rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/04/14
Ustarroz: “Le pedimos al intendente que no apele el fallo por el cierre del basural de La Florida”
“Volver a dilatar el tema sería jugar con la gente y extender el grave problema del medio ambiente”, sostuvo el presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria. Reivindicó la “batalla” dada por los vecinos de La Florida.




 

El Frente Mercedino para la Victoria presentará un proyecto de resolución para pedirle al intendente Carlos Selva que no apele el fallo judicial que, días atrás, le ordenó cerrar en el plazo máximo de un año el basural a cielo abierto que se encuentra en la zona de “La Florida”.

“Vamos a pedirle al intendente que no presente una apelación –adelantó el presidente del bloque del Frente Mercedino, doctor Juan Ignacio Ustarroz–, porque este fallo de la justicia representa una solución largamente esperada por los vecinos de La Florida y volver a dilatar el tema sería jugar con la gente y extender el grave problema del medio ambiente que tenemos en la ciudad. Haremos un proyecto de resolución que esperamos tenga el acompañamiento de todos los bloques en el Honorable Concejo Deliberante”.

Ustarroz repasó las partes salientes del fallo y dijo: “El juez (Luis) Laserna fue contundente, lo que manifiesta la gravedad del problema. Según estableció, la comuna deberá sanear y erradicar el basural ubicado en 29 y ruta 41 en un plazo de 360 días. Además, en 180 días, ordenó la prohibición absoluta y total de la disposición final de los residuos en todas las formas, lo que incluye el enterramiento de las cápsulas en el predio”.

“Los vecinos de La Florida vienen dando una batalla hace años, y este fallo viene a reivindicar sus derechos, viene a garantizarles la calidad de vida que se merecen. Se debe usar siempre el sentido común: este basural tiene que erradicarse. Y si puede ser antes del año que fijó el juez como plazo, mucho mejor"

“También determinó que la comuna debe cumplir, en el plazo de 180 días subsiguientes, con el saneamiento de los residuos que a esa fecha se encuentren dispuestos a cielo abierto, y gestionar el cierre definitivo y la posterior clausura del basural”, agregó.

El presidente del bloque del FMpV remarcó que el fallo de Laserna (Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Mercedes, expediente 13.425, caratulado ‘Aros Peralta y otros contra la Municipalidad de Mercedes sobre pretensión restablecimiento o reconocimiento de derechos’ a vivir en un ambiente sano); se sustentó en “el reconocimiento que hizo el propio juzgado a través de especialistas y expertos en el tema, en la que se comprobó que la comuna no cumple con la normativa sobre los estándares ambientales del tratamiento de basura y las leyes de medio ambiente”.

“Los vecinos de La Florida vienen dando una batalla hace años, y este fallo viene a reivindicar sus derechos, viene a garantizarles la calidad de vida que se merecen. Se debe usar siempre el sentido común: este basural tiene que erradicarse. Y si puede ser antes del año que fijó el juez como plazo, mucho mejor”, añadió Ustarroz.

Ustarroz recordó también otros problemas ocurridos en los últimos tiempos con respecto al medio ambiente en Mercedes (inundaciones, contaminación en el río, basurales a cielo abierto), y concluyó: "Desde el Frente Mercedino venimos organizando un taller con especialistas en medio ambiente, tratando de articular acciones con organismos de nuestra ciudad como SOS Hábitat, buscando caminos para construir una ciudad mejor. Por eso le pedimos al intendente que no apele este fallo”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.14 8:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba