rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/03/14
Silvia Gandolfi: “El presentismo para los sueldos es un retroceso de 8 años de lucha”
La dirigente de la UEB reconoció que los trabajadores tienen “enojo, desazón y sorpresa” ante los hechos. “Somos cautivos de esto que se llama economía, y que para nosotros no significa ni más ni menos que un ajuste”, dijo.


 

Silvia Gandolfi, secretaria gremial de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la FEB, fue parte de la movilización que este miércoles tuvo lugar por las calles de la ciudad mostrando a todos el reclamo de los docentes que decidieron ir al paro por 72 horas. La dirigente lamentó que las cosas se hayan dado una vez más de esta manera y que no se logre el acuerdo, y reconoció que los trabajadores tienen “enojo, desazón y sorpresa” ante los últimos hechos.

“Es lamentable que esto sea así. Después de tanta espera y tantas conversaciones el gobierno nuevamente se negó a hacer una oferta salarial para los docentes, algo que sea digno: hemos rechazado los discursos que en algún aspecto son falaces con respecto a lo que es el salario docente, y mucho más hemos rechazado el concepto de presentismo para los sueldos de los trabajadores. Eso es un retroceso de 8 años de lucha”, opinó Gandolfi.

“En otras comisiones técnicas sí se ha llegado a consensos y acuerdos, pero en lo referido al sueldo docente todos los años la docencia, la educación y la comunidad venimos siendo cautivos de esto que se llama economía, y que para nosotros no significa ni más ni menos que un ajuste a los salarios de los trabajadores”.

En tanto, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre la reiterada falta de acuerdo en el inicio del ciclo lectivo, la dirigente de la UEB dijo que “la mayor dificultad está en el acuerdo salarial”: “En otras comisiones técnicas sí se ha llegado a consensos y acuerdos, pero en lo referido al sueldo docente todos los años la docencia, la educación y la comunidad venimos siendo cautivos de esto que se llama economía, y que para nosotros no significa ni más ni menos que un ajuste a los salarios de los trabajadores”.

“El enojo está por un lado, la desazón por el otro, y también la sorpresa ante los discursos de los poderes ejecutivos, como así también lamentamos esta amenaza encubierta de conciliación obligatoria, en la cual el Ministerio de Nación no tiene ingerencia, ya que es improcedente porque no tiene empleados”, completó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.14 4:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba