rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/04/14
La ANSES junto a los jóvenes: 200.220 bonaerenses quieren PROGRESAR
De ellos, 97.559 comenzarán a percibir la prestación desde el viernes. En el ámbito nacional, son 861.280 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios.


 

A poco más de dos meses de su lanzamiento, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, PROGRESAR ya recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según adelantó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio (@diegobossio). De ese total, 97.559 comenzarán a cobrar la prestación desde el próximo viernes 11 de abril.

Al respecto, Bossio expresó que “la cantidad de jóvenes interesados en este programa demuestra las ganas de estudiar que tienen los chicos, de formarse en un oficio; en definitiva, de crecer. Cada día más jóvenes se inscriben a PROGRESAR para cambiar su realidad, para mejorarla, para tener más herramientas. La educación es un pilar fundamental para tener un mejor futuro como sociedad y como país. Por eso apostamos a los jóvenes, porque ellos son el futuro de la Argentina. No se le está regalando nada a nadie, sino que el Estado los está ayudando a que puedan progresar, estudiar y tener un mejor futuro”.

En tanto, en el ámbito nacional, suman 861.280 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, para acceder a este derecho.

El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios.  Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

Sobre los jóvenes bonaerenses inscriptos en el PROGRESAR, Diego Bossio señaló: “En la provincia de Buenos Aires hay mucho para hacer con los jóvenes. Es muy bueno que el Estado Nacional esté desplegando estrategias coordinadas para ayudar a que los jóvenes puedan construir un proyecto de vida y puedan hacerse cargo de su futuro. Esto uno lo ve en los rostros de los jóvenes de la provincia, cuando un recorre toda su geografía.”

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Calendario de pagos – abril
Según terminación de DNI

0 y 1: 11 de abril

2 y 3: 14 de abril

4 y 5: 15 de abril

6 y 7: 16 de abril

8 y 9: 21 de abril

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Es importante destacar que las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago.

¿Cómo acceder a la prestación?

1.    Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2.    La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.

3.    Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

4.    Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.14 10:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba