rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/05/14
En Córdoba los siete bikers que largaron vieron el final del XXIX Desafío al Valle del Río Pinto
Emanuel Fredes fue el mejor mercedino que para completar tuvo que superar inconvenientes mecánicos. A diferencia de otras esta edición fue más exigente. Los representantes de la ciudad cumplieron en gran parte con sus expectativas.


 

Otro Pinto, XXIX edición, distinto a los anteriores que pudo celebrarse el pasado domingo 4 con largada y llegada en La Cumbre (Córdoba). De los 5045 bikers que animaron el Desafío al Valle del Río Pinto, la carrera de MTB más importante de Latinoamérica, terminaron siendo clasificados 4.212 en una prueba que resultó tener un nivel de exigencia pocas veces visto en los últimos años.

El lote de mercedinos, 7 pedaleros, logró completar la prueba tras superar algunos inconvenientes y con ello fueron cumpliendo con sus expectativas o en algunos casos buscado tener revancha el próximo año.  En la Elite (24 a 29 años) culminaron 291 bikers y entre ellos fue 69º  Emanuel Fredes en 3 horas 26’ 41” para colocarse 428 en la General. Fredes marcó el mejor tiempo de los mercedinos, que podría haber sido algunos minutos menos.

Sufrió en dos oportunidades un desperfecto mecánico que pudo ser solucionado “Se me salió la palanca derecha y el descarrilador no funcionaba por lo que tuve que andar con el plato 42, corrí hasta una camioneta y con un martillo me arreglaron la palanca que después de volvió a salir, entonces frenó un corredor y con la llave alen la arreglamos” contó Fredes.

En la Master A 2 (672 bikers) 156º Mauricio Maldonado que empleó 3 horas 43’ 37” y sobre lo vivido decía: “Tuve muchos problemas con los cambios y por suerte no se presentaron pinchaduras o caídas, después de San Esteban había muchísimo barro y fue una parte donde hubo que pasar a pie” expresó quien en la General se ubicó 811 de los 4212 corredores que finalizaron el Pinto.

En la Sub 23 Joaquín Caironi tuvo su debut, se clasificó 55º de los 62 que cruzaron la meta para registrar 5 horas 13’ 7” y quedar 3297 en la General. Más bikers de la ciudad hubo en la Master C 2 con Alberto Figueredo 155º en 4 horas 49’ 49” luego de cortar cadena en una de las trepadas, superado el desperfecto siguió en carrera. 

Por su parte,  Carlos Aldecoa,  en 4 horas 22’ 53” fue 102º en la C 2 (273 bikers) para revivir “fue muy linda la carrera, con la lluvia y la humedad en algunos lugares el suelo estaba bien firme, ahora después del vado de San Esteban se hizo un embudo de corredores y no se podía pasar” remarcó quien agradeció la trasferencia de la inscripción que le cedió Rafael Herrera, este último se bajó a último tiempo.

Figueredo fue 2825 en la General y Aldecoa 2059. En lo que hace a Marcelo Peralta vio la bandera de cuadros en 3 horas 36’ 48” entre los Master B 1 (762 corredores) colocándose 638 en la General “fue durísima, la más dura de todos los pintos, mucho barro” recordó el pedalero del Vishuka que cosechó el segundo mejor tiempo de los mercedinos.

Recién ingresado a la Master B 2 largó Francisco Cabrera que  vio el final en 4 horas 17’ 44”, pedaleó entre 628 hombres que fueron clasificados para culminar Cabrera en 231º en su división y 1876 en la General. Con estos puestos los mercedinos vivieron un Pinto más y manifestaron esperar la revancha en octubre o lo que se vendrá en mayo de 2015.

La carrera tuvo 82 km con bajada de bandera en los 1200 MSNM para descender a los 500 MSNM, el ascenso más pronunciado, 10 km, fue al Mirador de San Marcos Sierras que se encuentra a 1100 MSNM. En medio de todo esto el cruce del río Pinto y otros arroyos más desniveles en el camino que hacen que sea un verdadero rally del MTB. En la General rompió con todos los pronósticos Marcos Aga (Esquel) en 2 horas 41’ 36” siendo la ganadora entre las damas Agustina Apaza (Jujuy) en 3 horas 9’ 53”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.14 1:11 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba