rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/05/14
La Cámara invita a capacitación para inversores
Se trata de un curso de “Evaluación de nuevos proyectos para invertir exitosamente”, que tendrá lugar el 27 de mayo, en dependencias de la CEM de calle 20. Útil para tomar la decisión de hacer o no hacer un negocio.


 

El venidero martes 27 de mayo de 2014 tendrá lugar, desde las 20 y hasta las 23 horas, un curso de “Evaluación de nuevos proyectos para invertir exitosamente”, en el salón de la Cámara Económica Mercedina de calle 20 número 507.

“Tomar decisiones es algo que hacemos cotidianamente y sin mayor dificultad. Pero tomar decisiones de inversión ante cualquiera de las circunstancias mencionadas, no parece tan simple, pues es natural que surjan los siguientes interrogantes: ¿Será realmente así este negocio?; Si dejo pasar esta oportunidad ¿no será que me arrepentiré el día de mañana?; ¿Me conviene más tomar esta alternativa ó mejor continuar con la situación actual?”, apuntan los impulsores de la actividad, que pretende brindar las herramientas necesarias para analizar, evaluar y minimizar los riesgos que implica la realización de inversiones, buscando maximizar el rendimiento de las mismas, y con ello el beneficio del inversor.

Son objetivos del curso incorporar herramientas que permitan evaluar proyectos de inversión desde un punto de vista económico financiero; definir diferentes escenarios del proyecto a evaluar, considerando ingresos, egresos e inversiones a realizar; conocer los diferentes métodos de análisis de viabilidad de una inversión para tomar la decisión de hacer o no hacer el negocio.

Está dirigido a nuevos emprendedores que se encuentren analizando nuevos proyectos, como también a Directivos y mandos medios de empresas PYMES, que a menudo toman decisiones de inversión, o bien necesitan hacer recomendaciones de invertir ó no en nuevos negocios.

En el programa se destacan temáticas relacionadas con cómo evaluar un proyecto de inversión, los pasos metodológicos, los principios financieros básicos; la comprensión de indicadores clave como VAN, TIR, Período de Repago; el armado del flujo de fondos del proyecto, la estimación de la demanda, la estimación de costos y egresos, la estimación de la inversión, y otros relacionados con la toma de decisiones de la inversión.

El curso es organizado por la Cámara Económica Mercedina, tiene acceso libre pero es arancelado por lo que hay que consultar ya que el cupo es limitado.

Vías de contacto son los teléfonos 02324-420502 ó 02324-430765, móvil: 02324 15693279. Email info@cemercedina.org.ar

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.14 9:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba