rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/04/14
Lanzarán las líneas de trabajo para lograr el “analfabetismo cero” en Mercedes
El próximo jueves, en el Centro de Referencia del ex Martín Rodríguez. La reunión comenzará a las 18 y, amén de los ya inscriptos, se convoca a todos los interesados en trabajar como alfabetizadores voluntarios.

 

El jueves que viene, en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ex instituto Martín Rodríguez, avenida 2 y calle 11), se lanzarán las líneas de trabajo para un objetivo especial: lograr en la ciudad el “analfabetismo cero”.

La reunión comenzará a las 18 y, amén de los ya inscriptos, se convoca a todos los interesados en trabajar como alfabetizadores voluntarios.

El Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Programa Encuentro), está dirigido a todas las personas mayores de 15 años que aún no han tenido acceso a la alfabetización. En la reunión del jueves se trazarán las líneas de trabajo para comenzar con las clases.

Los alfabetizadores son voluntarios: integrantes de organismos del Estado, de organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos, de agrupaciones barriales, de institutos de formación docente, del estudiantado universitario, docentes, etc. El único requisito es tener 18 años o más y haber finalizado la educación media/polimodal.

La alfabetización se desarrolla en los centros que pueden funcionar en casas de familias, comedores, merenderos, bibliotecas populares, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, centros educativos, escuelas y cualquier otro espacio que pueda servir a tal fin.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.14 5:20 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba