rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/03/14
De Pedro insiste con indemnizar a los damnificados por la explosión en Río Tercero
Para ello el diputado volvió a presentar un proyecto para otorgar un beneficio económico a los afectados y familiares de las víctimas. Tendrían derecho a percibir una indemnización “por sí, o a través de sus herederos”.


 

El Frente Para la Victoria a través de un proyecto del diputado Eduardo “Wado” De Pedro insiste con la idea de indemnizar a los damnificados por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995, donde hubo siete muertos y alrededor de 300 heridos.

Según el proyecto, tendrían derecho a percibir una indemnización “por sí, o a través de sus herederos”, quienes a la entrada en vigencia de la ley se encuentren tramitando un reclamo ante la Justicia por daños y perjuicios.

La iniciativa propone que los herederos de las personas fallecidas tengan derecho a percibir un monto equivalente a la remuneración mensual de los agentes Nivel A, Grado 0, del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional, “multiplicada por el coeficiente 100”.

Para quienes hayan sufrido “lesiones gravísimas” -según la calificación establecida en el Código Penal-, la indemnización sería un 30 por ciento menor, y un 40 por ciento en el caso de las “lesiones graves”.

Para afrontar los gastos que demande la norma, la propuesta de ley faculta al Poder Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias que correspondan.

El proyecto aclara que quienes pretendan recibir este beneficio “deberán desistir de toda acción y derecho que los asiste en los respectivos procesos judiciales y renunciar a entablar futuras acciones judiciales por el mismo hecho”.

“A más de dieciséis años de los trágicos hechos ocurridos, miles de victimas de la catástrofe de Río Tercero y familiares de ellas, no han recibido respuestas por parte del Poder Judicial”, argumentaron los diputados en los fundamentos.

El proyecto fue acompañado con la firma del líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y los kirchneristas cordobeses Daniel Giacomino, Fabián Francioni, Martín Gill y Mónica Gutiérrez, además de la juecista Graciela Villata.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.14 11:42 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba