rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/03/14
Se cumplieron 69 años de la fundación de la sociedad colombófila “Alas Mercedinas”
Fue creada el 20 de marzo de 1945. Homenaje y reconocimiento a los iniciadores de la actividad organizada en la ciudad, por parte del programa radial “Conociendo la Paloma Mensajera”.


 

Este jueves 20 de marzo se cumplieron 69 años de la fundación de la sociedad colombófila “Alas Mercedinas”. La misma, fue creada en 1945.

Tal cual destaca Julio Falabella, responsable del programa radial especializado “Conociendo la Paloma Mensajera” (FM La Tribuna, jueves de 21 a 22 horas) en la copia fiel del libro de actas en el acta número 1 se indica sobre este hecho: “En la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, a los veinte días del mes de marzo del año mil novecientos cuarenta y cinco, siendo las veinte y una horas, reunidos en asamblea los Señores aficionados Colombófilos Don Angel Mario Stella, Sixto Deltín (hijo), Omar Guido Bigatti, Alfredo José Bomaggio, Luis Alberto Parra, José Aguirre, Manuel A Pérez, Mario Lucas Stella, Enrique J García, Oscar Elbio Aguirre, Miguel Angel Rodríguez, Ruben Stella, Julio Omar Morini, Juan Isidoro Moreno Herrera, Guillermo Moreno Herrera, Alfredo Francisco Borgarelli, Manuel García Castro, José Braulio Cerisola, Heriberto Jorge Aguirre, José Citrangalo, y Antonio José Ramponi, resolvieron constituir una Sociedad con el fin de agrupar a cultores y aficionados colombófilos para la práctica exclusiva del noble deporte que constituye el de las palomas mensajeras, con sujeción a las leyes vigentes de la Nación y Provincia”, denominándola “Sociedad Colombófila Alas Mercedinas”.

“Después de un cambio de ideas se acordaron los siguientes puntos: Primero designar una Comisión Directiva provisoria para que organice la Sociedad en formación, quedando constituida Presidente Omar Guido Bigatti, Vice Presidente Angel Mario Stella, Secretario Julio Omar Morini, Pro Secretario Juan Isidoro Moreno Herrera,  Tesorero Alfredo José Bomaggio, Pro Tesorero Heriberto Jorge Aguirre, Vocales Luis Alberto Parra, Antonio José Ramponi, José Citrangalo, y Alfredo Francisco Borgarelli, Comisario Enrique J García. Segundo: autorizar a la Presidencia para que gestione a la Federación Colombófila Argentina, obtención de afiliación de la Sociedad. Tercero autorizar al Señor Tesorero para que obtenga de los Asambleistas la contribución necesaria, con el fin de hacer fondos para solventar los primeros gastos que demande la constitución de la entidad. No habiendo más que tratar, se levanta la sesión siendo las veinte y tres horas y cuarenta minutos”, completa el texto, recordado en homenaje a los pioneros de la Sociedad Alas Mercedinas por “Conociendo la Paloma Mensajera”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.14 9:24 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba