rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/05/14
Basural de La Florida: El fallo del juez “es de suma importancia”, afirman desde SOS Hábitat
La asociación civil ambientalista se pronunció tras el dictamen del juez Laserna y la apelación del municipio. “Pone en énfasis en la cuestión de los residuos sólidos urbanos y sienta precedente”, indicaron y apoyaron la decisión judicial.


 

Finalmente y a poco más de diez días de conocido el fallo del juez Luis Laserna en la causa que los vecinos de la zona de La Florida, en el Partido de Mercedes, iniciaron contra la comuna por su derecho a vivir en un ambiente sano y solicitando la erradicación del basural que los aqueja, a lo que el juez se pronunció favorablemente, y que por estas horas el municipio apelara, se conoció el punto de vista de la asociación ambientalista SOS Hábitat sobre el tema.

Mediante un comunicado dirigido “a la comunidad mercedina”, la asociación civil  quiso “expresar su apoyo ante la decisión tomada por el juez Oscar Luis Laserna en el fallo de la Justicia en el que pone plazo al municipio para que erradique y desactive el basural de La Florida”.

“Este fallo es de suma importancia para nuestra ciudad ya que pone en énfasis en la cuestión de los residuos sólidos urbanos y sienta precedente para elaborar de una buena vez, planes y proyecciones sobre modos de tratar los residuos. Es momento de considerar como prioritario la conciencia ambiental mercedina en cuanto al rechazo, reducción, reutilización y reciclado de los residuos”, indicaron desde la asociación.

Vale recordar que en su sentencia el juez contencioso Luis Laserna da 360 días para cesar toda actividad y remediar el predio, con plazos intermedios e instancias de trabajo a cumplir por parte de la Municipalidad, a la que desde la justicia se le exige “el saneamiento y la erradicación del basural” de La Florida, en el marco del expediente 13.425, caratulado “Aros Peralta y otros contra la Municipalidad de Mercedes sobre pretensión restablecimiento o reconocimiento de derechos” (a vivir en un ambiente sano).

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.14 11:20 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba