mercedes dio a conocer su oferta
La inscripción está abierta para todos los cursos formativos que se dictan en la institución educativa de calle 33 Nº 878. Se trata en todos los casos de programas gratuitos, con vacantes limitadas

03/02/14
INAUGURAN ERMITA. Desde el Movimiento Apostólico de Schoenstatt se invita a la comunidad para el día 5 de febrero próximo a las 19 horas a la misa y bendición de una ermita en Noelandia, el complejo balneario de Acceso Sur y 172.

03/02/14
La FEB reúne a sus secretarios generales para analizar la situación docente
El encuentro será el próximo miércoles. “Los docentes viven esta dilación en la convocatoria a paritarias con angustia y profundo malestar”, afirmó Mirta Petrocini, presidente del gremio.

03/02/14
Turismo 4000 Argentino: Javier Funcia obtuvo la victoria en la primera fecha
El piloto mercedino se quedó con el triunfo en la carrera de Mar de Ajó. El segundo lugar, sin margen en cuanto a diferencias, fue para Marcelo Frua por sobre Hector Scoppa, quien completó el podio íntegro de Ford.

03/02/14
DOBLE BRAGADO: CLASIFICACION. Esta madrugada se conoció a los primeros 40 corredores clasificados en el arribo a Mercedes. Los del equipo local llegaron con el mismo tiempo de Laureano Rosas (SEP) 2 horas 49' 5", 9° Gastón Vázquez, 11° Leonel Svilicich, 17° Joaquín Garmendia, 36° Jorge Fidalgo y 40° Germán Broggi. Más info

02/02/15
Doble Bragado: Laureano Rosas a toda máquina
El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan ganó la meta intermedia en Giles y el final de etapa en Mercedes. Lidera la General tras los primeros 133 km. El Ciudad de Mercedes está en carrera. Mañana a Chivilcoy.

02/02/14
Nuevo Regional de Teatro “Martín Caracoche”
Mercedes será nuevamente sede de un importante encuentro regional del 7 al 9 de marzo. El Consejo Provincial de Teatro Independiente invita. Las bases y condiciones para participar.

02/02/14
Patricio Hogan recibió a una comitiva mercedina
En el marco de la promoción de Fiesta del Durazno en la costa, el senador provincial por el Frente Renovador se reunió con los mercedinos y envió saludos al intendente Carlos Selva, a quien definió como “un gran dirigente y amigo”.

02/02/14
Darío Giustozzi visitó a Carlos Selva este sábado
El diputado nacional del Frente Renovador estuvo con el intendente mercedino. Conversaron sobre temas de la actualidad política nacional. “Nos une una linda relación desde hace tiempo”, dijo el jefe comunal.

02/02/14

OSCAR ROSELLO EN VIVO. A poco de sus presentaciones en las peñas de Cosquín, se dan a conocer adelantos del primer DVD en vivo del cantante mercedino Oscar Rosello, realizado por Eugenio Caracoche, en base a su actuación en el Teatro Argentino en la que lanzó su primer disco compacto oficialmente. El tema de difusión y que lo caracteriza es "Llueve".

02/02/14

UNIDOS POR EL PARQUE MUNICIPAL. Vecinos de la ciudad que a través de la red social Facebook se han unido para luchar por un parque municipal en buen estado, han decidido juntar voluntades y reclamar por el saneamiento del río y la mejora en las instalaciones del paseo público a poco del centenario de su creación (1917). En este sentido colocaron un pasacalle señalando responsabilidades por la contaminación industrial en el cauce del río Luján.

02/02/14
Los vecinos solicitan acción para la instalación de reductores de velocidad en la avenida 40
Ya reclamaron por distintas vías en estamentos municipales e incluso se armó un expediente que no ha prosperado. Hacen un llamado a la solidaridad esperando que los oigan, desde la sociedad de fomento del barrio Güemes.

02/02/14
TDI: otra vez Mercedes mereció más que un empate
Hizo todo por llevarse una victoria frente a Otamendi. Comenzó abajo en el marcador en una cancha donde la lluvia dejó su marca. Pudo arribar al empate ya en la segunda mitad del juego. Los cambios aportaron otras ideas.

01/02/14
Esta mañana quedó presentada la 79 Doble Bragado
Fue en Tigre en una etapa que se vio interrumpida por la lluvia reinante. Los 12 equipos quedaron oficializados para lo que será mañana el primer tramo en línea entre Tres de Febrero y Mercedes. La llegada será a las 18.30.

01/02/14
Balance positivo para Valeria Ilarraz como concejal interina en el Frente Renovador
“En enero la actividad es más reducida pero pude trabajar, investigar y mejorar, aportando un granito de arena”, indicó. Trabajó temas de vivienda y presentó un proyecto para mejorar instalaciones en dependencias del corralón.

01/02/14
El gobernador Daniel Scioli, en la Promoción de la Fiesta Nacional del Durazno
Fue durante la pelea de Boxeo Internacional que se desarrolló en el Palacio de Deporte de Mar del Plata. Además el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, recibió la invitación.

01/02/14
Estudiantes pueden gestionar pasajes con descuento
Son para viajar entre Luján y Mercedes en la línea 57. El trámite se realiza en la OMIC Mercedes. Desde la comuna exigen más puntos de recarga de la tarjeta SUBE y la disponibilidad de más paradas de colectivos.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO