rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/03/14
Se organiza un festejo nuevo de pueblo: la fiesta de aniversario de Tomás Jofré
Se realizará el venidero 12 de abril en el polo gastronómico. El evento tendrá un tinte tradicional, ya que todo comenzará a las 15 horas con destrezas criollas y pruebas de riendas. Durante la tarde, pasarán diferentes números artísticos.



 

Una comisión especial se ha conformado en Tomás Jofré para celebrar el día sábado 12 de abril, un nuevo aniversario del pueblo. Tomás Jofré es el nombre de su estación de tren, pero la localidad se llama Jorge Born.

Cuenta la historia que en el año 1902 empiezan a llegar familias inmigrantes y edifican algunos ranchos que aun se conservan, tras un loteo realizado por la compañía inmobiliaria La Franco-Argentina, de Jorge Born.

En 1905 llega el doctor Tomás Jofré a los pagos de Mercedes, pero un año antes la Cámara de Diputados aprueba la construcción del famoso “Tren Saenz” y una compañía inglesa se hace cargo del mismo. Tomás Jofré (quien fuera legislador y modificara leyes del código penal realizado por Vélez Sarsfield), hace un desvío y construye una precaria estación con chapas y delimita un pequeño espacio físico y le pone nombre al pueblito.

Recién en 1911 el gobernador Arias le da el nombre de Jorge Born al pueblo y de Tomás Jofré a la estación de tren, pero a partir de allí surge la confusión sobre la verdadera denominación del poblado. Si bien el pueblo es Jorge Born, todo el mundo lo conoce como Tomás Jofré, el polo gastronómico del partido de Mercedes. Esta última fecha es la que se toma en cuenta para la celebración.

El evento tendrá un tinte tradicional, ya que todo comenzará a las 15 horas con destrezas criollas y pruebas de riendas. Durante la tarde, pasarán diferentes números artísticos y cerca de las 18 horas se estará desarrollando un Desfile Criollo, que abrirá la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján, pero donde además participarán agrupaciones y entidades diversas, los establecimientos educacionales de la localidad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y autos antiguos, entre otros.

El cierre se marcará con un gran baile popular familiar, cerca de las 21 horas

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.14 8:44 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba