rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/05/14
Eduardo “Wado” de Pedro fue electo vicepresidente del Partido Justicialista
Luego de su designación, indicó que “el objetivo principal es generar discusión dentro del Partido, formación de cuadros y apoyar a la Presidenta”. Y afirmó que “como jóvenes debemos seguir formándonos”.


 

El diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro, quien hace dos días fue designado como apoderado del peronismo bonaerense, es el nuevo vicepresidente 4° del Partido Justicialista Nacional, que eligió en el Congreso de Parque Norte al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, como presidente y a Jorge Capitanich, Antonio Caló y Beatriz Rojkes de Alperovich como sus otros tres vicepresidentes.

Como vicepresidentes honorarios fueron designados Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey.

La trayectoria política de “Wado” de Pedro comenzó con su militancia en H.I.J.O.S., adonde llegó como resultado de la búsqueda de su historia personal. Durante esos años, comenzó a acercarse a la militancia universitaria de la mano de la agrupación NBI, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí cursó sus estudios universitarios hasta recibirse de abogado, y conoció a sus compañeros de militancia con quienes hoy comparte su pertenencia a La Cámpora. Tras su formación universitaria, realizó un posgrado en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Fue vicepresidente de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas y posteriormente, en diciembre de 2011, asumió como diputado nacional por el Frente Para la Victoria. Desde allí impulsó proyectos que van en sintonía con las políticas públicas del kirchnerismo, como el resarcimiento a los damnificados por la explosión en Río Tercero, la creación de un plan nacional para la lucha contra el Alzheimer o la creación de herramientas que faciliten a los consumidores la defensa de sus derechos, entre otros.  

Luego de su designación, De Pedro indicó que "el objetivo principal es generar discusión dentro del Partido, formación de cuadros y apoyar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

En diálogo con la prensa, durante la realización del Congreso Nacional del Partido Justicialista en Parque Norte, De Pedro aseguró que "nuestra posición es la de seguir dando las discusiones que el Partido necesite".

"Estamos convencidos de que la formación política dentro del partido para la juventud y para todos va a ser un eje fundamental como lo viene siendo Gestar", aseguró el diputado nacional y también referente de La Cámpora en referencia al Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista.

Asimismo, destacó el marco de amplitud en el que se llevó a cabo el encuentro y "la unidad del peronismo encolumnado detrás de la conducción de la Presidenta".

Por otra parte, recordó que "Néstor Kirchner decía que por el estado en el que él recibió el gobierno nacional, hacían falta muchos años de transformación permanente y continua para que nuestro pueblo vuelva a tener la dignidad que merece, para que se genere pleno empleo como una vez hubo y que haya un nivel de industrialización y desarrollo acorde a lo que todos los argentinos quieren".

Además, De Pedro afirmó que "como jóvenes debemos seguir formándonos, aprendiendo de dirigentes como Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), de (Juan Domingo) Perón y de Eva (Perón)".

En ese sentido, resaltó que "la juventud requiere formación permanente y dentro de Partido nos abocaremos a eso y por supuesto a la militancia territorial en cada barrio de nuestra Nación".

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.14 7:58 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba