rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/03/14
Dio inicio un curso de huerta orgánica familiar
El pasado jueves, en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está a cargo del ingeniero agrónomo Arturo Bojorge, quien es agente Pro Huerta del INTA Mercedes.


 

Dio inicio el pasado jueves en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un interesante curso denominado “La huerta orgánica familiar”, con la presencia de casi una veintena de asistentes y a cargo del ingeniero agrónomo Arturo Bojorge, quien es agente Pro Huerta del INTA Mercedes.

En la apertura del curso, Lucas González, trabajador social del Centro de Referencia introdujo a los asistentes en la temática y presentó a Bojorge, que quedaría a cargo de la clases, que tuvo u carácter teórico y práctico.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, con el Pro Huerta se proponen generar alimentos de autoproducción, sanos y económicos, teniendo en cuenta sobre todo los valores nutricionales de las frutas y las hortalizas, aptos para una buena salud. “La idea es producir cuando se puede, todo el año, y obtener parte de lo necesario para alimentarse”, indicó Bojorge, en plan de “armar la huerta, sin una receta ideal”, para producir “durante todo el año hortalizas sanas”, teniendo en cuenta que la huerta es un espacio activo.

En este contexto, en la primera clase el jueves pasado se repasaron los principios básicos de la huerta orgánica, que son la asociación de plantas, la rotación adecuada y el uso de abonos orgánicos.

Se vieron cuáles son los requisitos mínimos para una huerta y qué herramientas se necesita para trabajar en el espacio; cómo proceder al marcado de canteros; y cómo remover y preparar el suelo para la siembra, que será tema de la clase de este jueves.

En la parte práctica de la primera clase, los asistentes y el instructor pasaron al espacio verde del predio del ex Instituto Martín Rodríguez, donde, herramientas en mano, se pusieron a preparar el suelo de acuerdo a lo aprendido, con la ayuda del ingeniero Bojorge.

Este curso es de acceso libre y gratuito, requiere inscripción, y durante el mismo se entregan además las correspondientes semillas del programa Pro Huerta.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.14 3:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba