rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/03/14
Mientras los chicos de escuelas públicas vuelven a clases, se debate cómo recuperar días
Unos 3,5 millones de alumnos volverán a las aulas, tras el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente. Daniel Scioli prometió “recuperar” los 17 días perdidos por los paros

 

Más de 250 mil docentes y alrededor de 3,5 millones de alumnos volverán este lunes a las aulas, tras el acuerdo salarial alcanzado en las últimas horas entre el Gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, mientras la recuperación de los días de clase perdidos generó nuevas diferencias entre las partes.

Mientras el gobernador Daniel Scioli prometió “recuperar” los 17 días perdidos por los paros desde el miércoles 5 de marzo, cuando debía comenzar oficialmente el ciclo lectivo, desde los gremios consideraron “imposible” reincorporar “completamente” todos los contenidos.

Scioli prometió que trabajará “con toda la comunidad educativa para recuperar estos días que se han perdido”. No obstante, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que mañana “conversarán” con las autoridades provinciales sobre la posibilidad de extender el calendario escolar para recompensar los 17 días de paro docente, aunque consideró que “no hay” mucho “margen” para esa medida y que es “imposible” recuperar “completamente” los días de huelga. 
 
"Nos vamos a reunir con las autoridades y se van a diseñar diferentes estrategias (para recuperar los contenidos). Se hará de la misma manera que se recupera cuando por infraestructura se pierden las clases o como sucedió en La Plata”, tras las dramáticas inundaciones del año pasado, sostuvo Baradel. Ese esquema se resolvió sin sumar más días de clase sino con el compromiso de los docentes de compensar lo perdido sumando más contenidos.

El Frente Gremial Docente bonaerense terminó de ratificar “por amplia mayoría” el preacuerdo salarial alcanzado el viernes con el Gobierno bonaerense, que garantizó un piso salarial de 5 mil pesos para los maestros de grado sin antigüedad por jornada simple. La oferta consistió en una suba en dos cuotas (marzo y agosto) de entre 30,3 y 38,7 por ciento según las diferentes categorías docentes, al tiempo que dejó sin efecto la decisión de descontar los días de paro realizados.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.14 8:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba