rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/05/14
Preparan la Noche de Gala del 24 de Mayo
Habrá números de danzas desde las 21. En el “Argentino” estará además el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires, el Coro Municipal “Ciudad de Mercedes”, y el show de “Ópera Brass”, con cantantes y quinteto de bronces

 

Ya se está trabajando en lo que será la “Noche de Gala”, en la noche del 24 de Mayo, el tradicional espectáculo que se brinda en el Centro Cultural Teatro “Doctor Julio César Gioscio”.

La convocatoria se realiza a partir de las 21 horas, dando comienzo así con las banderas de ceremonia y la actuación del Ballet “Mercedes Danza”.

Luego se estará presentando la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Estrella del Sur”, dando lugar después a la actuación del Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires. Estará participando del escenario patrio también el Coro Municipal “Ciudad de Mercedes”, hasta que finalmente se concrete la presentación del Espectáculo “Ópera Brass”, un grupo musical que reúne cantantes y un quinteto de bronces, nacido en el marco del Festival Internacional Isla Verde Bronces, que se desarrolla en Isla Verde, una pequeña localidad del sur de Córdoba, donde se reúnen cada año más de un centenar de músicos de América y Europa. Trompetistas, cornistas, trombonistas, eufonistas y tubistas, se dan cita para capacitarse y disfrutar de una semana de conciertos. En este contexto, y con la idea de fusionar la lírica con los instrumentos de bronce, nació Ópera Brass. Desde aquella primera presentación el grupo ha realizado varias giras de conciertos por diversas ciudades del país. Las melodías más bellas y representativas del género operístico interpretadas por destacadas voces y el acompañamiento a cargo de un quinteto de bronces, aporta un toque distintivo y novedoso que lo convierten en un concierto lírico con un formato único y diferente.

Este espectáculo cuenta con la Dirección Musical de la Maestra Lucía Zicos y participan la Soprano Marina Silva, el Tenor Duilio Smiriglia, y el Quinteto de Bronces con Luis Isaia y Leandro Melluso en trompetas, Carlos Hussain en el Corno, Axel Juárez en Trombón y en Tuba Marcelo Schinder.

Se pretende llegar exactamente a las 00.00 horas para que entre todos se pueda interpretar el Himno Nacional Argentino, recibiendo así la fecha patria, con la participación especial de Manuel Maturo en piano y los alumnos integrantes del Curso de Lenguas de Señas Argentinas que dicta la Municipalidad de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.14 3:46 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba