rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/04/14
Piden informes por impacto ambiental de Magromer
Lo hacen desde el bloque de concejales del MIC. Quieren saber de parte del Ejecutivo sobre el envío de efluentes, las autorizaciones del OPDS, e incluso si hay estadísticas sobre enfermedades o trabajos sanitarios.


 

En vista de la visita realizada a los vecinos de la calle 114 entre 35 y 37, frente al predio de Industrias Magromer Cueros y Pieles SA, Barrio Villa Industrial Oeste, los concejales del Movimiento Independiente Comunal de Mercedes, José Cestari y Juan Carlos Badano, presentaron un pedido de informes en el Legislativo.

Entre los considerandos remarcan que el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires “garantizan el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano y sustentable”, y que –en este contexto– los vecinos “sufren ruidos molestos las 24 horas del día”. Además sostienen que “hay personas, especialmente niños, que agravan día a día su situación alérgica generada por el aire con polución circulante en la atmósfera”.

“La industria mencionada se fue expandiendo geográficamente en los últimos años generando más efluentes, polución y ruidos molestos originando el deterioro en la calidad de vida de los vecinos”, plantean, en definitiva.

En el proyecto de resolución quieren conocer informes del departamento Ejecutivo sobre varios puntos:

- Si habilitó y/o tienen conocimiento que Industrias Magromer Cueros y Pieles SA realizó nuevas instalaciones en el proceso productivo que generan ruidos molestos durante las 24 horas en los últimos cinco años, específicamente en la zona cercana al portón de color negro localizado en calle 114 entre 35 y 37.

- Si recibió certificaciones, por parte del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de estudios de impacto ambiental de lo mencionado anteriormente.

- Si recibió denuncias de ruidos molestos generados por Industrias Magromer Cueros y Pieles SA en los últimos dos años y qué acciones se llevaron a cabo al respecto.

- Si los desagües de efluentes, generados por el proceso productivo de Industrias Magromer Cueros y Pieles SA, que fluyen por caños plásticos localizados en la pared lindera a la vereda de calle 114 entre 35 y 37 (lado sur) están autorizados por la legislación vigente.

- Si se realizó un relevamiento sanitario de los vecinos que residen en el área localizada entre el Acceso Manuel Sanmartín, calle 114, calle 39 y calle 112 (infecciones respiratorias por posible polución ambiental, disminución auditiva y/o trastornos psíquicos por posibles ruidos molestos, análisis de cromo en sangre, casos de cáncer, etcétera)

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.14 4:55 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba