rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/03/14
Estacionamiento medido: radicales piden la reducción de los costos, del horario y del radio
Lo hacen a través de una petición particular que fue presentada en el Concejo Deliberante para su tratamiento, con la firma de Oscar Albini, presidente del Comité de la UCR de Mercedes. Manifiestan el “malestar” vecinal.



 

Los integrantes de la Unión Cívica Radical de Mercedes, a través de Oscar Albini, presidente del Comité local, presentaron una nota como petición particular para su discusión y tratamiento en el Concejo Deliberante, y esta mañana a las 9.55 se le dio ingreso por Secretaría. Se refieren al problema del estacionamiento en el radio céntrico con la implementación de un sistema medido que ha generado más que una polémica a una semana de su implementación. Lo que piden es la reducción de los costos, del horario y del radio estipulado para el cobro de la tarifa.

En su petición, dirigida en principio al presidente del Concejo pero por extensión al resto de los ediles, el presidente de la UCR local, Albini, indica que la misma es una “inquietud que nos hiciera llegar un grupo importante de vecinos”: “Junto a otros radicales hemos recorrido tanto los comercios del centro como las zonas periféricas y nos hemos encontrado con varios problemas en esta primera semana de implementación”, señalan en el escrito.

“Entendemos que hay un periodo de adaptación, pero la realidad indica que uno se baja del auto en las zonas de estacionamiento medido y tiene que estar preguntando qué hacer”, refieren ante la falta de información sobre el sistema implementado, problema planteado con anterioridad por varios sectores, como el del comercio.

Además, mencionan un “descontento muy grande tanto de los comerciantes del centro como de los frentistas de las zonas aledañas, ya que se ha trasladado el problema del tránsito a las zonas de la periferia del estacionamiento medido”. Resaltan también la “situación inflacionaria” y el costo del estacionamiento entendiendo que es “elevado”: “Se ve una gran desolación en la zona y lo están sufriendo nuestros comerciantes”, alertan y remarcan que en otras ciudades el valor de la hora de estacionamiento “es más económico”.

En tanto, apuntan desde la UCR que la hora pico se da en la franja horaria de 8.00 a 14.00, y de lunes a viernes, por lo que no ven “la necesidad de extenderlo hasta las 20 horas como tampoco aplicarlo los sábados por la mañana”.

En este sentido, piden la reducción del costo; limitar el horario pago de 8 a 14 horas; limitar los días de lunes a viernes para su aplicación; reducir el área, dejándolo en las calles 25, 27 y 29 de 18 a 28; y la colocación de más cartelería por cuadra, como indica la ordenanza.

“Creemos que hay que tomar estas medidas en lo inmediato, ya que van a mejorar y mucho el escenario actual”, completaron desde la UCR local.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.14 9:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba