rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/03/14
Alejandra Santana se defiende de críticas y agradece a sus pares fomentistas por el apoyo
Quien fuera presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento defiende el accionar en su mandato y vuelve a convocar a elecciones para el 6 de abril. Agradeció a quienes la acompañaron en los momentos difíciles.
Otros tiempos: Alejandra Santana junto a Graciela Paredes


 

Alejandra Santana, quien fuera hasta hace unos días presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, agradeció a quienes la acompañaron y se defendió de críticas recibidas.

Luego de que el pasado 17 de marzo a las 19.30 horas en la sede del barrio San José se realizara la asamblea para presentar memoria y balance de la Federación de Sociedades de Fomento como también para dejar estipulada la fecha, hora y lugar de la elección para la renovación de la comisión directiva de la entidad, con la presencia de 22 barrios que se labro un acta en el libro de la entidad, la polémica no paró en torno a la Federación, sobre todo con quienes se oponen a Santana y tienen otra visión de las cosas.

Vale aclarar que en San José se realizó un listado de los barrios presentes donde todos  los referentes plasmaban su asistencia en conformidad con su firma, todos quedando de acuerdo a lo solicitado por la Federación y su presidenta, en cuanto a las decisiones se  tomaron como así lo indica el artículo 56, donde dice que la asamblea es la autoridad soberana de la Federación de Sociedades de Fomento. “De esa manera se respetó el voto de los delegados, votaron el orden del día y de esa forma se dejó estipulada la fecha, hora y lugar para la elección y renovación de autoridades, el día 6 de abril en la sede del barrio Lomas del Pacífico, de calle 41 y 106. Cabe destacar que todo acto que se refiera a la renovación de autoridades lo indica el estatuto de la Federación que fue creado  desde el 9 de mayo del año 1950”, indicó Santana.

Por otro lado, se refirió a los dichos críticos hacia su persona de Graciela Paredes: “A esta "fomentista" debo recordarle que lea el estatuto en el Artículo 2 g), donde dice que debe alentar a la buena relación entre los barrios, que luchen por el progreso tanto material como espiritual, que hay que motivarlos a la cordialidad y el entendimiento constructivo, de los hombres y mujeres, con un concepto amplio y generoso, teniendo como norte un Mercedes mejor, cada vez más dinámico y progresista”, y también citó al   Artículo 3 e), donde dice que “los integrantes de una Federación no pueden estar dirigida, presionada o depender, directamente o indirectamente de firmas comerciales, industriales o de la Municipalidad, partidos políticos u organizaciones religiosas y raciales”: “Todo esto es con motivo de que se están haciendo reuniones en sedes barriales con figuras políticas como concejales, nombrando a la Federación, o como en un medio las declaraciones del concejal Méndez, donde opina y cuestiona mi mandato. Eso no lo debe hacer porque es tema de los fomentistas nada más y él hoy está ocupando un cargo de concejal donde también se le prohíbe participar de todo lo que sea organizaciones barriales o listas de los mismos, porque el deber de legislar que tiene es para todos los ciudadanos”.

“En cuanto al cuestionamiento sobre mi mandato, que porque no estoy de presidenta de ningún barrio no puedo estar en la Federación, no es así. El Artículo 18 del capitulo III dice que los miembros del Consejo Directivo podrán  ocupar los cargos para los cuales han sido elegidos, mientras subsistan o no los releve del mandato conferido la entidad afiliada que los designó. En el caso de la señora Graciela Paredes renunció a la presidencia de su barrio en el 2011 y ella seguía en la Federación, así que ese no es un motivo válido para no autorizarme al llamado a elecciones de la Federación”, dijo luego Santana. 

Por último, agradeció a todos los fomentistas que la “acompañaron hasta el final” de su mandato “en los momentos mas difíciles”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.14 5:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba