rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/05/14
Expocolectividades: Nueva y concurrida edición
En plaza San Martín se ven representados casi 20 países y seis provincias argentinas, a través de comidas típicas y artesanías. La Radio Pública realiza su programación desde la Plaza y musicaliza el paseo. Habrá un cierre especial


 

El pasado día jueves comenzó a desarrollarse la exposición de colectividades que desde hace algunos años se desarrolla en la plaza central de la ciudad. A través de artesanías, curiosidades, y platos típicos, diferentes regiones del mundo se ven representadas en esta edición. Se pueden destacar puestos como el de Siria, Rusia, Brasil, Alemania, Irlanda, Haití, Italia, España, Portugal, Bolivia, también el de algunas provincias como Mendoza, La Pampa, Formosa y Jujuy.

El público aprovecha los distintos horarios, sea para almorzar o cenar, para visitar la muestra, aunque no hay horarios específicos para degustar las delicias que se presentan.

La Radio Pública lleva adelante una transmisión especial, desde la carpa instalada en la esquina de  27 y 24, invitando a las colectividades a desarrollar espacios dentro de la programación, donde se aprovecha no sólo a invitar a los vecinos de la ciudad a la expo, sino que uno puede informarse y conocer datos y curiosidades de los países que representan. Además, la Radio ha montado un circuito cerrado, en donde puede oírse la misma transmisión en la plaza, encargándose así de musicalizar el paseo.

La transmisión se desarrollo el primer día desde las 16 y hasta las 22.30 horas con la conducción de Diego Marú, y la apoyatura de Carolina Galeano, el viernes desde las 16 hasta 00.30 horas, adaptándose así a la hora del cierre de los puestos. Aquellos que hacen los programas de la radio, van pasando y rotando con comentarios y participaciones especiales dentro de esta programación, como lo hicieron José Valquinto, el Hogar Villa Abrille, Federico Lifschitz, Mariana Adano, Agustín Cufré, Nicolás Eizmendi, la Comunidad Boliviana, y la Profesora Mónica Brown, entre otros.

Hoy sábado, cerca de las 19.30 horas estará actuando la artista Alejandra García, y mañana domingo, en el cierre, luego del desfile de banderas y la clausura del evento, se propone cerrar a todo ritmo con una banda local de cumbia.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.14 12:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba