rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/03/14
Destacan avance en viviendas del barrio Favaloro
Sigue en marcha la construcción de las casas en Barrio René Favaloro. Gustavo Salomone resaltó la inminente realización de las obras complementarias de gas, luz y agua para el barrio.


 

Las obras en el barrio René Favaloro se retomaron a mediados de noviembre del 2013, luego de haberse concretado la firma de la última adenda en la cual el Estado Nacional reconoció 14 millones de pesos a los cuales se le sumaron 500 mil pesos de parte del municipio para la puesta en marcha de las tareas que encaró la empresa local Chico Hermanos.

Hasta el momento, los adjudicatarios ven con alegría cómo los trabajos no cesan y el sueño que empezó ya hace ocho años parece concretarse para muchos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Salomone, explicó que si bien las obras “tienen un plazo de un año, en estos primeros seis meses está el compromiso de concluir principalmente las casas que quedaron sin concluir y posteriormente se dará inicio al nuevo módulo”.

“De esta manera, las manzanas posteriores ya están con más de diez casas terminadas completamente y otras diez lo estarán en los próximos días. El municipio está realizando los arqueos de los beneficiarios porque las situaciones sociales cambian día a día y se están efectuando nuevas declaraciones juradas. La intención es poder traspasar las viviendas de inmediato a los beneficiarios y deben contar con los requisitos y condiciones. En pocos días se estarán entregando las primeras diez casas”, afirmó Salomone.

Respecto de esta situación Salomone explicó que “se está haciendo hincapié en que no se cuente con ninguna propiedad y en que no se superponga este plan con otros, como el caso del ProCreAr. Las demás circunstancias como la composición familiar y demás pasan a un segundo plano”.

Vale destacar que de existir cambios de beneficiarios el Ejecutivo deberá elevar una nueva ordenanza para su aprobación.

“Las obras van muy bien, y ya hay dos certificados presentados a Nación en cadena de pago siendo que aún no llegó el dinero aunque se estima que próximamente se estará recibiendo”, señaló el funcionario y agregó que “los aumentos de precios que se viven en el país seguramente repercutirán en esta obra. Pero por el momento la empresa sigue trabajando a buen ritmo”.

Gustavo Salomone también resaltó la inminente realización de las obras complementarias para el barrio. “Cuando se presentó la adecuación de obras se presentaron tres carpetas más para la red de gas, la red eléctrica de la parte que falta, y de la red de agua troncal. El 29 de enero nos aprobaron las tres obras así que estamos empezando el proceso licitatorio de las dos primeras obras y por otro lado organizando los convenios para que la empresa Chico Hermanos realice la misma como ampliación del plan de vivienda por seis millones de pesos. La obra de gas es licitación privada y los sobres se abrirán el próximo mes, y la restante licitación es pública por lo que está pronta a salir en el boletín oficial”, dijo.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.14 4:20 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba