rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/03/14
Docentes rechazaron nueva oferta salarial: continúan las medidas de fuerza
“La Provincia debe hacer un esfuerzo superior para destrabar este conflicto”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. Se realizará un nuevo Congreso en la vecina ciudad de Luján, este jueves


 

Los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron este martes la nueva oferta salarial entregada en la Paritaria por el Gobierno provincial, por considerarla insuficiente y distorsiva, y confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza.

“Rechazamos esta nueva propuesta porque es distorsiva de la pirámide salarial docente y significa un ridículo incremento de $5 al Básico a marzo de 2015 con respecto a la propuesta anterior”, dijo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini y confirmó que “el 30,9% anunciado por el Gobierno es una cifra mentirosa”.

La titular de la Federación aseguró que “mañana habrá paro en todas las escuelas de la Provincia y continuará hasta tanto el Gobierno realice una oferta que pueda ser puesta a consideración de los educadores, tal como lo definió el último Congreso de la FEB”.

La oferta presentada esta tarde por el Gobierno consiste en:

·        Básico en marzo Maestro de Grado: $2059,80

·        Básico en agosto Maestro de Grado: $2285,80

·        Salario de Bolsillo en marzo Maestro de Grado: $4393

·        Salario de Bolsillo en agosto Maestro de Grado: $4717,50

“El incremento real del Básico a marzo de 2015 es del 26,09% y, en la práctica, significa $5 más para cada docente con respecto a la propuesta anterior, lo cual es vergonzoso”, aseguró Petrocini y agregó que “el 30,9% es sólo para el Maestro de Grado y no para el resto de los niveles educativos, lo cual genera una distorsión en la pirámide salarial que no vamos a permitir”.

“La Provincia debe hacer un esfuerzo superior para destrabar este conflicto”, sostuvo la presidente de la FEB y agregó que “si realmente la Educación es una prioridad para el Gobierno, debe demostrarlo con salarios dignos para los educadores”.

“Acá no hay una negociación: hay una propuesta cerrada por parte del Gobierno y los docentes no vamos a aceptar ofertas que se quisieron imponer a 14 horas de la fecha programada para el inicio del ciclo lectivo”, aseguró Petrocini.

Asimismo, la dirigente indicó que “este jueves, la FEB realizará un nuevo Congreso en la ciudad de Luján, donde se analizará la situación y los docentes podrían continuar profundizando el plan de lucha”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.14 4:20 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba