rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/05/14
Juan Carlos Benítez se acerca al macrismo y por consiguiente se aleja del selvismo
Incluso formaría un monobloque en lo inmediato. “Estamos en etapa de toma de decisiones”, dijo, tras reunirse con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. Busca su posicionamiento y el de la fuerza que integra hacia el año 2015


 

El concejal Juan Carlos Benítez, actualmente integrante del bloque oficialista del Frente Renovador y líder del espacio justicialista “Unidad y Lealtad” blanqueó un secreto que se conocía en los pasillos de la comuna y que tiene que ver con su inminente retorno a las filas del macrismo, algo de lo que el intendente ya estaría al tanto porque tiene que ver, en definitiva con su alejamiento del espacio oficial legislativo y la creación de un monobloque en breve.

Dentro de lo que es la previa de lo que se puede esperar en 2015 ya se conocieron posicionamientos como los que impuso Mariano Castelucci, candidateándose para la intendencia desde la agrupación “Arturo Jauretche”, o la integración del Frente Amplio UNEN por parte de radicales, referentes de la Coalición Cívica y del GEN, y ahora es Benítez quien se muestra en sintonía con el PRO de Mauricio Macri.

En ese sentido, el concejal contó que este lunes mantuvo una importante reunión en la Ciudad de Buenos Aires. “Se trata de reuniones que hemos tenido en el pasado inmediato ya que tengo vínculos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su ministro de Gobierno, que es Emilio Monzó. Eso hizo posible en el pasado tener la visita del economista Melconián, por ejemplo, y recibir apoyo político del Gobierno de la Ciudad. La última reunión estuvo destinada a la promoción de la figura de Mauricio Macri”, dijo en principio Benítez, remarcando que también estuvo con María Eugenia Vidal y Jorge Montegro y Marcos Peña, entre otros funcionarios, y referentes de otros partidos de la 1ra y 3ra sección electoral.

“No puedo estar en el Frente Renovador y apoyar a Macri. Desde luego que va a suceder”, dijo Benítez sobre la inminente conformación de un monobloque en el Concejo, marcando su alejamiento del bloque oficialista, que –de esta manera– perdería la mayoría automática a la hora de las votaciones en el recinto.

“Estamos en etapa de toma de decisiones. Es momento de tomarlas para ir ausentando dudas de parte del electorado”, afirmó y remarcó que esto podría implicar cambios en el la composición del bloque legislativo que integra. “En la medida que yo explicite mi apoyo a la candidatura de Mauricio Macri será así porque el Frente Renovador está identificado en la figura de Massa”, afirmó Benítez y dejó en claro que recibe el apoyo constante de los integrantes de la agrupación “Unidad y Lealtad”. “Si fuera de otra manera no podría estar tomando estas decisiones tan drásticas. Me siento muy acompañado, tenemos en cuenta las situaciones electorales para el 2015 y vemos que este es un camino propicio para hacer valer nuestra prédica política. En el caso mío en 2017 no podría estar otra vez aspirando a una banca de concejal. Es momento de dar aire nuevo a las bancas pero para hacerlo debemos tener una estructura política”, agregó el concejal.

“No puedo estar en el Frente Renovador y apoyar a Macri. Desde luego que va a suceder”, dijo sobre la inminente conformación de un monobloque en el Concejo, marcando su alejamiento del bloque oficialista, que –de esta manera– perdería la mayoría automática a la hora de las votaciones en el recinto.

En este contexto se le señaló que por estos días se han comenzado a ver carteles que promocionan la candidatura de “Pitu” Flores dentro del PRO de Macri, y que además el concejal José Cestari e integrantes del partido vecinal MIC tuvieron acercamiento a funcionarios del Gobierno de la Ciudad que vinieron a Mercedes, e indicó: “No tiene que haber disputas. Cuando una figura política tiene un crecimiento sobre la intención de la sociedad aparecen los colaterales, y en ese sentido es saludable. Hay personas que apoyan y dicen tener animo de participación y ene se sentido hay que ser tolerantes en democracia, un sistema que nos educa y nos enseña que esas son cosas necesarias. Hay que saber ver en el otro un apoyo también”.

Esto podría marcar la realización de internas en el macrismo, pero aún falta para esto y podría haber “acuerdos” según Benítez: “No todo es competencia, también es la sabiduría que nos dan los años de experiencia política para saber que los acuerdos pueden ser posibles”, opinó.

Por último, remarcó que desde su espacio político tienen presente que no deben acompañar la idea de adquisición del predio contiguo al basural de La Florida, y que evalúan los demás asuntos, sin tener que estar de acuerdo o no necesariamente con el Ejecutivo, lo que ya está marcando otra postura más allá de la pertenencia al bloque oficialista que se mantiene: “En el caso del basural de La Florida, lo hice después de leer el fallo. Entiendo que es posible, pero en el fallo queda claro que no se puede hacer enterramiento en esa zona según lo que dispone el juez. Hay que tener en cuenta las necesidades ambientales y las productivas. Con mi voto voy a apoyar las iniciativas para elevar la calidad productiva, hay muchos jóvenes y no tanto que tienen trabajo informal. También hay que tener en cuenta el tema de la Seguridad que hay que valorarlo ya que no es la misma que la del conurbano la incidencia del delito. Y también hay que tener en cuenta al sistema educativo, sobre todo viendo el tema de la alimentación en las escuelas, ya que es realmente alarmante la falta de ingreso de fondos al Consejo Escolar por parte de la provincia. La Municipalidad hace frente a esa demanda y eso es valorable. Por eso que yo vaya por otro sendero político no quiere decir que vaya a ser todo oposición”, dijo.

Lo cierto es que su acercamiento al macrismo es una realidad y para Juan Carlos Benítez comienza una nueva etapa política en la que busca su posicionamiento y el de la fuerza que integra hacia el año 2015. “Yo sigo siendo peronista y reconozco en Macri una acción en la gestión de gobierno que me resulta llamativa y con muy buena perspectiva. Es un gobernante que realiza. Y yo pertenecí al boque Unión PRO en las boletas de 2009 y en ese momento nos unimos contra la acción de gobierno del oficialismo con ese acuerdo, por el que sigo teniendo vínculos muy fuertes con el gobierno de la Ciudad. Y en estos tiempos en cuanto al peronismo, los únicos que pueden decir ‘somos peronistas’ son los que tienen el sello en Provincia y Nación. Yo no participo en los lineamientos partidarios, no me siento correspondido y por lo tanto puedo aspirar a tener contención en otro lugar en el que me la están otorgando”, completó Benítez.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.14 8:00 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba