rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/04/14
La tercera fecha ofreció emociones al por mayor
Partidos con resultados cambiantes, definiciones sobre la hora y sobre todo encuentros bien jugados fue lo que se vivió esta tarde en el fútbol de Primera de la Liga. Ganaron Quilmes y Palometas. Ateneo trajo un punto de Marcos Paz




 

En el mediodía del domingo quedó inaugurada la tercera fecha de Primera división, en la Liga se vieron las caras Quilmes y San Marcos que hasta ese entonces no conocían la victoria.Contundente se mostró el “Verde” que en 11’ de la primera parte ganaba por 2 a 0, el primero en una definición Rondoni Smith que se metió en el área, en diagonal, para definir ante la salida de Giménez. La segunda emoción llegó en una pelota parada, en complicidad con Giménez los de Marcos Paz con Veliz dejaban la cuenta 2 a 0 para la visita.

Desconcertado se mostraba el “Cervecero” que recién en el último cuarto de los primeros 45’ pudo igualar las acciones, descontó y a favor tuvo que el rival sufrió la expulsión del volante central Mariano Broggi y con ello se abría otro panorama. Para el complemento fue el conjunto de Blanco el que buscó un poco más y su premio lo tuvo sobre el cierre, antes San Marcos dejó pasar claras oportunidades. Pero Quilmes de tanto insistir lo empató y poco después ya en el final lo pasó a ganar, 3 a 2.

Mostrando desatenciones que se dieron en otros juegos, Quilmes tuvo que remarla más de la cuenta para salir adelante y alcanzar el primer triunfo de la temporada que llegó en la tercera fecha. San Marcos arrancó como para golear, luego cayó en su ritmo e ingresó en un juego fuerte que lo fue llevando a quedarse con tres hombres menos. Su técnico, Juan Alarcón, insistió en todo momento que sus hombres jugaran al fútbol, fueron por el camino contrario para terminar con tres expulsiones.

Quilmes 3: Maximiliano Giménez, Franco Maineri, César Douat, Sebastián Biaggini, Agustín Tapia, Matías Fernández, Sebastián Rodríguez, Lucas Verón, Angel Cuello, Carlos Pacheco y Patricio Vardat.DT: Germán Blanco. Suplente: Francisco Bavastro.
San Marcos 2: Juan Manes, Alfredo Tevez, Hernán Juárez, Elvio Figueroa, Mariano Broggi, Gustavo Valerio, Carlos Veliz, Julián Carrizo,  Jonathan Brigatti Gómez, Sergio De Almedia y Matías Rondoni Smith. DT: Juan Alarcón. Suplentes: Víctor Brasca, Nuñez, Pedro Araujo y Facundo Gutiérrez.
Goles en el PT: A los 7’ Matías Rodoni Smith y a los 11’ Carlos Veliz para San Marcos. A los 33’ Sebastián Rodríguez para Vélez.
Gol en el ST: A los 38’ Angel Cuello para Quilmes y a los 45’ Gonzalo Picone para Quilmes.
Cambios: Gonzalo Picone por Vardat, Diego Duberti por Sebastián Biaggini y Nicolás Dell Oro por Angel Cuello en Quilmes. Gonzalo Szpiro por Matías Rodoni Smith, Alan Oliva por Helvio y Nahuel Caciabue por Julián Carrizo en San Marcos.
Expulsado en el PT: A los 40’ Mariano Broggi en San Marcos.ST: 29’ César Douat en Quilmes y a los 32’ Gonzalo Szpiro y a los 50’ Alfredo Tevez en San Marcos.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).



Tarde “Granate”
Un buen partido generaron Palometas y Comunicaciones, el primero en querer abrir la cuenta fue el “Cartero” mientras que con el correr de los minutos el “Granate” pudo inclinar la cancha y con ello tener claras oportunidades que no pudo capitalizar en la primera mitad, tiempo que terminó sin goles. Para los segundos 45’ creció la propuesta futbolística de los hombres de Pilía, Diego Figueredo hacía justicia con el 1 a 0, la diferencia pudo ser más hasta que en una buena jugada individual del habilidoso y rápido Nicolás Paniagua anotó el empate.

Por delante quedaba solo 15’ y el que tuvo más resto para llevarse la victoria fue Palometas, el ingresado Martín Pastor puso el 2 a 1 y lo que quedó fue aguantar el resultado. En medio de todo esto desde el banco de Comunicaciones fueron ingresando jugadores de las inferiores del club, pero Palometas se cerró bien y con justicia se quedó con el resultado, primer triunfo del Apertura. Las veces que Comunicaciones intentó jugar lo hizo bien, le terminó faltando como en las anteriores presentaciones resto físico, en los segundos tiempos varios de sus jugadores mostraron signos de cansancio.

Palometas 2: José Ventura, Mariano Carretero, Facundo Pinto, Manuel González, Gustavo Medone, Patricio Uncal, Diego Figueredo, Santiago Portesi, Eugenio Lanzavechia, Mariano Anido y Javier Rosales. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Mariano Pueblas, Carlos Zuleta, Martín Losauro y F. Poleschi.
Comunicaciones 1: Eduardo Zárate, Cristian Giacovino, Marcelo Echecopar, Alejo Del Canto, Ariel Curti, Gastón Mendoza, Nicolás Paniagua, Yamil Graziano, Fernando Saba, Ariel Giacovino y Agustín Silva. DT: Javier Debiase. Suplentes:
Gol en el ST: A los 10’ Diego Figueredo para Palometas. 30’ Nicolás Paniagua para Comunicaciones. 38’ Martín Pastor para Palometas.
Cambios: Martín Pastor por Santiago Portesi, Gustavo Miño por Eugenio Lanzavechia y Marcelo Carpanetto por Manuel González en Palometas. Gastón García por Agustín Silva, Jonathan García por Fernando Saba en Comunicaciones.
Arbitro: Miguel Contreras (AAM).



La Costa lo empató
Otros de los partidos que ofreció la cuarta fecha del Apertura resultó ser entre Estudiantes y Costa Brava, un cruce que en la previa prometía. De la primera mitad para recatar quedó un penal a favor de los de Suipacha, falta de Luna a Lescano y oportunidad que tuvo Nelchi frente a Borrasca, el uno primero ahogó el grito de gol sobre su izquierda y en el rebote se quedó con el balón en el centro del arco, todo el mérito para Borrasca en su rápida reacción. No mucho más hubo para destacar de un discreto primer acto donde se fueron al descanso sin goles.

Decididamente más resultó ser Estudiantes desde el arranque del complemento, presionó y lo fue metiendo al rival en su terreno. Un cambio fue clave, se sumó al partido Leonardo Bernasconi que tras un larga inactividad regresó a la práctica del fútbol, luego que Calderón estrellara un tiro libre en el travesaño y se perdiera el gol Leandro Schiavi llegó la jugada del “Ruso”. Pase en diagonal para el ingreso de Lescano que mandó la bocha la fondo de la red, 1 a 0.

Hasta ese entonces y gran parte de lo que quedó por disputarse fue Estudiantes quien manejó la pelota, se confió, no lo aseguró y en la agonía del partido llegó la sorpresa. Tiro de esquina para Costa Brava, mientras la pelota era rechazada el juez entendió que hubo una falta en el área y el penal le daba la gran chance a los de Suipacha, el ingresado Mansilla puso el 1 a 1. Lo poco que quedó por delante fue no apto para cardíacos, claras chances para uno y otro en un duelo que terminaron repartiendo puntos. Bronca del lado de Estudiantes por dejar escapara la victoria, festejo en Costa Brava que rescató un punto en la Liga cuando parecía tener todo perdido.

Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Maximiliano Lobos, Juan Lombardo, Leandro Schiavi, Sebastián Cabral, Jerónimo Luna, Paulo Lescano, Pablo Giacoy, Roberto Araya, Angel Calderón y Joaquín Villa. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Agustín Luna.
Costa Brava 1: Javier Leiva, Leonardo Urriza, Sebastián Gianini, Luis Durete, Diego Gallardo, Sebastián Lara, Emanuel Latorre, Adrián Marú, Néstor Lescano, Mario Nelchi y Jesús Oyola. DT: Gutiérrez. Suplentes: Alejandro Coronel, Braian Abaca, Diego Luque y Santiago Dorado.
Gol en el ST: A los 20’ Paulo Lescano para Estudiantes y a los 42’ Alejandro Mansilla de penal para Costa Brava.
Cambios: Leonardo Bernasconi por Sebastián Cabral, Alfonso Castro por Roberto Araya y Agustín Duran por Juan Lombardo en Estudiantes. Alejandro Mansilla por Emanuel Latorre, Esteban Quijno por Jesús Oyola y Alejandro Pérez por Diego Gallardo en Costa Brava.
Expulsado en el ST: A los 48’ Angel Calderón en Estudiantes.
Arbitro:
Luciano Julio (SADRA).

Empates
Situaciones casi idénticas se vivieron fuera de la ciudad, en Suipacha ganaba Juventud en 41’ del segundo tiempo hasta que a los 43’ lo empató Frontón. Mientras tanto en Marcos Paz ya en el adicional pasaba al frente del marcador Elías Desa, tras sacar del centro de la cancha lo empató enseguida Ateneo en lo que resultó ser otro 1  a 1, antes a Maximiliano Arzani el arquero Peralta le atajó un disparo desde el punto penal.

Juventud 1: Juan Potes de penal.
El Frontón 1: Pedro Gussoni.

Pabellón Argentino 1: Elías Desa.
Ateneo 1.

Zona A: 1º Ateneo 7 puntos, 2ºQuilmes y Palometas4,4° Comunicaciones 3, 5º Vélez 1 y  6º Club Mercedes -.

Zona B: 1º Frontón, Juventud, Estudiantes y Pabellón 4, 5º San Marcos y Costa Brava 1 unidad.

Próxima fecha
El venidero fin de semana no habrá actividad al estar participando Frontón y la Selección de la Liga en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, además se suma la participación de Club Mercedes en la segunda semifinal del TDI. Con todo esto resulta imposible programa los partidos correspondientes a la cuarta fecha. Los mismos se llevarán adelante entre el 12 y 13 del presente mes.

Club Estudiantes vs. Club Mercedes.
Costa Brava vs. Los Palometas.
Comunicaciones vs. Pabellón Argentino.
Ateneo vs. Quilmes.
San Marcos FC vs. Juventud de Suipacha.
El Frontón vs. Vélez Sarsfield.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.14 9:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba