rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/03/14
Más de 130 mujeres del programa “Ellas hacen” participan en talleres de capacitación
Lo hacen en obras, género y liderazgo. A través del Plan FINES y durante el mes de febrero y marzo asisten a cursos de plomería y jornadas de capacitación dictadas por las Universidades Nacionales de Lanús y La Matanza.


 

Mujeres integrantes del Programa ELLAS HACEN del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concurren a  un Taller de Plomería en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Sananeamiento –ENOSHA–, que depende de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; a fin de aprender el oficio.

Durante el mes de febrero y hasta fines de marzo en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participan también de Talleres sobre “Género y Convivencia” dictados por profesionales de la Universidad Nacional de Lanús; mientras que a través de la Universidad Nacional de La Matanza reciben talleres de “Liderazgo y Grupos”.

Otras mujeres concurren a actividades de apoyo escolar para finalizar sus estudios primarios por intermedio del programa FINES. Las clases se dictan tres veces por semana y están previstas hasta el mes de agosto cuando finalice el primer cuatrimestre; para continuar luego sus estudios secundarios.

Ellas Hacen es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y está destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios. El programa da prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.

Las trabajadoras del Ellas Hacen tienen ingreso al Monotributo Social que les garantiza una obra social y aportes jubilatorios. Además, reciben por su trabajo un ingreso en forma directa, sin intermediarios, a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina. Las cooperativistas realizan jornadas laborales previstas en el programa Ingreso Social con Trabajo y cumplen con capacitaciones y la terminalidad educativa.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.14 11:42 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba