rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/03/14
FEB ratifica paro los días 5, 6 y 7 marzo
Sigue la lucha: “No volvemos a las aulas hasta que el gobierno presente una propuesta considerable”, sostienen docentes. Es en el marco del Frente Gremial, por falta de una nueva propuesta salarial del Gobierno en la Paritaria.

 

Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la Federación Educadores Bonaerenses, ratificaron esta tarde que habrá paro de actividades en las escuelas públicas por toda la semana.

De esta manera, los docentes nucleados en la FEB ratificaron el paro convocado para los días 5, 6 y 7 de marzo, en el marco del Frente Gremial, por falta de una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial en la Paritaria de esta tarde.

“Es una vergüenza que el Gobierno nos convoque hoy para ofrecernos la misma propuesta que fue rechazada de plano la semana pasada”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “es evidente que hay malicia en las acciones de las autoridades y que juegan con la paciencia de los docentes y de toda la sociedad”.

Asimismo, Petrocini advirtió que “en el marco del Frente Gremial, los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una oferta digna que pueda ser puesta a consideración de los educadores, tal como lo decidió el último Congreso Extraordinario de esta institución”.

Al respecto, Petrocini señaló que “se irán realizando asambleas con periodicidad, para ir evaluando las acciones a seguir. Lo que sí podemos asegurar es que la vuelta a las aulas dependerá exclusivamente de la voluntad que manifiesten tanto el Gobierno Nacional como el Provincial por acercar una propuesta digna para el sector”.

“Los docentes comenzamos a pedir paritarias en octubre del año pasado. Desde entonces hasta hoy, a 14 horas de la fecha prevista para el comienzo de clases, no pudieron hacer una propuesta que sea merecedora de consideración para los cada vez más deteriorados bolsillos de los educadores”, aseguró la presidente de la FEB.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.14 10:38 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba