rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/03/14
La FAPED celebró su primera reunión del año
La entidad que nuclea a periodistas deportivos realizó el primer encuentro del año con la presencia de mercedinos en la Capital Federal. Se trataron distintos temas referentes a congresos y lo que se viene.


 

El martes 11, en la sede de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), en Peatonal Lavalle en Capital Federal se realizó la primera reunión anual de la entidad que nuclea a los cronistas deportivos de todo el país.

Participaron de la misma los representantes de los círculos de Catamarca, Santiago del Estero, Concepción del Uruguay, Venado Tuerto, Mercedes (Hugo Lencina como Presidente honorario de la FAPED, el Presidente del CPD-Mercedes profesor Ricardo Palacios y como vocal titular de la FAPED Juan de Dios Francesetti), San Pedro, Comodoro Rivadavia, San Nicolás, Jujuy, Mar del Plata, Olavarría, Zárate, Pergamino y Chaco. La misma fue presidida por el titular René Alfredo Paz.

En la misma hubo varios informes, relacionado en primer lugar en la participación de la FAPED en el Encuentro Internacional de periodistas deportivos en Manaus, Brasil desarrollado en el mes de febrero, donde el delegado internación Cristian Torino realizó un minucioso informe del mismo.

También el presidente René Paz destacó el enorme esfuerzo de FAPED en enviar dos becados al Post Grado en La Habana, Cuba desde el 01 de abril, siendo los beneficiados los socios de AIPS y de FAPED: Cristian Abelleira (CPD Santiago del Estero) y Matías Silva (CPD de Chaco). Por otra parte, se tocaron puntos referentes a la actividad de los círculos especialmente de Tucumán, La Rioja (cuenta con nueva comisión directiva), Perico, San Juan, Catamarca y Salta.

El vicepresidente de FAPED: Luis Secuelo confirmó que el 46º Congreso Nacional e internacional de Periodismo Deportivo se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre en Mar del Plata, con invitaciones especiales al Consejo Directivo de AIPS América, y también participarán los miembros más representativos de AFA, del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Subsecretaria de Deportes de la Nación. Se resalta que en el 2014, cumple sus primeros 60 años de vida institucional la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

El tesorero Mariano Ferrari dio a conocer el estado económico de la institución y se entregaron los nuevos carnets FAPED 2014 a los círculos que habían solicitado oportunamente, como ser Jujuy, Venado Tuerto, Concepción del Uruguay, Pergamino, San Juan, San Pedro, San Nicolás y Olavarría.

Por último, René Paz indicó que ya presentó un nuevo proyecto al Senado de la Nación para la segunda premiación de los pioneros del periodismo deportivo de la República Argentina, y de la participación directa de FAPED en la nueva Academia Nacional de Periodismo Deportivo que se plasmara en nuestro país. La próxima reunión, la segunda del Consejo Ejecutivo se realizará en Capital Federal, el próximo martes 3 de junio.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.14 2:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba