rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/03/14
Culminó el Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes dentro del Teatro Argentino
En el 10º Encuentro en la jornada del domingo se entregaron los premios a los ganadores elegidos por el público. Hubo distinciones especiales para los mercedinos. Todos los galardonados.


 

Se concretó entre sábado y domingo el 10° Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes organizado por la Municipalidad de Mercedes, con gran éxito, a pesar de las condiciones climáticas que acompañaron.

En la primera jornada el público se acercó en gran número, integrando el gran jurado que eligió a los ganadores del certamen en cada categoría. El domingo, el clima no permitió desarrollar las actividades en la Plaza San Martín, y hubo que trasladarse al interior del Teatro Municipal.

En la ocasión, por los 10 años de realización, se premió en una categoría especial a los participantes mercedinos: con un primer premio se destacó Lorena Berria “El hada Azul”; el segundo fue para Facundo Ortiz “Fafá”, quien se presentó como “Meditazion”; le siguió Pablo Rodríguez “Garabato, el pintor”; y Luis Nuñez como “El Guasón”.

En la categoría Clásica Argentinos ganó la estatua que representaba a Sarmiento, seguido por el “Homenaje al Bombero Voluntario”, La Tanguera, y las menciones especiales para “Madre de Plaza de Mayo” y “Un gitano en Argentina”.

“El vampiro de Transilvania” obtuvo la mayor cantidad de votos en la categoría Clásica Extranjeros, secundado por Tutankamon y Cleopatra. Le siguieron Nazareno, Dulkce Rouse y Cristo Realista. En la de personajes exóticos fue Max, el robot plateado quien ganó, seguido por Duendecita y el Hada, el Hada Azul, y las menciones para Medusa y el Resfriado. En la de Performance ganó “Víctima de trata”, luego “Meditazion”, “Sobrevivir” y las menciones para “El Guasón” y “Arlequina”.

Este año, la Dirección de Cultura, además, preparó dos distinciones especiales. El que ya se ha instaurado desde el año pasado “Premio Miguel Lurbe” que recibió Rosalía Bravo de Villa Gessel, de manos del Profesor Fernando Pachiani, iniciador de este evento en la ciudad.

Además, al cumplirse los 10 años se hizo entrega de 5 diplomas especiales a los participantes de esta edición 2014, que más años registraron en los años que se lleva a cabo el evento. Así fue que recibieron Diego Goethe, Jorge Arias, Cristian Arnes, Ariel Medina y Marcela Moreno.

Entre el público se sorteo una bicicleta, que se acreditó al bono N° 264, que lo tenía Belen Romano, y se hizo acreedora del premio

Otro éxito de la gestión del intendente Carlos Selva, que impulsa las actividades culturales, dando especial apoyo a cada realización, y apostando a los eventos que convierten a la ciudad como un destino de mini turismo en toda la región

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.14 11:40 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba