rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/05/14
Arzobispado de Mercedes - Luján invita al Encuentro con la Cruz del Papa Francisco
En el marco de los 80 años del Arzobispado, la Cruz llega a Luján el sábado 17 y habrá un importante encuentro con personalidades que darán sus testimonios, desde las 9.30. El arzobispo Agustín Radrizzani celebrará misa a las 13.


 

El sábado 17 de mayo en el marco de los festejos de los 80 años de la Arquidiócesis y con la alegría de la presencia de la Cruz  de los Jóvenes que el Papa Francisco bendijera en la Jornada mundial de Juventud, en Río de Janeiro, en julio de 2013, la Iglesia de Mercedes-Luján peregrina a los pies de la virgen de Luján, patrona de los argentinos.

“Ella nos convoca, en el corazón de nuestra Iglesia particular, a las 9.00 horas en el Teatro de la Virgen, situado frente al Santuario, con acceso por el descanso de los peregrinos”, indicaron.

“Allí comenzaremos nuestro encuentro con la recepción de su imagen, la Bienvenida de la Cruz de los Jóvenes y una oración de acción de gracias por el camino recorrido durante estos años”, agregaron.

Es así que para las 9.30 horas habrá un panel de personalidades, comprometidos con la fe, que han conocido al querido Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, y a través de su testimonio ayudarán a redescubrir el momento histórico que se vive como Iglesia, “para dar testimonio de Jesús resucitado fuente de nuestra esperanza, a todos los hombres del mundo”, según explicaron desde el Arzobispado.

El Panel estará integrado por el doctor Nelson Castro (médico y periodista argentino; conductor del programa televisivo por cable "El juego limpio", por la señal Todo Noticias (TN) y columnista de opinión en los diarios La Nación y Perfil. Actualmente, conduce los programas "Primera Hora", de 05.00 a 06.00 horas y "Entre Líneas", de 17.00 a 19. 00 horas, ambos de lunes a viernes, por Radio Continental, entre otras actividades); Alicia Barrios (periodista, autora del libro "Mi Amigo el Padre Jorge" editado por el Grupo Crónica, conductora “Con Tacto” en Canal 21 Programa cultural de contenido social y popular, periodista de Crónica TV y Diario, directora de la Radio online Papa Francisco, entre otras actividades”; profesor José María del Corral (doctor en Educación por la Universidad de Sevilla, Teólogo, Director Mundial de Scholas Occurrentes en Santa Sede, Director general en Colegio San Martín de Tours y Presidente del Consejo General de Educación en Arzobispado de Buenos Aires, Ministerio de Educación responsable de Ciudad Educativa ley 2169, entre otras actividades); Lorena Chagas (contadora por la Universidad de Buenos Aires, casada con Federico Biló, Laica comprometida con la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobos, Coordinadora de pastoral juvenil Región Pampeana, Coordinadora de equipo de pastoral de Juvenil de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, actualmente Coordinadora Nacional de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Argentina); Tito Garabal (institucional en Universidad Católica de La Plata y Presidente Asociación - Conductor del Programa en Areópago Asociación Civil y Claves para un Mundo mejor y escritor del libro “Francisco, rezamos por ti”, de Editorial Bonum, entre otras actividades).

A las 13.00 horas se tendrá la posibilidad de celebrar juntos la misa que presidirá el arzobispo monseñor Agustín Radrizzani en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, y al concluir la misma se compartirá un almuerzo a la canasta en el claustro de la Virgen, aledaño al templo.

Por la tarde, a las 15.30 horas, en el Teatro de la Virgen se tendrá la oportunidad de compartir la Cantata Arquidiocesana “Somos  historia, camino, esperanza y misión”, a cargo de la banda cristiana “Exilio”, dirigida por el padre Federico Lazarte, quienes a través de palabras canciones e imágenes harán un recorrido de la vida de la Iglesia de Mercedes - Luján dando gracias a Dios por estos 80 años.

Están todos invitados a participar de este encuentro el 17 de mayo, día en que la Cruz del Papa Francisco llega a la ciudad de Luján, corazón de la fe de la patria.

Para mayores informes e inscripción, en las secretarias parroquiales o al email  arzomerceadm@speedy.com.ar

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.14 9:43 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba