rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/04/14
En el “Día de la Tierra” los reclamos ambientales afloraron en la Plaza San Martín
Hubo una actividad para la toma de conciencia, de la asociación civil SOS Hábitat. Realizaron marchas en silencio y portaron carteles. También hubo música en vivo y difusión de las problemáticas locales.


 

Con la participación del grupo “Dos horas antes” en la parte musical, y la difusión de la problemática ambiental mercedina, la asociación civil SOS Hábitat realizó una actividad alusiva al Día de la Tierra, este martes, en la Plaza San Martín.

“Es la primera actividad que realizamos de manera abierta este año. Esta es una celebración mundial que agregamos a nuestro calendario, en pedido por la tierra y por todos los reclamos que tenemos los mercedinos”, comentó Natalia Solari, integrante de SOS Hábitat, al término de una de las marchas en silencio. “Le damos voz al río, al tratamiento de la basura, a todos los pedidos que debemos atender y por los que reclamamos. Nos movilizamos y movilizamos a las personas para que se acerquen y conozcan estos problemas. La idea es dar información y con esta caminata de silencio y carteles también vamos informado el por qué de los reclamos. Se han sumado los vecinos de Magromer que protestan por la contaminación en el barrio y se unen a esta celebración para tomar conciencia”, agregó la joven.

Para el 5 de junio, ya se adelanta desde SOS Hábitat la celebración del Día del Medio Ambiente, a la que convocarán a los colegios a sumarse. E indicó que estaban reunidos con la comisión de Planeamiento para hacer un reclamo por la situación que se da con un convenio con el CEAMSE, al que se oponen, y por la necesidad de saneamiento y limpieza del río Luján. “Nos han dado un espacio para participar, así que les llevamos nuestras dudas y las consultas”, dijo al respecto Natalia Solari, mientras que de fondo la música de “Dos horas antes” (integrada por Nico Pavone, Cristián Melgar y Franco Lopez) asomaba con una versión del “Cosechero” de Liliana Herrero.

“Los vecinos de Magromer nos mostraron imágenes del barrio, y nos comentaron que el agua que consumen está contaminada ya que tienen análisis que lo demuestran”, dijo luego Natalia Solari e invitó a sumarse a la movida e ingresar al blog www.sos-habitat.blogspot.com.ar

Los carteles que portaron los vecinos tenían consignas como “Protejamos los humedales”, “Cuidemos el agua”, “La contaminación mata”, “Liberen al arroyo Frías”, “Exijamos campaña educativas ambientales”, “Por el tratamiento integral de la basura”, entre otras.

En esta mañana otoñal y para generar conciencia sobre los problemas ambientales se recordó además que el 24 de abril estará Ana Carolina Herrera dando una charla titulada “Por una ciudad sustentable” en la Escuela Normal.

Día de la Tierra
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.14 4:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba