rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/05/14
Emergencia vial: “No todo pasa por el mantenimiento y arreglo, sino por la previsión”
Lo indicó el concejal Benítez, que presentó un proyecto que fue discutido. En la última sesión la vecina Ester Pedretti hizo uso de la palabra y explicó con detenimiento los argumentos y la necesidad de los ruralistas.

Pedretti dirige la palabra, junto al concejal Benítez

 

Uno de los temas que se trató este lunes en la sesión ordinaria es el que tiene que ver con la emergencia vial, algo que había estado en discusión en los últimos días y que involucró una inquietud legislativa del concejal del Frente Renovador, Juan Carlos Benítez, e incluso tuvo el uso de la banca participativa este lunes por la noche, en ocasión en que María Ester Pedretti en representación de los productores explicó la situación.

En este sentido, tras la sesión, el concejal Benítez comentó: “No son las mejoras las noticias, aunque no estamos olvidados al menos. Hemos presentado el proyecto de emergencia vial pero hubo argumentos acerca de que el tema implicaba una modificación en lo impositivo, a lo que yo dije que no es simplemente un tema económico, sino reasignación de recursos, optimización de tareas, que se establezcan diferencias con respecto al estado en que se encuentran los caminos, algo que estaba explicitado en el proyecto de ordenanza”, dijo el edil sobre los planteamientos que se hicieron desde el propio bloque oficialista que integra.

En tanto, indicó: “También desde el Frente Mercedino se adhirió a que no fuese una ordenanza sino un proyecto de resolución, así es que ante esa situación de que no fuera nada hubo que acceder. Pero creo que hubo un error de ambos bloques de no acceder a que sea un proyecto de ordenanza, lo que lo haría mas contundente y obligatorio en cuanto a su cumplimento, para el arreglo y mejoramiento, la limpieza de alcantarillas y el alteo de los terrenos que han quedado en bajos niveles”.

En la misma sesión ordinaria estuvo la vecina Ester Pedretti, quien desde la banca participativa sostuvo la necesidad de que sea tenido en cuenta este reclamo por mejoras en los caminos rurales que vienen solicitando una y otra vez desde hace largo tiempo. “La vecina Pedretti hizo uso de la palabra y explicó con detenimiento los argumentos y la necesidad de los ruralistas. A mi juicio las cuestiones no sólo pasan por el mantenimiento y arreglo, sino por la previsión, que se logra teniendo reuniones periódicas entre el intendente, los funcionarios y los productores. Hubo épocas en que se hacían estas reuniones quincenales y fue así que se logró hacer caminos con cunetas nuevas y mejorados en los trazados, como el que va a Almeyra. Esperemos que el Ejecutivo acceda a este reclamo”, completó Benítez.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.14 1:57 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba