rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/04/14
Asociación Judicial Bonaerense: Reunión técnica y nueva propuesta salarial, que fue rechazada
Los dirigentes gremiales no avalan aumentos que van del 26,5 al 30%, en dos cuotas. De esta manera se ratificó el paro, en el marco del cual se realizarán asambleas departamentales para discutir el nuevo ofrecimiento.

 

El Ejecutivo Provincial realizó una nueva propuesta salarial con aumentos que van del 26,5 al 30%, y recibió el rechazo de los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense. Se ratificó el paro, en el marco del cual se realizarán asambleas departamentales para discutir el nuevo ofrecimiento.

Con el paro de 48 horas convocado por la AJB como telón de fondo, se realizó la segunda reunión paritaria con el Ejecutivo provincial. Tuvo las características de una Mesa Técnica, en la que participaron además de los representantes de la AJB, funcionarios de los Ministerios de Economía y Justicia.

El Ejecutivo formalizó la siguiente propuesta, que mantiene el esquema de dos tramos a abonarse con los haberes de marzo y agosto:

- Niveles 6 a 10: 21% de aumento en marzo y 9% en agosto,

- Niveles 12 a 15: 20% de aumento en marzo y 9% en agosto,

- Nivel 17 bis: 18% de aumento en marzo y 9% en agosto,

- Niveles 17, 18, 18,5, 18.75, 19.25 y 19.5: 17,5% en marzo y 9% en agosto,

Para el caso del Nivel 19, el Ejecutivo propuso un aumento del 23,8% en marzo y 9% en agosto. Esto representa un aumento adicional del 6,3% respecto del nivel 18.75, a los fines de resolver la problemática del solapamiento entre estas categorías, atendiendo el reclamo efectuado por la AJB.

Por su parte, la propuesta incluye el traslado al básico de la bonificación del 7,4% que percibe el nivel 18.75 establecida en el Decreto 209/11.

Para todos los niveles, el aumento en agosto no es acumulativo al del mes de marzo.

La representación de la AJB, encabezada por Hugo Blasco y Pablo Abramovich, consideró insuficiente la propuesta realizada por el Ejecutivo, al valorarse como bajos los porcentajes de aumento ofrecidos y al no contemplarse el aumento al 35% de la Bonificación Especial y de la Compensación Funcional que perciben los niveles 19, 19.25 y 19.5, ni el 1% adeudado al nivel 18.5.

La AJB ratificó la continuidad del paro de 48 horas decretado para jueves y viernes. Además convocó a participar en las asambleas departamentales para poner en debate la nueva propuesta y definir las medidas a realizar en caso de ratificarse el rechazo efectuado por la Comisión Provincial.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.14 9:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba