rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/03/14
El fin de semana próximo habrá Tortas Fritas en el Parque Municipal Independencia
Nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita el 5 y 6 de abril. Se contará para el cierre de la 15a fiesta con Mauro Guireti. Habrá diferentes atracciones, números musicales y danzas.


 

Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, y se realizará los días 5 y 6 de abril, en el Parque Municipal Independencia, con la organización conjunta entre las Agrupaciones Gauchas y la Municipalidad de Mercedes.

En esta oportunidad, se contará para el cierre de la 15a fiesta con Mauro Guireti (rionegrino, cantautor) quien a su juventud ya ha recorrido un largo camino en la música. Tanto como los que recorre con su guitarra y sus canciones bajo el brazo. Se puede decir, por ejemplo, que a los 8 años ganó un concurso en una radio de Bahía Blanca y a los 15 grabó su primer disco en La Pampa (“Seremos dos, seremos cien, seremos mil”). Declarado de Interés Provincial por la Legislatura Rionegrina; Consagración Pre-Peñas Villa María; Escenario Mayor De Cosquín; Premio Revelación Festival Baradero; Premio Revelación Villa María; realizó giras por Chile y Uruguay

A lo largo de su carrera Mauro compartió escenario con grandes figuras de la música popular como Peteco Carabajal, León Gieco, Raúl Barboza, Tamara Castro, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Zamba Quipildor, Soledad, Facundo y Daniel Toro, entre otros. Además resultó ganador en el 1er Festival Internacional de la Canción en Pátapo, Perú. La canción de su autoría "Más que tus ojos" obtuvo el 2do premio seleccionada entre 32 canciones semifinalistas.

La fiesta estará comenzando el sábado 5 desde las 11 horas con la recepción de torteras y torteros participantes, haciendo el sorteo de la ubicación y la entrega de la clave correspondiente.

Ya a las 13.30 horas comenzarán los números musicales, los que se iniciarán con la danza, con el taller “Flor del Ceibo” de Gowland, y luego el ballet “Ayekan”. Las primeras canciones llegarán de la mano de Sebastián Fredes, y luego seguirán con sus bailes la Escuela de Danzas “Virgencita de Lujan” y Herencia Atamisqueña. Ya cerca de las 15 horas comenzará la preparación de la Torta Frita Gigante, la más grande del país, por tener poco más de 3 metros de diámetro.

Las actuaciones sobre el escenario continuarán presentadas por Diego Marú y Marcela Rodríguez con Héctor Ihitz, el Carpintero Cantor, y después desarrollará su coreografía los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Nativas “Estrella del Sur”.

Cerca de las 16 horas cantará Héctor Gómez, quien dejará el lugar para que se concrete la inauguración oficial de la edición 2014 de la fiesta, con las autoridades y la bendición habitual del evento.

La continuidad del espectáculo la dará el Ballet Integración, luego la agrupación de danzas Agitando Pañuelos, y las canciones del grupo “La Senda” con la voz de Gerardo “Piqui” Caballero.

Ya para el final de la primera jornada, actuará el Cuerpo de Danzas Nativas “El Bagual”, “Almas de Guitarra” y “Yuyo” Gonzalo.

Como en todas las ediciones será amasada y cocinada la torta frita más grande del mundo, que tendrá poco más de tres metros de diámetro, y que es realizada por “amasadoras” especiales ya entrenadas, luego de tantos años de realización. Además, habrá paseos a caballo, un gran Desfile Gaucho y el tradicional Homenaje a los ex combatientes de Malvinas.

El plato fuerte de la celebración estará entre los puestos de tortas fritas, cuyos integrante, competirán en el certamen por ser el Tortero o Tortera del año. También serán premiados por presentar el mejor puesto de ventas. La Fiesta contará con la conducción de Diego Marú, acompañado por Marcela Rodríguez, quienes serán los encargados de las presentaciones de los numerosos espectáculos musicales.

El domingo se retoma todo desde las 12.30 horas con la presentación de Norberto Monteamore, los Cantores de Pueblo Chico, los Hermanos Arizmendi, el Ballet Santa Cecilia y Fernando Pazos.

Cerca de las 14 horas se estará amasando una nueva Torta Frita gigante, que se compartirá con todo el público, mientras se disfrute de las danzas presentadas por el ballet “Almas de mi Pueblo”. Luego realizarán su presentación Martín Soler y Los Pregoneros.

Ya cerca de las 16 horas se hará efectivo el anuncio de los ganadores del concurso anual, descubriendo así al tortero o tortera del año, llevando a cabo la premiación correspondiente y el tradicional homenaje a los Héroes de Malvinas.

Luego vendrá el humor con los Tri Caniloni y un espectáculo de humor musical en donde los integrantes de este trío, Omar Astudillo, Darío Rossi y Nicolás Dezarnaud, se despachan con una propuesta humorística sin golpes bajos ni groserías. Un humor blanco que alegra, entretiene y denota una gran capacidad de creación, de estos vecinos de la ciudad de Luján.

Después vendrá el tradicional desfile gaucho, con el paso de todas las agrupaciones tradicionalistas del partido, mientras que en el escenario se estarán presentando los integrantes del grupo local Estirpe Mercedina.

El final de la 15a edición del encuentro, lo marcará la actuación de Mauro Guireti presentando su repertorio, haciendo hincapié en su trabajo discográfico “Contraste”.

Desde hace tiempo se viene trabajando en esta fiesta popular de carácter pública, libre y gratuita en la ciudad, donde el público local, y aquellos que eligen visitar el evento como opción de miniturismo, disfrutan de un buen lugar, donde los aspectos más tradicionalistas del país resurgen en el marco del evento, generando la amistad que se pretende a través de un buen mate y torta frita, buen folclore, la unidad familiar y los buenos aspectos de la vida. La idea y objetivo final, disfrutar de un fin de semana distinto, destacando valores, y desenterrando tradiciones de aquellos primeros pobladores de la región.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.14 10:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba