rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/05/14
El PJ define hoy la nueva cúpula nacional
En cónclave en Parque Norte, con más de 900 representantes del país. Consenso entre el kirchnerismo, sciolismo, gobernadores y legisladores para que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sea el nuevo presidente del Consejo.


 

Más de 900 representantes de todo el país debatirán este viernes en un Congreso nacional en el predio porteño de Parque Norte, la nueva cúpula del PJ nacional, en medio de tensas negociaciones entre distintos sectores del peronismo oficialista y opositor.

Por estas horas, lo único cerrado con consenso entre el kirchnerismo, sciolismo y la mayoría de gobernadores y legisladores de todo el país, es que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sea proclamado el nuevo presidente del Consejo nacional del PJ.

Mientras, quedó prácticamente descartado el regreso formal de los gobernadores anti-k José Manuel De la Sota (Córdoba); Daniel Peralta (Santa Cruz) y Claudio Poggi (San Luis) y la tensión se centraba a último momento entre gobernadores del PJ más ortodoxo y el ultrakirchnerismo que responde a Cristina Fernández, para definir la "mesa chica" integrada por cinco vicepresidencias y unas 70 secretarías. A pesar de insistentes invitaciones desde el oficialismo, De la Sota confirmó que no asistirá al cónclave convocado en Parque Norte.

La sesión extraordinaria de hoy será presidida por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y lo primero que harán será aprobar una cláusula transitoria para habilitar la elección indirecta de las nuevas autoridades, la fórmula que encontró el oficialismo para evitar el desgaste político de una elección interna nacional demasiado costosa.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.14 9:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba