rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/05/14
El arzobispo Radrizzani sostiene que el rol de determinados medios “no es constructivo”
“Yo pongo determinados canales y hablan contra A, y otros hablan contra B. Eso me parece que no es constructivo”, dijo en el marco de la fiesta de San José, al que consideró modelo de “discreción, silencio, humildad y trabajo”




 

Este jueves 1 de mayo, el arzobispo de Mercedes - Luján, moseñor Agustín Radrizzani, estuvo compartiendo con la comunidad de San José Obrero la celebración del Santo Patrono, en el Día del Trabajador, durante la misa de las 18 horas realizada en la Parroquia de Pasaje Antonelli y avenida 29 de esta ciudad.

En ese marco, realizó durante su homilía algunas reflexiones con respecto a la vida ejemplar del custodio de la Sagrada Familia, San José, y luego, en una entrevista periodística sostenida con NOTICIASMERCEDINAS.COM, el arzobispo habló del rol de los medios de comunicación en estos días en la Argentina.

Radrizzani fue parte de la celebración especial y con reflexiones para la comunidad sobre la vida de San José: “Es una fecha muy significativa para la Iglesia Universal. Yo la vine a celebrar con esta comunidad que está instituida bajo la advocación de este santo, que es uno de los más grandes de la Iglesia, quizás la grandeza de José es porque pasa desapercibido. Entonces esa anormalidad de vida, esa obediencia a Dios, ese construir día a día su taller de carpintería, nos enseña cómo debemos entregarnos en aquellas labores que Dios nos ha encomendado”, dijo en principio Radrizzani y, en ese sentido, se le señaló cuántas son las personas que pasan desapercibidas y son tan importantes: “Es así, y yo creo que en un templo lo que más influye son los cimientos, pero a ellos nadie los pondera. Ponderan los vitraux, las obras que están de la tierra para arriba, y los cimientos están de la tierra para abajo. Cuántas personas hay que construyen la familia, la sociedad y la Iglesia en modo escondido. Ellos son muy admirables, e incluso imitables. Por eso yo le pido a San José que me ayude a ser como él”, agregó el arzobispo Radrizzani.

Según el referente máximo de la arquidiócesis de Mercedes - Luján, este es un ejemplo en tiempos en que la sociedad está carente de buenos modelos: “Hay ejemplos que no son para ser imitados. José tiene discreción, silencio, humildad y trabajo, algo que nos deja a nosotros como una perspectiva de vida nueva”, indicó.

Por otra parte, consultado sobre cómo viene el trabajo en la Arquidiócesis y en su función dentro del Episcopado, Agustín Radrizzani comentó: “Estamos ahora la próxima semana preparando una reunión plenaria del Episcopado, y a la semana siguiente vienen del CELAM para una reunión de comunicadores sociales, entonces yo en el Episcopado estoy acompañando todo lo que se refiere a medios, que en este momento con el Papa Francisco tienen una relevancia especial. Y en cuanto al trabajo en la diócesis estamos recorriendo comunidades y animándolas para que podamos todos ser cada día más fieles a Jesús”.

Así es que se le preguntó, entonces, cuál es su opinión sobre el rol de los medios de comunicación en la Argentina, a lo que dijo: “Los medios yo creo que tienen que reflejar cada vez más la objetividad de los hechos. Entonces tienen la finalidad o de informar, o de formar o de dar momentos de distensión, pero todo eso tiene que ser hecho para construir la familia y para construir la sociedad, y no que sea algo destructivo. Yo pongo determinados canales y hablan contra A, pongo otros y hablan contra B. Eso me parece que no es constructivo. Es una novedad que yo creo que hace 20 años no existía. Es del momento actual, y se requiere mucho criterio y mucho pensamiento crítico para saber dónde está la verdad y dónde puede estar el error”, concluyó y remarcó que esto puede tener que ver con “intereses económicos o de poder”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.14 8:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba