rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/04/14
Se vienen elecciones en el Colegio de Abogados
Serán el 20 de mayo. Un grupo de matriculados impulsa la candidatura de Marcelo Oliva para presidente. Ejerció ese cargo en el período 2006-2010, y ha dado claras muestras de su compromiso con el Colegio y con los abogados.

Julián Oliva estuvo al frente del Colegio hasta hace 4 años

 

El próximo martes 20 de mayo, habrá elecciones para la renovación de autoridades en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes. Después de mucho tiempo, este año se presentará más de una lista en la puja electoral. Un grupo de matriculados apoya y sostiene la candidatura del doctor Julián Alberto Oliva para presidente del Colegio.

Oliva fue presidente del Colegio en el período 2006-2010, y ha dado claras muestras de su compromiso con el Colegio y con los abogados. Ese fue un período de notable crecimiento en el funcionamiento de los mecanismos de la institución colegial, donde además se logró conformar el buen orden administrativo interno que hoy se mantiene.

Entre otros puntos, durante su gestión se reclamó y obtuvieron mejoras en las condiciones de trabajo de los abogados, a la vez que se pusieron de manifiesto cada uno de los atrasos y demoras que fueron detectados en algunos Juzgados; se defendió y acompañó favorablemente la implementación de la Mediación como incumbencia de los abogados; se elaboró y alcanzó media sanción legislativa el proyecto de ley que introducía límites y controles en el funcionamiento de la Caja de Previsión Social; se abrió el Colegio a los Jóvenes Abogados acompañando la realización de jornadas y eventos en las incumbencias propias de su área; se realizaron jornadas académicas multitudinarias que repercutieron a nivel nacional; se persiguió y combatió la captación ilegal de trabajo; se adquirió el inmueble en que funciona actualmente la Biblioteca concibiéndose el proyecto de su funcionamiento que hoy es realidad; se puso el acento en la incorporación y adquisición de nuevos libros y obras para la Biblioteca, destinándose partidas presupuestarias específicas como nunca antes; el Colegio tuvo presencia y posiciones claras, en todos los temas de su incumbencia que atañen a los abogados; se gestionó y estimuló el funcionamiento de la Mesa de Entradas Virtual y los medios informáticos, en la convicción de acortar las distancias a los Juzgados; se llevó adelante la representación titular por la Abogacía del interior, en el Consejo de la Magistratura; se reimplantó y se logró sostener el funcionamiento de las Mesas de Entradas a distancia que funcionan en los Juzgados de Paz; entre muchos otros logros y gestiones de larga enunciación, pero que en su totalidad obran en las respectivas actas del período.

“Hoy vemos que los abogados asumimos con naturalidad la existencia de algunos medios que facilitan nuestra tarea, pero tenemos que tomar conciencia de que es indispensable mantenerse en su lucha y su defensa para poder ampliarlos y mejorarlos. Creemos que la función que debe asumir a su cargo la Dirigencia del Colegio, debe pasar por continuar y acentuar lo que se ha hecho bien; implementar y generar nuevas situaciones para atender lo que no se hizo, o no tuvo los resultados esperados; pero sobre todo, debe asumir una presencia tal que los abogados podamos saber y sentir que alguien está trabajando por nosotros, para resolver los problemas que nos son comunes y que alguien va a asumir nuestra defensa, cuando sea necesario. El Colegio debe convertirse en una “usina de ideas” que genere propuestas de soluciones –legislativas, prácticas y de todo orden–, a los problemas y complicaciones que encontramos los abogados en nuestro desempeño laboral cotidiano. Esta es una función indeclinable e indelegable. Ningún otro estamento puede decir –ni está en condición de hacerlo– cuáles son los inconvenientes de ejercicio de nuestra profesión, ni mucho menos cabe pensar o esperar que manifestará una voluntad espontánea en tal sentido”, indican los impulsores de la candidatura de Oliva e invitan a participar de esta propuesta, para “construir juntos un espacio de apertura, debate y encuentro, para elaborar las respuestas; sin tener que esperar que otro nos venga a abrir las puertas”.

Algunos de los matriculados que impulsan la candidatura de Oliva son los doctores Sergio Apesteguía, Daniel Rissetto, Jorgelina Herrera, Sergio Javier Robles, José Ignacio Forti, Pablo Rossi, Claudia Telesca, Roberto Révora, Juan Pablo Álvarez, Ricardo Barrios, Daniel Giuliano, César Blas García, Gustavo Sario, Hernán Pastor, Lucas Manuel Comparetti, Natalia Soledad Herrera, Santiago Iglesias Berrondo, Julio Sciascio, Mario Pérez, Javier Oscar Freggiaro, Carlos Cantet, Facundo Ezequiel Gerardi, María José Bedino, Jorge Agüero, Javier Yiannone, Ernesto Oliva, y Carlos Santilli. También Matías Costa Davico, María Laura Califfre, Francisco José Falabella (hijo), Carlos María Espil, Mario Oderigo, Natalia Oballe, Francisco José Falabella, Andrés Martin Magge, Franco Rossello, Marcelo Mesplet, Gonzalo Rivero y Guillermo Faviano, entre otros.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.14 2:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba