rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/04/14
Estacionamiento Medido: Comerciantes y vecinos, otra vez al Concejo Deliberante
Las nuevas medidas causaron sorpresa e indignación. El gerente informó las modificaciones que realizó el municipio. Los presentes pusieron el grito en el cielo, y se autoconvocaron para la sesión del próximo lunes a las 19.30.


 

A las 20.30 del día viernes dio comienzo una nueva reunión en la Cámara Económica Mercedina, como ya es habitual, desde la implementación del sistema de estacionamiento medido. Con el uso de la palabra por parte del gerente, Jorge Villarreal, quien en horas de la tarde había recibido un llamado del intendente Carlos Selva quien le explicó los puntos a corregir surgidos de la reunión que tuviera el martes el municipio con la empresa, y de la que no fue invitado ninguna autoridad de la cámara económica.

También el intendente hizo saber que no iba a poder estar presente en la reunión por cuestiones de agenda. La CEM había cursado nota de invitación por la mañana.

El Gerente explicaba las modificaciones informadas, mientras proyectaba en una pantalla los puntos que entran en vigencia a partir del 5 de mayo (se podrá fraccionar la primera media hora, y el horario de estacionamiento pasará a ser de 8 a 13 y de 15 a 18).

Los presentes se sorprendían y se miraban desconcertados. Rápidamente tomó la palabra el presidente Juan Carlos Cardinale, quien intentando calmar a los presentes, mencionó que con el trabajo conjunto entre comerciantes y la Cámara demostraron que el contrato entre el municipio y la empresa Elinpar era posible modificarse. Pablo Perazzo informó a los presentes algunas consideraciones sobre la reunión realizada en la Cámara Económica con la empresa y los presidentes de los bloques de concejales para que luego, comenzaran a solicitar el uso de la palabra por lo que la reunión se extendería durante varias horas y el criterio que se escuchaba una y otra vez era de indignación.

Los comerciantes comenzaron a buscar distintas variantes como medidas a tomar hacia futuro y ante una consulta sobre la necesidad de hacer una presentación judicial, quien puso claridad fue el doctor Javier Guevara, miembro de la comisión directiva de la Cámara, quien explicó que desde hace un tiempo se estaba estudiando jurídicamente la situación y que era una de las posibilidades.

Por su parte, los comentarios que se escuchaban eran del tenor de “nos están tomando el pelo”, o también se preguntaban por qué no esta presente el Sindicato de Empleados de Comercio “para defender las fuentes laborales”.

Luego de escuchar a la mayoría de los presentes se mocionó para conocer si los mismos estaban de acuerdo o no con asistir a la sesión del lunes del Honorable Concejo Deliberante. “Tenemos que ir para hacernos escuchar aunque nos voten en contra”, se dijo, por lo que a mano alzada se votó por unanimidad de los presentes la asistencia al Concejo y de esta manera se autoconvocaron para el próximo lunes a las 19.30 en la puerta del Municipio, entre otras medidas que se van a llevar adelante en los próximos días surgidas del consenso.

Para concluir el encuentro se dejó en claro que no se está en contra de ordenar el tránsito y de que el estacionamiento tenga un costo, pero que debe ser un sistema que tenga sentido común, dado que hoy este sistema ha sido rechazado por la comunidad y el escaso uso de los espacios medidos lo demuestra, por lo que consideran que las medidas anunciadas no acercan soluciones.

Los puntos que no fueron tenidos en cuenta por lo menos por ahora son que se deje de cobrar los sábados, que el costo no supere los 2 pesos, y que la primera media hora sea gratuita para facilitar la rotación vehicular.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.14 5:24 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba