rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/05/14
Miles de fieles en la fiesta de la Virgen de Luján
Tras la procesión, celebró la misa principal el arzobispo Agustín Radrizzani, en la Basílica de Luján. “Mirarla a ella es poder descubrirnos cristianos, hijos de Dios que hemos sido marcados por un sello”, dijo.


 

Miles de fieles festejaron este jueves 8 de mayo en Argentina, a su patrona la Virgen de Luján, en la ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, en donde se encuentra esta imponente basílica y santuario mariano.

Durante la jornada en la basílica se celebraron diversas misas de agradecimiento, momentos de oración y cantos. Por la mañana se inauguró el restauro de un mural de la Virgen, realizado hace 25 años y ubicado sobre la pared lateral de una de las casonas que da a la avenida central, y que fue puesto a nuevo por artistas plásticos.

Como es tradición, el Concejo Deliberante de Luján realizó una sesión especial en El Cabildo, donde los ediles subrayaron los aspectos históricos que vinculan al pueblo argentino con esta devoción mariana.

Por la tarde, fue la procesión de la imagen de María por las calles de la ciudad, ayudada por una carreta tirada por bueyes, mientras miles de fieles la acompañaban con cantos y oraciones.

En 1630, una imagen de la Inmaculada Concepción de 38 centímetros de altura y hecha en terracota, era llevada en carreta de Buenos Aires a Santiago del Estero. A orillas del Río Luján, la carreta se detuvo inexplicablemente. Allí inició esta historia de amor y devoción.

La procesión concluyó su recorrido en la basílica, donde monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján presidió la celebración de la santa misa. En la homilía aseguró que “es una alegría grande celebrar el Día de la Virgen en su casa, aquí donde nos congregamos de muchos lugares”. Añadió que “mirarla a ella es poder descubrirnos cristianos, hijos de Dios que hemos sido marcados por un sello”.

Dentro de la misa una religiosa profesó los votos que la incorporan como parte de la comunidad de Carmelitas Descalzas. “Te recibimos de todo corazón. Como un regalo para nosotros”, respondió una de las carmelitas. Al concluir la celebración, se entregó una estampita de la Virgen de Luján con un pedacito de su manto.

Medios locales informaron que el himno a Nuestra Señora de Luján que fue compuesto poco antes del año 2010 y aprobado por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, llegó a las manos del ahora Papa Francisco.

Entre los santos y el beato que visitaron el santuario figuran el recién canonizado San Juan Pablo II, el beato Pío IX, San Luis Orione, San Josemaría.

León XIII bendijo la corona y le otorgó Oficio y Misa propios para su festividad, que quedó establecida en el sábado anterior al IV domingo después de Pascua. La coronación se realizó en mayo de 1887. El 8 de setiembre de 1930 el Papa Pío XI nombró a la Virgen de Luján patrona de la Argentina, Uruguay y Paraguay. El 15 de octubre de 1934, el cardenal Eugenio Pacelli (futuro papa Pío XII) declaró a Nuestra Señora de Luján patrona oficial del XXXII Congreso Eucarístico Internacional.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.14 7:46 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba